logo3

amic protesta 1706En la toma de protesta del nuevo Comité Directivo reconocen que el ramo constructor se encuentra “muy corto de trabajo” y califican este año como “difícil”

 

No a los constructores foráneos, demandaron los integrantes de la Asociación Mexicana de la Industria de la Construcción (AMIC), durante la toma de protesta del nuevo “Comité Directivo Estatal Michoacán 2019 – 2022”.

Así lo dejó de manifiesto, Ricardo García León Coria, secretario nacional de la citada asociación constructora, al asegurar que seguirán en el impulso en la modificación de la Ley General de Obras Públicas y demandó el no a constructores foráneos que limitan la participación de la iniciativa privada local.

“Estamos proponiendo que se elimine la discrecionalidad de calificar por puntos lo que es obra pública y algunas otras modificaciones que van a ayudar a la transparencia y al combate a la corrupción en AMIC, ya queremos más constructores foráneos en los Estados, hemos tenido el ejemplo de que vienen a construir de otras partes cercanas y no tan cercanas de Jalisco, Veracruz, Monterrey, Estado de México, y ya no queremos eso, queremos que la obra que se haga en Michoacán sea hecha por constructores michoacanos”, arguyó.

A su vez, Mario Rodríguez, director de Obra Pública del ayuntamiento moreliano, declaró que en la actualidad enfrentan diversas dificultades en la ejecución de obra, principalmente por la escasez de recursos públicos.

“Cerca de 380 constructores morelianos están en la posibilidad de hacer obra pública en este municipio, precisamente se ha abierto este espectro en la obra pública para mejorar la calidad, para trabajar con competitividad con innovación y mejores prácticas que nos lleven a una mejor situación que al resto”, señaló.

Por su parte, el presidente nacional de la AMIC, Francisco Gallo Palmer, reconoció que el ramo constructor se encuentra “muy corto de trabajo” y calificó este año como difícil, ya que no se ha podido instrumentar la metodología, logística y estructura del gobierno federal para poder empezar a bajar recursos.

la foto

ciento

CULTURA

“Divertiarte” para niñas y niños, en el Museo de Arte Colonial

“Divertiarte” para niñas y niños, en el Museo de Arte Colonial

El arte virreinal puede ser admirado en el Museo de Arte Colonial (Macol) de Morelia, que resguarda un importante acervo escultórico y pictórico en exhibición permanente; y, además, en estas...

Leer mas

Mirtru Escalona-Mijares, en el último concierto Pre-Visiones Sonoras

Mirtru Escalona-Mijares, en el último concierto Pre-Visiones Sonoras

El Centro Mexicano para la Música y las Artes Sonoras (CMMAS) concluye este fin de semana su ciclo Pre-Visiones Sonoras, clausurando con el concierto “Un viaje desde el nanocosmos al...

Leer mas

Fundación Dona Arte invita a ayudar a personas con cáncer

Fundación Dona Arte invita a ayudar a personas con cáncer

Fundación Dona Arte realizará una cena, gala de ópera rifa de obras artísticas para recaudar fondos en beneficio de pacientes con cáncer hematológico. El evento será este miércoles 17 de...

Leer mas

Invitan a Taller de Novela Policiaca; inscripciones abiertas

Invitan a Taller de Novela Policiaca; inscripciones abiertas

Escritoras y escritores con proyectos en formación o que quieran iniciarse dentro del llamado género negro, podrán participar en “La impunidad y el crimen”, Taller de Novela Negra (Novela Policiaca)...

Leer mas

Buscador

MINUTO A MINUTO

Read bokies review by artbetting.net
The Betst Bokies Romenia Bonus bet365 here.
Download Full Premium themes
Склад за дървен материал - Прочети тук.