logo3

amic protesta 1706En la toma de protesta del nuevo Comité Directivo reconocen que el ramo constructor se encuentra “muy corto de trabajo” y califican este año como “difícil”

 

No a los constructores foráneos, demandaron los integrantes de la Asociación Mexicana de la Industria de la Construcción (AMIC), durante la toma de protesta del nuevo “Comité Directivo Estatal Michoacán 2019 – 2022”.

Así lo dejó de manifiesto, Ricardo García León Coria, secretario nacional de la citada asociación constructora, al asegurar que seguirán en el impulso en la modificación de la Ley General de Obras Públicas y demandó el no a constructores foráneos que limitan la participación de la iniciativa privada local.

“Estamos proponiendo que se elimine la discrecionalidad de calificar por puntos lo que es obra pública y algunas otras modificaciones que van a ayudar a la transparencia y al combate a la corrupción en AMIC, ya queremos más constructores foráneos en los Estados, hemos tenido el ejemplo de que vienen a construir de otras partes cercanas y no tan cercanas de Jalisco, Veracruz, Monterrey, Estado de México, y ya no queremos eso, queremos que la obra que se haga en Michoacán sea hecha por constructores michoacanos”, arguyó.

A su vez, Mario Rodríguez, director de Obra Pública del ayuntamiento moreliano, declaró que en la actualidad enfrentan diversas dificultades en la ejecución de obra, principalmente por la escasez de recursos públicos.

“Cerca de 380 constructores morelianos están en la posibilidad de hacer obra pública en este municipio, precisamente se ha abierto este espectro en la obra pública para mejorar la calidad, para trabajar con competitividad con innovación y mejores prácticas que nos lleven a una mejor situación que al resto”, señaló.

Por su parte, el presidente nacional de la AMIC, Francisco Gallo Palmer, reconoció que el ramo constructor se encuentra “muy corto de trabajo” y calificó este año como difícil, ya que no se ha podido instrumentar la metodología, logística y estructura del gobierno federal para poder empezar a bajar recursos.

la foto

ciento

CULTURA

Taller de apreciación del arte en Clavijero

Taller de apreciación del arte en Clavijero

Todos los viernes a mediodía el Centro Cultural Clavijero comparte una cápsula de apreciación del arte, impartidos por Magdalena Castro Álvarez, el módulo de hoy se trató de las Leyes...

Leer mas

En Club Chanani, una obra sobre amistad e igualdad

En Club Chanani, una obra sobre amistad e igualdad

Nada hay, en este mundo, más fuerte que nada, ni nadie más importante que nadie. Este es el mensaje que chicos y grandes pueden descubrir en el cuento “Gato Sol”...

Leer mas

Lanzamiento de convocatoria Smartfilms® México 2020

Lanzamiento de convocatoria Smartfilms® México 2020

Ciudad de México.- Juvenil y Profesional son las categorías de SmartFilms® México en las que podrá participar el público interesado en el cine.

Leer mas

Anuncian resultados de “Mi palabra en el aula”

Anuncian resultados de “Mi palabra en el aula”

La Secretaría de Cultura de Michoacán dio a conocer los nombres de las instituciones educativas que resultaron beneficiarias de “Mi palabra en el aula”, proyecto de fomento a la lectura...

Leer mas

Buscador

MINUTO A MINUTO

Read bokies review by artbetting.net
The Betst Bokies Romenia Bonus bet365 here.
Download Full Premium themes
Склад за дървен материал - Прочети тук.