logo3

cobaem infarestructyra 1806Como parte de las acciones de fortalecimiento a la calidad educativa y en cumplimiento a la instrucción del Gobernador Silvano Aureoles Conejo, de brindar espacios dignos en los centros escolares, el Colegio de Bachilleres del Estado de Michoacán (Cobaem), proyecta mejoramiento de infraestructura para diversos planteles de la entidad.

Lo anterior como resultado del trabajo conjunto y permanente con autoridades municipales y estatales a través del Instituto de Infraestructura Física Educativa del Estado de Michoacán (IIFEEM); aportaciones de la Dirección General, así como el vínculo con autoridades federales mediante el programa Proyecto para el Avance de la Autonomía de Gestión Escolar (PAAGES); además del apoyo de los padres de familia.

De acuerdo con información del director de Planeación del Cobaem, Virgilio Ocampo Barrueta, dentro de las acciones planeadas en este rubro, se encuentra la construcción de aulas didácticas, laboratorios de usos múltiples, módulo de baños, plazas cívicas, oficinas administrativas, cerco perimetral, techumbres, pasillos de acceso, andadores, casetas de vigilancia y laboratorios de cómputo en diversos planteles de la entidad, con un beneficio directo para poco más de 2 mil estudiantes.

Manifestó que, de manera paulatina se registran avances en la mejora de infraestructura educativa por lo que continuarán con gestiones que permitan materializar los esfuerzos conjuntos y deriven en la adecuación de espacios en beneficio la planta estudiantil.

Impulsan Robótica en planteles del Cobaem

El Colegio de Bachilleres del Estado de Michoacán (Cobaem), fomenta de manera permanente la capacitación a personal académico que permite a su vez, brindar mejores herramientas tecnológicas a las y los estudiantes como acción prioritaria en busca de la mejora de la calidad educativa en la entidad.

De esta manera y con el objetivo de ampliar el catálogo del componente de formación para el trabajo, se llevó a cabo el curso-taller de Redes y Telecomunicaciones sobre Robótica, dirigido a 17 planteles del subsistema, derivado de la colaboración conjunta con el Colegio de Bachilleres del Estado de Querétaro (Cobaq).

Ello, como respuesta a la inquietud de estos planteles de dotar de herramientas a las y los alumnos que pretenden estudiar carreras con enfoque tecnológico, acción que permitirá al Cobaem destacar como una institución moderna e innovadora en el nivel medio superior en la entidad.

En su intervención, el director Académico del Cobaem, Gonzalo Ferreyra García, en representación del director General del Cobaem, Gaspar Romero Campos, aseguró que, frente el contexto educativo, es el momento adecuado para que Michoacán incursione firme al desarrollo de esta área.

En su oportunidad, el director General del Instituto de Ciencia, Tecnología e Innovación del estado de Michoacán (ICTI), José Luis Montañez Espinosa, exhortó a los docentes a sumarse a la capacitación e incorporar los conocimientos a los ejes curriculares, asignaturas y programas académicos “para que la robótica no sea un tema complementario, sino que sea parte del conocimiento de los jóvenes en el modelo educativo”, resaltó.

Finalmente, el jefe de informática del Colegio de Bachilleres del Estado de Querétaro (Cobaq), David Carlos Pintado Moreno, celebró el trabajo conjunto entre ambas instituciones y aseguró que siempre habrá alternativas para brindar a la juventud conocimientos innovadores.

Es de señalar que los planteles que se sumaron a esta actividad, son: Zamora, Jacona, Aquila, Morelia, Santiago Tangamandapio, Cherán, Los Reyes, Uruapan, Santa Ana Maya, el Centro de Educación Virtual (CEV), Tingüindín, Ocampo, San Francisco de los Reyes, Vista Hermosa, La Huacana, La Mira y Apatzingán.

la foto

ciento

CULTURA

Clavijero abre sus puertas al arte contemporáneo de Cherán

Clavijero abre sus puertas al arte contemporáneo de Cherán

El Centro Cultural Clavijero abrió sus puertas a “Cherani: Empoderamiento de la propia identidad”, exposición que habla sobre los orígenes, el movimiento comunal, la tradición y la lucha del pueblo...

Leer mas

La música, derecho fundamental que todos deberíamos tener en nuestra formación

La música, derecho fundamental que todos deberíamos tener en nuestra formación

Juan Felipe Molano dirigió su primer ensayo como director artístico de la Sinfonieta FMM, la víspera de la inauguración de la 31 edición del principal escaparate músical en México, el...

Leer mas

Promover unión familiar, objetivo de Campeonato Charro

Promover unión familiar, objetivo de Campeonato Charro

Una gran fiesta familiar es lo que se vive en el Pabellón Don Vasco, que ha sido el escenario durante seis días del 75 Congreso y Campeonato Nacional Charro "José...

Leer mas

Escuchar música en vivo es lo mejor: Andrew Lawrence-King

Escuchar música en vivo es lo mejor: Andrew Lawrence-King

El reconocido arpista y director de coro y orquesta, Andrew Lawrence-King, abrió la sección académica del XXXI Festival de Música de Morelia Miguel Bernal Jiménez (FMM), al impartir la clase...

Leer mas

Buscador

MINUTO A MINUTO

Read bokies review by artbetting.net
The Betst Bokies Romenia Bonus bet365 here.
Download Full Premium themes
Склад за дървен материал - Прочети тук.