logo3

ssp vigilsn 1706La Secretaría de Seguridad Pública (SSP), mantiene vigilancia en las inmediaciones del Congreso del Estado, ante una manifestación que realiza un grupo de personas.

 

Con la finalidad de garantizar la integridad de la población, agentes de Tránsito de la Policía Michoacán, realizaron cortes a la circulación en la avenida Francisco I. Madero en sus cruces con Morelos Sur y Pino Suárez.

Asimismo, la manifestación es monitoreada por medio del Centro Estatal de Comando, Comunicaciones, Cómputo, Control, Coordinación e Inteligencia (C5i), a efecto de atender alguna emergencia.

La SSP invita a la población a tomar rutas alternas para llegar a tiempo a su lugar de destino.

Localizan vehículo con reporte de robo, en Uruapan

Uruapan, Mich.- En acción operativa, personal de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), localizó un vehículo que cuenta con reporte de robo en este municipio.

Derivado de patrullajes de prevención sobre la carretera Uruapan-Lombardía, agentes de la Policía Michoacán, ubicaron un camión marca Kenworth a la orilla de la rúa, por lo que se procedieron a inspeccionarlo.

Al solicitar los antecedentes de la unidad en el Centro Estatal de Comando, Comunicaciones, Cómputo, Control, Coordinación e Inteligencia (C5i), se confirmó que cuenta con reporte de robo, por lo que el vehículo fue puesto a disposición de la autoridad competente para realizar las diligencias establecidas.

Implementan programa “Conduce sin alcohol”, en Morelia

En el marco de la estrategia de prevención que mantiene la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), para garantizar la seguridad de automovilistas y prevenir accidentes, el pasado fin de semana se implementó el programa “Conduce Sin Alcohol”, en la capital michoacana.

Con el compromiso de fomentar una correcta cultura vial y respetar el Reglamento de la Ley de Tránsito y Vialidad del Estado, la noche del pasado viernes y durante la madrugada del sábado, personal de la Dirección de Tránsito y Movilidad de la Policía Michoacán, aplicó 150 pruebas aleatorias.

Durante el operativo, 24 vehículos fueron asegurados y remitidos al corralón, se emitieron 12 infracciones y 2 personas fueron trasladadas a Barandilla por faltas administrativas.

Asimismo, una persona fue presentada ante el Ministerio Público de la Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE), por su posible relación en delitos contra la salud.

Porque prevenir es tarea de todos, la SSP exhorta a los automovilistas a no conducir bajos los influjos de alcohol.

Detienen a uno con droga en Zitácuaro

Zitácuaro, Mich.- Personal de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), detuvo a una persona del sexo masculino en posesión de varios envoltorios con sustancia granulosa, al parecer metanfetamina; hecho registrado en este municipio.

En atención a un reporte al 911, sobre una riña que se suscitó en la calle Álvaro Obregón de la colonia Dámaso Cárdenas, agentes de la Policía Michoacán se trasladaron al lugar.

En el sitio, fue detenido Rafal R., quien, al inspeccionarlo, portaba varios envoltorios con una sustancia granulosa con las características propias a la metanfetamina, por lo que fue puesto a disposición de la autoridad correspondiente para determinar su situación jurídica.

Llevan programa “Un día con tu Policía”, a Zitácuaro

Zitácuaro, Mich.- Con la finalidad de generar vínculos de confianza con la sociedad, este lunes, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), llevó a cabo el programa “Un día con tu Policía”, en el Cuartel Regional de Zitácuaro, con la presencia de autoridades municipales y un grupo de alumnos de nivel básico.

Con la encomienda de fomentar valores humanos y cívicos entre niñas y niños, elementos de la Policía Michoacán participaron en una serie de actividades físicas, lúdicas y educativas con los estudiantes de la Escuela Primaria “Moisés Sáenz”.

Desde temprana hora, los agentes policiales recibieron a los alumnos, donde posterior a los Honores a la Bandera y el pase de lista, conocieron las instalaciones del cuartel; además, presenciaron una demostración de las labores que realizan los operativos.

Asimismo, las y los estudiantes realizaron un recorrido al subcentro del Centro Estatal de Comunicaciones, Cómputo, Control, Coordinación e Inteligencia (C5i), donde se les inculcó la importancia de usar responsablemente la línea de la vida 911.

Brindan apoyo en actuaciones por hecho ocurrido en Uruapan

Uruapan, Mich.- Agentes de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), desplegaron operativo de resguardo y apoyo, luego que una granada de humo se accionara en el portaequipaje de un autobús, hecho registrado esta tarde en la calzada Benito Juárez de esta ciudad, sin que se registraran personas lesionadas.

