logo3

ssm lluvias 1806La Secretaría de Salud de Michoacán (SSM), se encuentra lista para atender a la población ante cualquier contingencia derivada por las lluvias; a través de la Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Coepris), el Centro Regulador de Urgencias Médicas (CRUM) y el área de Epidemiología, está atenta para brindar atención médica ante cualquier eventualidad inesperada durante esta temporada.

La Coepris cuenta con 80 brigadistas capacitados en emergencias sanitarias, quienes están preparados para actuar de manera inmediata y cuentan con insumos básicos para atender a la población.

La prioridad, es brindar atención inmediata a las emergencias con la identificación oportuna y prevención para evitar brotes sanitarios que puedan poner en riesgo la salud de las y los michoacanos.

El CRUM se reporta listo para brindar atención médica prehospitalaria y apoyo para el traslado de personas afectadas en caso de ser necesario, al mismo tiempo que el área de Epidemiología está capacitada para instalar cercos sanitarios, realizar búsqueda intencionada de enfermedades y prevenir brotes.

Mientras que la Coepris cuenta con brigadistas, vehículos, plantas eléctricas y purificadoras de agua, con lo que se atiende a la población en caso de siniestros, además que los elementos sanitarios están dotados de plata coloidal, hipoclorito de calcio y equipo especial para el muestreo del agua y de los alimentos en caso necesario.

Las plantas potabilizadoras son implementadas en caso de que la población se haya quedado sin red de agua potable por la contingencia, por lo que se utilizan para dotar del vital líquido ya sea para uso y/o consumo humano.

Cabe destacar que el año pasado fueron atendidas 38 emergencias sanitarias en Michoacán; por ello, el personal de la SSM que brinda asistencia a la población es capacitado de manera permanente en materia de atención a emergencias sanitarias, derramamiento de productos químicos, evaluación de la escena de desastre y acceso seguro, uso de plata coloidal e hipoclorito de calcio, así como en la protección a la población en caso de brotes epidemiológicos y en la atención psicosocial que deben implementar.

Ante cualquier contingencia por inundación, la SSM recomienda informarse con la autoridad correspondiente sobre el restablecimiento de la energía eléctrica, para evitar accidentes, en caso de inundación en su vivienda, no ingresar a ella y avisar de inmediato a las autoridades para recibir ayuda para desconectar la corriente eléctrica y el gas.

Ventilar la casa por lo menos 30 minutos antes de permanecer en ella, sólo si está en un sitio seco, no utilizar o encender ningún aparato electrodoméstico si se está parado en agua.

Es importante que las familias no regresen a sus viviendas hasta que el agua no haya bajado, y más si la energía eléctrica ya fue restablecida y tienen conectados sus aparatos, pues pueden sufrir descargas eléctricas que pueden poner en riesgo sus vidas.

Se alistan para segunda evaluación federal de unidades médicas y hospitalarias

La Secretaría de Salud de Michoacán (SSM), se alista para la segunda visita de evaluación federal de unidades médicas y hospitalarias; en la primera de ellas, la institución logró 15 acreditaciones, derivado de la infraestructura, equipamiento, organización y calidad en los servicios del capital humano.

Al igual que la vez anterior, en esta segunda visita, la institución buscará 15 dictámenes favorables en el Catálogo Universal de Servicios de Salud (CAUSES) y 2 del del Fondo de Protección contra Gastos Catastróficos (FPGC), por lo que el personal trabaja en el fortalecimiento constante de sus procesos para lograrlo.

Del 25 al 29 de marzo, autoridades de la Dirección General de Calidad y Educación en Salud (DGCES), realizaron la primera visita de acreditación a 10 unidades de la SSM, logrando el 100 por ciento de aprobación en los 15 subtipos evaluados, ampliando con esto los servicios que se ofrecen a las familias del Estado.

La DGCES, perteneciente a la Secretaría de Salud Federal, dictaminó favorablemente 5 acreditaciones en CAUSES --lo que permite la operación y financiamiento a igual número de unidades-, y 10 del FPGC, que atiende enfermedades de alto costo, como cáncer, trasplante de córnea y de riñón en menores de 18 años, así como infarto agudo al miocardio.

Los funcionarios federales determinaron que el Hospital General “Dr. Miguel Silva”, logró las siguientes acreditaciones: CAUSES, Colaboración Interinstitucional para la Atención de la Emergencia Obstétrica, Trasplante de Córnea, así como Hepatitis Crónica Tipo C, como parte del Programa Estatal de Acreditación.

Los hospitales de la Mujer y General Zamora, obtuvieron la referente a Infarto Agudo al Miocardio; asimismo el Centro Estatal de Atención Oncológica, podrá recibir financiamiento para atender Cáncer Testicular al cumplir con todos los requerimientos para su atención.

El Hospital General “Dr. Pedro Daniel Martínez”, ubicado en Uruapan, podrá realizar Trasplante Renal en Menores de 18 Años, al recibir el aval federal, mientras que los Hospitales Generales de Zitácuaro y La Piedad acreditaron en Infarto Agudo al Miocardio y Cuidados Intensivos Neonatales (UCIN).

Finalmente, el Hospital General Apatzingán y los Centros de Salud de Tzintzimeo y Tzintzimacato, fueron acreditados en el CAUSES, lo que permite seguir ofreciendo atención a la población que así lo requiera.

la foto

ciento

CULTURA

“Divertiarte” para niñas y niños, en el Museo de Arte Colonial

“Divertiarte” para niñas y niños, en el Museo de Arte Colonial

El arte virreinal puede ser admirado en el Museo de Arte Colonial (Macol) de Morelia, que resguarda un importante acervo escultórico y pictórico en exhibición permanente; y, además, en estas...

Leer mas

Mirtru Escalona-Mijares, en el último concierto Pre-Visiones Sonoras

Mirtru Escalona-Mijares, en el último concierto Pre-Visiones Sonoras

El Centro Mexicano para la Música y las Artes Sonoras (CMMAS) concluye este fin de semana su ciclo Pre-Visiones Sonoras, clausurando con el concierto “Un viaje desde el nanocosmos al...

Leer mas

Fundación Dona Arte invita a ayudar a personas con cáncer

Fundación Dona Arte invita a ayudar a personas con cáncer

Fundación Dona Arte realizará una cena, gala de ópera rifa de obras artísticas para recaudar fondos en beneficio de pacientes con cáncer hematológico. El evento será este miércoles 17 de...

Leer mas

Invitan a Taller de Novela Policiaca; inscripciones abiertas

Invitan a Taller de Novela Policiaca; inscripciones abiertas

Escritoras y escritores con proyectos en formación o que quieran iniciarse dentro del llamado género negro, podrán participar en “La impunidad y el crimen”, Taller de Novela Negra (Novela Policiaca)...

Leer mas

Buscador

MINUTO A MINUTO

Read bokies review by artbetting.net
The Betst Bokies Romenia Bonus bet365 here.
Download Full Premium themes
Склад за дървен материал - Прочети тук.