logo3

Rancho Nuevo 1706Ario de Rosales, Mich.- Bajo el proyecto “Antorcha Construye Michoacán”, y con una inversión de 83 mil pesos, vecinos organizados en el Movimiento Antorchista de la comunidad de Rancho Nuevo de Chuén en el municipio de Ario de Rosales, dieron el banderazo de arranque para empezar con la construcción de una cocina comunitaria a un costado del campo deportivo de dicha comunidad.

 

Eleusis de Jesús Vázquez, líder del Movimiento Antorchista en región mencionó que la gestión estaba incluida en el pliego petitorio 2019, el cual fue entregado al ayuntamiento, encabezado por la edil, Irma Moreno Martínez, agregando que todo fue gracias a la lucha organizada de los arienses.

“Es así como el pueblo tiene el derecho constitucional a organizarse y tomar conciencia del trabajo colectivo en el lugar que se encuentren, luchando por transformar la forma de pensar y actuar de los habitantes, pues sólo así se consiguen obras y servicios en beneficio de los más pobres”, declaró.

Asimismo, puntualizó que los vecinos se preocuparon por tener una cocina comunitaria junto al espacio deportivo donde se puedan ofrecer alimentos y antojitos mexicanos como tacos, enchiladas, morisqueta, tamales, atoles, aguas frescas, entre otros, a un bajo costo.

El líder social finalizó diciendo que pese a la situación actual en la que se encuentra el país, con la anulación del ramo 23, el Movimiento Antorchista sigue logrando beneficios para mejorar las condiciones de vida de la gente que más lo necesita; “vamos a seguir creciendo en nuestras filas, y materializando más demandas no sólo para el estado sino para el país”.

Habitantes de Contepec dan seguimiento al cumplimiento de sus demandas

Contepec, Mich.- Cientos de habitantes del municipio de Contepec adheridos al Movimiento Antorchista, acudieron a las instalaciones de la presidencia municipal para dar seguimiento a las demandas enarboladas en el pliego petitorio, el cual fue entregado hace más de 5 meses al edil municipal, Rubén Rodríguez Jiménez.

Los manifestantes pertenecen a las comunidades de La rueda, Yereje, Tepetongo, Tenerías, Santa Rosa y El céreo, quienes acudieron para exigir se cumpla con las peticiones que enarbolaron en su pliego petitorio, entre las que se encuentran la techumbre del kínder de La Rueda, así como de otros dos kínderes de otras comunidades, así como el arreglo de caminos y la introducción de servicios básicos.

Teresa Esquivel Pérez, líder del antorchismo en la región, mencionó que el apoyo a los colonos y campesinos en todo el estado y el país se ha venido haciendo cada vez menos, que difícilmente los gobernantes voltean la vista a las necesidades del pueblo, y una muestra de eso, fue la desaparición del Ramo 23 efectuada por el actual presidente de la República.

La líder social mencionó que hoy, más que nunca, es urgente que el pueblo se una y luche por lograr la solución a sus demandas, mismas que son una necesidad básica de todos los mexicanos, “la lucha por desprestigiar a nuestra organización ha empezado a ser más feroz y todos los antorchistas del país debemos unir fuerzas para poder defendernos”, finalizó la líder social.

Gobierno de Morelia promete soluciones al pueblo pobre, pero no las materializa: Antorcha

La mañana de este lunes cerca de 800 morelianos integrantes del Movimiento Antorchista, realizaron un bloqueo frente a las oficinas del Ayuntamiento en Manantiales para exigir a las autoridades que atienda a los damnificados de las tormentas del pasado mes mayo, así como apoyos a la vivienda para mil familias, los cuales han asistido en varias ocasiones a pedir ayuda ante su situación y es hasta ahora que no han recibido respuestas a su favor, así lo manifestaron los líderes en el municipio de Morelia de dicha organización Rodolfo Lemus y Rabí Núñez Medina.

