logo3

semujer 1706El Gobierno de Michoacán trabaja para reducir el embarazo en adolescentes, problema de salud pública que cobra cada vez mayor importancia; las mujeres de 15 a 19 años constituyen el mayor grupo poblacional que más temprano inicia su vida sexual activa.

Considerado un problema de salud pública, el embarazo infantil y/o adolescente, afecta la vida de las y los menores y todo el entorno social en el que se desarrollan, consideró la secretaria de Igualdad Sustantiva y Desarrollo de las Mujeres (Seimujer), Nuria Gabriela Hernández Abarca, al participar del Encuentro Estatal para la Atención y Prevención del Embarazo Adolescente.

Informó que para atender de manera integral el embarazo adolescente, se gestionaron ante la federación recursos económicos que se utilizarán en la implementación de talleres, cursos y campañas que permitan a las y los jóvenes, conocer las consecuencias de iniciar su vida sexual de manera irresponsable.

“Las y los jóvenes inician cada vez a más temprana edad su vida sexual, la obligación del estado es informarles de los riesgos de no hacerlo con responsabilidad, pero también deben involucrarse las madres y padres de familia, ya que solo así lograremos reducir las estadísticas”, explicó.

Junto a la titular del Consejo Estatal de Población de Michoacán (COESPO), Elizabeth Juárez Cordero, indicó que el embarazo adolescente no es un tema que solo sea responsabilidad de las mujeres, “el tema cultural tiene mucho que ver con la violencia de género y con el embarazo, culturalmente nos enseñan que siempre debemos encajar en los estereotipos de género”, indicó.

Algunos datos:

- Alrededor del 40 por ciento de las y los jóvenes no utilizaron ningún método anticonceptivo durante su primera relación sexual.

- El 28 por ciento de las y los adolescentes de 15 a 19 años está usando un método anticonceptivo de larga duración.

- El embarazo adolescente es la segunda causa de deserción escolar en el país.

la foto

ciento

CULTURA

“Divertiarte” para niñas y niños, en el Museo de Arte Colonial

“Divertiarte” para niñas y niños, en el Museo de Arte Colonial

El arte virreinal puede ser admirado en el Museo de Arte Colonial (Macol) de Morelia, que resguarda un importante acervo escultórico y pictórico en exhibición permanente; y, además, en estas...

Leer mas

Mirtru Escalona-Mijares, en el último concierto Pre-Visiones Sonoras

Mirtru Escalona-Mijares, en el último concierto Pre-Visiones Sonoras

El Centro Mexicano para la Música y las Artes Sonoras (CMMAS) concluye este fin de semana su ciclo Pre-Visiones Sonoras, clausurando con el concierto “Un viaje desde el nanocosmos al...

Leer mas

Fundación Dona Arte invita a ayudar a personas con cáncer

Fundación Dona Arte invita a ayudar a personas con cáncer

Fundación Dona Arte realizará una cena, gala de ópera rifa de obras artísticas para recaudar fondos en beneficio de pacientes con cáncer hematológico. El evento será este miércoles 17 de...

Leer mas

Invitan a Taller de Novela Policiaca; inscripciones abiertas

Invitan a Taller de Novela Policiaca; inscripciones abiertas

Escritoras y escritores con proyectos en formación o que quieran iniciarse dentro del llamado género negro, podrán participar en “La impunidad y el crimen”, Taller de Novela Negra (Novela Policiaca)...

Leer mas

Buscador

MINUTO A MINUTO

Read bokies review by artbetting.net
The Betst Bokies Romenia Bonus bet365 here.
Download Full Premium themes
Склад за дървен материал - Прочети тук.