logo3

 

ssp cuidaor 1806Con el objetivo de garantizar el orden y coadyuvar al flujo vehicular, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), desplegó un operativo de vigilancia y movilidad en el primer cuadro de Morelia, ante la manifestación de un grupo de protestantes en vehículos, pertenecientes al transporte público.

 

Los agentes de Tránsito de la Policía Michoacán se encuentran realizando labores en la calle Allende a la altura de Palacio Municipal -donde se encuentran los manifestantes-, en su cruce con Galeana, así como en Abasolo.

La manifestación es monitoreada por medio del Centro Estatal de Comando, Comunicaciones, Cómputo, Control, Coordinación e Inteligencia (C5i), a efecto de atender de inmediato en caso que se presente alguna emergencia.

La SSP invita a la población a tomar rutas alternas como Aldama o la avenida Francisco I. Madero para llegar a tiempo a su lugar de destino.

Monitorean manifestación en el Ramal Camelinas

La Secretaría de Seguridad Pública (SSP), monitorea una manifestación que se registra en Ramal Camelinas, al sur de la capital michoacana.

Un grupo de personas bloquea la circulación en ambos sentidos, por lo que agentes de Tránsito se han trasladado al lugar, para apoyar en las labores de movilidad.

El cierre al flujo vial se encuentra al fin del túnel 2, en la avenida Montaña Monarca de la colonia Altozano, por lo que se exhorta a la población a tomar rutas alternas localizadas en las colonias Vista Bella, La Loma, Balcones de Santa María y Nueva Jacarandas.

Al inicio del túnel 1 en la colonia Ocolusen, agentes de Tránsito mantienen cerrada la circulación y solo hay acceso para quienes radican en los fraccionamientos que se encuentran en inmediaciones del Ramal Camelinas.

Multa de mil 540 pesos a quien no use el cinturón de seguridad

Con la premisa de preservar la integridad física de automovilistas, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) impulsa la campaña “Uso del Cinturón de Seguridad”, por medio de la entrega de material informativo.

Porque prevenir es tarea de todos, la Dirección de Tránsito y Movilidad a través de la Unidad de Peritos de la Policía Michoacán trabaja en todos los municipios del Estado para fortalecer la estrategia en materia de prevención vial y hacer respetar el Reglamento de la Ley de Tránsito y Vialidad del Estado, a fin de disminuir el riesgo de lesiones físicas, por no usar este aditamento, al momento de un siniestro.

En los cruceros principales y avenidas de cada demarcación, los agentes policiales colocan una lona alusiva que exhorta a la población a que utilice el cinturón de seguridad en los automóviles; a la par, se realiza la entrega de dípticos, en la cual se explican las funciones de esta herramienta.

Los conductores que no acaten la indicación que marca el Reglamento, serán sancionados económicamente de acuerdo a lo estipulado en el artículo 98, fracción IV:

f) Por no usar el cinturón de seguridad, las personas serán multadas con 15 UMAS, equivalentes a mil 540 pesos.

Detienen a uno con orden de reaprehensión, en Maravatío

Maravatío, Mich.- Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), detuvieron a una persona del sexo masculino por cometer una falta administrativa y se aseguró el vehículo en el que viajaba en este municipio; poco después, tras verificar sus antecedentes, se confirmó que cuenta con orden de reaprehensión por el delito de fraude en el Estado de México.

Derivado de patrullajes de prevención y vigilancia sobre el Boulevard Leona Vicario de la colonia Cristo Rey, elementos de la Policía Michoacán visualizaron una camioneta marca Toyota, línea Tacoma, a exceso de velocidad por lo que se procedió a marcarle el alto al conductor Miguel P.

Al corroborar los antecedentes del imputado, se pudo constatar que cuenta con orden de reaprehensión vigente por el delito de fraude, hecho ocurrido en febrero del 2017, en el municipio de Cuautitlán Izcalli, Estado de México.

Tras lo anterior, el vehículo fue asegurado y el detenido fue presentado ante la Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE), a efecto de que se realicen las actuaciones de Ley.

Fortalecen acciones de protección a mujeres víctimas de violencia

Buenavista, Mich.- Como parte de los trabajos que realiza la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), para atender de manera puntual todo acto que atente contra la integridad de las michoacanas, la institución participó en la instalación del Sistema Municipal para Prevenir, Atender y Erradicar la Violencia Contra las Mujeres por Cuestiones de Género, en esta demarcación.

De esta manera, las acciones entre la SSP y las autoridades de este municipio, serán fortalecidas a través de la coordinación de labores, encaminadas a crear conciencia en la población para evitar que alguna mujer sea vulnerada en sus derechos y, en consecuencia, se atente contra su integridad.

Durante dicho evento, la encargada de la Alerta de Género de la Secretaría de Seguridad Pública, Mayra Valenzuela Zozaya, señaló que desde el año 2016, en que se implementó el mecanismo para brindar atención integral a las mujeres, se han efectuado tareas específicas como la implementación de medidas de protección, pláticas en centros educativos y actividades con la sociedad civil.

De igual forma, Valenzuela Zozaya refirió que, para erradicar este tipo de violencia, se requiere trabajar en los diferentes ámbitos, principalmente en el hogar y en la escuela, a efecto de alentar las relaciones basadas en el respeto; “si cumplimos con ese propósito nos beneficiamos todas y todos”.

En lo sucesivo, se dará continuidad a la estrategia Estado-Municipio con la implementación de campañas, para que todo hecho constitutivo de delito sea denunciado de manera oportuna para atenderlo inmediatamente.

La SSP pone a su disposición la línea 9-1-1 para atender reportes de emergencias, misma que opera de manera permanente en toda la entidad.

 

la foto

ciento

CULTURA

Reino Unido se hace presente en el Festival de Música de Morelia

Reino Unido se hace presente en el Festival de Música de Morelia

Como un mecanismo que funciona a la perfección, Brodsky Quartet de Reino Unido se presentó en el Festival de Música de Morelia Miguel Bernal Jiménez (FMM) con un programa que...

Leer mas

Tecnología y tradición se funden en concierto de la Little Giant Chinese Chamber Orchestra

Tecnología y tradición se funden en concierto de la Little Giant Chinese Chamber Orchestra

Procedente de Taiwan, la Little Giant Chinese Chamber Orchestra (LGCCO), llegó para ofrecer un sorprendente concierto de música contemporánea con tecnología que, en complemento, fue ejecutada con instrumentos tradicionales chinos.

Leer mas

Desde el teatro, también se lucha contra los feminicidios con "Femininjas"

Desde el teatro, también se lucha contra los feminicidios con "Femininjas"

Con el fin de crear conciencia y sensibilizar sobre la violencia hacia las mujeres, llega la obra “Femininjas”, de la compañía La Luciérnaga Teatro, con un total de 40 representaciones...

Leer mas

La Orquesta Sinfónica de Michoacán se presentará en el Festival de Música de Morelia

La Orquesta Sinfónica de Michoacán se presentará en el Festival de Música de Morelia

Agrupación artística con mayor arraigo y presencia en la cultura musical local, la Orquesta Sinfónica de Michoacán (Osidem), ofrecerá una actuación, el próximo 22 de noviembre, a las 8 de...

Leer mas

Buscador

MINUTO A MINUTO

Read bokies review by artbetting.net
The Betst Bokies Romenia Bonus bet365 here.
Download Full Premium themes
Склад за дървен материал - Прочети тук.