Rodolfo Lemus, mencionó que el titular de la Secretaría de Desarrollo Social y Humano, Juan Carlos Barragán Vélez, prometió desde el pasado 10 de mayo una revisión en las casas de las 235 familias damnificadas para entregarles láminas como beneficio más urgente, pero, dijo, solo han sido promesas, por lo que piden que no jueguen con las necesidades de la ciudadanía; “Raúl Morón debe entender, como presidente municipal, que la política de seguir engañando al pueblo, diciéndole que le va a resolver y no entregándole en los hechos las cosas, es grave”, dijo.

Por su parte Rabí Núñez, declaró que las colonias Humberto Gutiérrez, Margarita Morán, Ciudad Jardín, Ciudad Jardín Extensión, San Isidro Itzícuaro y Mira Valle son de las más afectadas por la tromba de mayo; “le hemos solicitado respetuosamente atención ya en tres ocasiones anteriores, y en las tres ocasiones el presidente municipal Raúl Morón Orozco a través de Humberto Arróniz, secretario de ayuntamiento, ha tenido a bien aprobar las solución a nuestras solicitudes, sin embargo, en los hechos, no se materializan, solamente nos traen con trámites burocráticos y no han resuelto la demanda en esencia”, expresó.

Los líderes sociales informaron que pocos minutos después de su llegada a las oficinas de Manantiales, las puertas de todos los edificios les fueron cerradas, negando el acceso a los antorchistas que esperaban afuera atención a su llamado, por lo que decidieron realizar un plantón hasta ser escuchados; pese a esto, nunca fueron atendidos.

Después de varias horas de manifestación el secretario de ayuntamiento, Humberto Arróniz, se comunicó con los líderes antorchistas para reunirse el día de mañana y negociar las soluciones para los afectados por las intensas lluvias, así como para los habitantes de las distintas colonias adheridas al Movimiento Antorchista que no han recibido obras y servicios públicos, como es el caso del apoyo para la vivienda.

Así también, anunciaron una marcha el próximo miércoles a las 10 de la mañana, la cual partirá desde la fuente de las Tarascas hacia palacio de gobierno; en dicha manifestación exigirán soluciones al gobierno del estado, ya que están pendientes varios apoyos y obras públicas para los ciudadanos más pobres del municipio.

la foto

ciento

CULTURA

“Divertiarte” para niñas y niños, en el Museo de Arte Colonial

“Divertiarte” para niñas y niños, en el Museo de Arte Colonial

El arte virreinal puede ser admirado en el Museo de Arte Colonial (Macol) de Morelia, que resguarda un importante acervo escultórico y pictórico en exhibición permanente; y, además, en estas...

Leer mas

Mirtru Escalona-Mijares, en el último concierto Pre-Visiones Sonoras

Mirtru Escalona-Mijares, en el último concierto Pre-Visiones Sonoras

El Centro Mexicano para la Música y las Artes Sonoras (CMMAS) concluye este fin de semana su ciclo Pre-Visiones Sonoras, clausurando con el concierto “Un viaje desde el nanocosmos al...

Leer mas

Fundación Dona Arte invita a ayudar a personas con cáncer

Fundación Dona Arte invita a ayudar a personas con cáncer

Fundación Dona Arte realizará una cena, gala de ópera rifa de obras artísticas para recaudar fondos en beneficio de pacientes con cáncer hematológico. El evento será este miércoles 17 de...

Leer mas

Invitan a Taller de Novela Policiaca; inscripciones abiertas

Invitan a Taller de Novela Policiaca; inscripciones abiertas

Escritoras y escritores con proyectos en formación o que quieran iniciarse dentro del llamado género negro, podrán participar en “La impunidad y el crimen”, Taller de Novela Negra (Novela Policiaca)...

Leer mas

Buscador

MINUTO A MINUTO

Read bokies review by artbetting.net
The Betst Bokies Romenia Bonus bet365 here.
Download Full Premium themes
Склад за дървен материал - Прочети тук.