logo3

cofom protesta 1806Comprometido con el desarrollo forestal sustentable y la conservación de los recursos naturales, el Gobierno de Michoacán, a través de la Comisión Forestal del Estado (Cofom), llevó a cabo la Primera Sesión Ordinaria del Consejo Estatal Forestal, en el cual, se realizó, además, un taller y tres mesas de trabajo, a fin de generar propuestas que reformen y actualicen la Ley General.

Trabajando coordinadamente con la Comisión Nacional Forestal (Conafor), durante el evento, se hizo la toma de protesta de los nuevos consejeros, quienes, durante el periodo 2019-2021, representarán el máximo órgano de consulta para los asuntos forestales. “…con su funcionamiento se ha permitido la planeación, supervisión y evaluación de las políticas, así como el aprovechamiento, conservación y restauración de los recursos forestales”, comentó Alejandro Ochoa Figueroa, Director General de la Cofom.

Agregó que este órgano, opera a través de 10 consejos regionales y 6 comités técnicos. Además, se encuentra integrado por representantes del sector académico, de investigación, de ejidos y comunidades indígenas, sector industrial, ambientalista, pequeños propietarios, profesionales, unidades de manejo forestal y gobierno.

Más tarde, Ricardo Luna García, Secretario de Medio Ambiente, Cambio Climático y Desarrollo Territorial (Semaccdet), dio por inaugurado el taller de análisis y propuestas para la reforma a la Ley General de desarrollo forestal sustentable, así como las 3 mesas de trabajo.

En la primera, se abordaron las definiciones, atribuciones y competencias; en la segunda todo lo referente a la gestión forestal, sus procedimientos y los actos de autoridad; y en la tercera lo concerniente a conservación, participación social, instrumentos económicos, entre otros.

Al finalizar, el titular de la dependencia estatal, resaltó que para el Gobierno de Silvano Aureoles Conejo, la participación ciudadana es el eje central para establecer las políticas públicas ambientales y forestales, “…estamos convencidos que el trabajo, mano a mano, del Consejo Estatal viene a impulsar el desarrollo forestal sustentable del estado de Michoacán”.

la foto

ciento

CULTURA

“Divertiarte” para niñas y niños, en el Museo de Arte Colonial

“Divertiarte” para niñas y niños, en el Museo de Arte Colonial

El arte virreinal puede ser admirado en el Museo de Arte Colonial (Macol) de Morelia, que resguarda un importante acervo escultórico y pictórico en exhibición permanente; y, además, en estas...

Leer mas

Mirtru Escalona-Mijares, en el último concierto Pre-Visiones Sonoras

Mirtru Escalona-Mijares, en el último concierto Pre-Visiones Sonoras

El Centro Mexicano para la Música y las Artes Sonoras (CMMAS) concluye este fin de semana su ciclo Pre-Visiones Sonoras, clausurando con el concierto “Un viaje desde el nanocosmos al...

Leer mas

Fundación Dona Arte invita a ayudar a personas con cáncer

Fundación Dona Arte invita a ayudar a personas con cáncer

Fundación Dona Arte realizará una cena, gala de ópera rifa de obras artísticas para recaudar fondos en beneficio de pacientes con cáncer hematológico. El evento será este miércoles 17 de...

Leer mas

Invitan a Taller de Novela Policiaca; inscripciones abiertas

Invitan a Taller de Novela Policiaca; inscripciones abiertas

Escritoras y escritores con proyectos en formación o que quieran iniciarse dentro del llamado género negro, podrán participar en “La impunidad y el crimen”, Taller de Novela Negra (Novela Policiaca)...

Leer mas

Buscador

MINUTO A MINUTO

Read bokies review by artbetting.net
The Betst Bokies Romenia Bonus bet365 here.
Download Full Premium themes
Склад за дървен материал - Прочети тук.