Tras un reporte realizado al Centro Estatal de Comando, Comunicaciones, Cómputo, Control, Coordinación e Inteligencia (C5i), elementos policiales acudieron al citado lugar para delimitar la zona y apoyar a las autoridades respectivas en las investigaciones.

Derivado de los trabajos efectuados por personal especializado, se detectó que una granada de las denominadas “Flash-Bang” -mismas que expiden humo y ruido ensordecedor con el propósito de dispersar gente-, la cual era trasladada en una maleta, se activó en dicho vehículo.

En el lugar, continúa personal de la Fiscalía General de la República (FGR), realizando trabajos de investigación, mientras que los agentes de la SSP se mantienen acordonando el lugar.

Detienen a dos en posesión de armas de fuego en Uruapan

Uruapan, Mich.- En el marco de las acciones que realiza la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), para garantizar el orden, fueron detenidas dos personas del sexo masculino en posesión de armas de fuego, hecho ocurrido en esta ciudad.

Agentes de la Policía Michoacán detuvieron a Juan O., y Oliver A., en posesión de dos armas de fuego, de calibre 40 y .22, respectivamente, durante acciones desplegadas en El Barrio de San Miguel.

Los hechos ocurrieron cuando elementos policiales realizaban trabajos de disuasión y se percataron de la presencia un vehículo de la marca Nissan, del transporte público, donde se encontraban los ahora detenidos, quienes, al notar la presencia de los agentes, intentaron darse a la fuga.

Una vez que se logró darles alcance, se realizó una inspección y se les aseguraron las citadas armas, realizándose su detención y puesta a disposición ante la autoridad correspondiente a efecto de que sea resuelta su situación jurídica.

Detienen a uno en posesión de arma de fuego y cartuchos, en Tangamandapio

Tangamandapio, Mich.- Personal de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), logró la detención de una persona del sexo masculino, en posesión de un arma de fuego y cartuchos útiles, hecho ocurrido en la cabecera municipal.

Agentes de la Policía Michoacán detuvieron a Juan Manuel G., cuando viajaba a bordo de un vehículo en posesión de un arma de fuego calibre .44 y 12 cartuchos útiles del mismo calibre.

Los hechos se registraron cuando los agentes policiales realizaban trabajos de prevención y vigilancia sobre la calle Plan de San Luis en la cabecera municipal, sitio donde viajaba el ahora detenido a bordo de una motocicleta de la marca MB., quien la notar la presencia de los elementos policiales, trató de huir del sitio.

Una vez que se le dio alcance, se le aseguró el arma de fuego y los cartuchos, por lo que fue puesto a disposición de la autoridad correspondiente a efecto de que sea resuelta su situación jurídica por su relación en hechos que la ley señala como delitos.

la foto

ciento

CULTURA

“Divertiarte” para niñas y niños, en el Museo de Arte Colonial

“Divertiarte” para niñas y niños, en el Museo de Arte Colonial

El arte virreinal puede ser admirado en el Museo de Arte Colonial (Macol) de Morelia, que resguarda un importante acervo escultórico y pictórico en exhibición permanente; y, además, en estas...

Leer mas

Mirtru Escalona-Mijares, en el último concierto Pre-Visiones Sonoras

Mirtru Escalona-Mijares, en el último concierto Pre-Visiones Sonoras

El Centro Mexicano para la Música y las Artes Sonoras (CMMAS) concluye este fin de semana su ciclo Pre-Visiones Sonoras, clausurando con el concierto “Un viaje desde el nanocosmos al...

Leer mas

Fundación Dona Arte invita a ayudar a personas con cáncer

Fundación Dona Arte invita a ayudar a personas con cáncer

Fundación Dona Arte realizará una cena, gala de ópera rifa de obras artísticas para recaudar fondos en beneficio de pacientes con cáncer hematológico. El evento será este miércoles 17 de...

Leer mas

Invitan a Taller de Novela Policiaca; inscripciones abiertas

Invitan a Taller de Novela Policiaca; inscripciones abiertas

Escritoras y escritores con proyectos en formación o que quieran iniciarse dentro del llamado género negro, podrán participar en “La impunidad y el crimen”, Taller de Novela Negra (Novela Policiaca)...

Leer mas

Buscador

MINUTO A MINUTO

Read bokies review by artbetting.net
The Betst Bokies Romenia Bonus bet365 here.
Download Full Premium themes
Склад за дървен материал - Прочети тук.