logo3

cofom protesta 1806Comprometido con el desarrollo forestal sustentable y la conservación de los recursos naturales, el Gobierno de Michoacán, a través de la Comisión Forestal del Estado (Cofom), llevó a cabo la Primera Sesión Ordinaria del Consejo Estatal Forestal, en el cual, se realizó, además, un taller y tres mesas de trabajo, a fin de generar propuestas que reformen y actualicen la Ley General.

Trabajando coordinadamente con la Comisión Nacional Forestal (Conafor), durante el evento, se hizo la toma de protesta de los nuevos consejeros, quienes, durante el periodo 2019-2021, representarán el máximo órgano de consulta para los asuntos forestales. “…con su funcionamiento se ha permitido la planeación, supervisión y evaluación de las políticas, así como el aprovechamiento, conservación y restauración de los recursos forestales”, comentó Alejandro Ochoa Figueroa, Director General de la Cofom.

Agregó que este órgano, opera a través de 10 consejos regionales y 6 comités técnicos. Además, se encuentra integrado por representantes del sector académico, de investigación, de ejidos y comunidades indígenas, sector industrial, ambientalista, pequeños propietarios, profesionales, unidades de manejo forestal y gobierno.

Más tarde, Ricardo Luna García, Secretario de Medio Ambiente, Cambio Climático y Desarrollo Territorial (Semaccdet), dio por inaugurado el taller de análisis y propuestas para la reforma a la Ley General de desarrollo forestal sustentable, así como las 3 mesas de trabajo.

En la primera, se abordaron las definiciones, atribuciones y competencias; en la segunda todo lo referente a la gestión forestal, sus procedimientos y los actos de autoridad; y en la tercera lo concerniente a conservación, participación social, instrumentos económicos, entre otros.

Al finalizar, el titular de la dependencia estatal, resaltó que para el Gobierno de Silvano Aureoles Conejo, la participación ciudadana es el eje central para establecer las políticas públicas ambientales y forestales, “…estamos convencidos que el trabajo, mano a mano, del Consejo Estatal viene a impulsar el desarrollo forestal sustentable del estado de Michoacán”.

la foto

ciento

CULTURA

Clavijero abre sus puertas al arte contemporáneo de Cherán

Clavijero abre sus puertas al arte contemporáneo de Cherán

El Centro Cultural Clavijero abrió sus puertas a “Cherani: Empoderamiento de la propia identidad”, exposición que habla sobre los orígenes, el movimiento comunal, la tradición y la lucha del pueblo...

Leer mas

La música, derecho fundamental que todos deberíamos tener en nuestra formación

La música, derecho fundamental que todos deberíamos tener en nuestra formación

Juan Felipe Molano dirigió su primer ensayo como director artístico de la Sinfonieta FMM, la víspera de la inauguración de la 31 edición del principal escaparate músical en México, el...

Leer mas

Promover unión familiar, objetivo de Campeonato Charro

Promover unión familiar, objetivo de Campeonato Charro

Una gran fiesta familiar es lo que se vive en el Pabellón Don Vasco, que ha sido el escenario durante seis días del 75 Congreso y Campeonato Nacional Charro "José...

Leer mas

Escuchar música en vivo es lo mejor: Andrew Lawrence-King

Escuchar música en vivo es lo mejor: Andrew Lawrence-King

El reconocido arpista y director de coro y orquesta, Andrew Lawrence-King, abrió la sección académica del XXXI Festival de Música de Morelia Miguel Bernal Jiménez (FMM), al impartir la clase...

Leer mas

Buscador

MINUTO A MINUTO

Read bokies review by artbetting.net
The Betst Bokies Romenia Bonus bet365 here.
Download Full Premium themes
Склад за дървен материал - Прочети тук.