logo3

icatmi suma 1806Con el propósito de garantizar la inclusión productiva, el Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado de Michoacán (ICATMI), dio inicio a los cursos de Capacitación para Técnicos y Profesionistas y para el Autoempleo, los cuales forman parte del programa de becas que otorga el Servicio Nacional del Empleo (SNE).

Un total de 200 jóvenes acudirán a ocho planteles del Icatmi en distintos puntos de la entidad, con la finalidad de tener mayores posibilidades de éxito para insertarse en el mercado laboral, así lo dio a conocer Rosario Cruz García, directora general del instituto, durante el arranque de los cursos.

“El Gobernador Silvano Aureoles Conejo, nos ha pedido potenciar los recursos para sacarles el máximo provecho, por ello estamos trabajando de manera coordinada con el Icatmi, que ofrece un programa educativo actualizado acorde a las necesidades que el mercado laboral demanda, así como instructores e instalaciones, lo cual potencia la calidad de la enseñanza que se ofrece”, mencionó Gustavo Valenzuela Cantellano, director del SNE Michoacán.

Los cursos están enfocados para qué, al terminar, los jóvenes puedan incluirse al mercado laboral, para ello se realiza una vinculación con los Consejos Consultivos, cadenas productivas y bolsas de trabajo. Mientras que, para los emprendedores, se abren las convocatorias para solicitar equipamiento o la maquinaria necesaria para mejorar o echar andar su propio negocio.

Divididos en ocho cursos, de acuerdo a la vocación productiva de sus regiones, los interesados se incorporaron a la capacitación para el Desarrollo profesional en el ámbito laboral en el plantel de Morelia Norte, Formación de emprendedores en el plantel Morelia Santa María, Corte y confección, Cultura de la belleza y Elaboración de sandalias en el plantel de Lázaro Cárdenas, así como Elaboración de huarache en Turicato y Elaboración de conservas en Tuxpan.

Los cerca de 200 becarios que participan en las capacitaciones, recibirán mil 800 pesos por un mes de capacitación y al finalizar podrán ser acreedores de constancias con validez oficial, que en ocasiones es un requisito para ingresar a los centros de trabajo.

la foto

ciento

CULTURA

Clavijero abre sus puertas al arte contemporáneo de Cherán

Clavijero abre sus puertas al arte contemporáneo de Cherán

El Centro Cultural Clavijero abrió sus puertas a “Cherani: Empoderamiento de la propia identidad”, exposición que habla sobre los orígenes, el movimiento comunal, la tradición y la lucha del pueblo...

Leer mas

La música, derecho fundamental que todos deberíamos tener en nuestra formación

La música, derecho fundamental que todos deberíamos tener en nuestra formación

Juan Felipe Molano dirigió su primer ensayo como director artístico de la Sinfonieta FMM, la víspera de la inauguración de la 31 edición del principal escaparate músical en México, el...

Leer mas

Promover unión familiar, objetivo de Campeonato Charro

Promover unión familiar, objetivo de Campeonato Charro

Una gran fiesta familiar es lo que se vive en el Pabellón Don Vasco, que ha sido el escenario durante seis días del 75 Congreso y Campeonato Nacional Charro "José...

Leer mas

Escuchar música en vivo es lo mejor: Andrew Lawrence-King

Escuchar música en vivo es lo mejor: Andrew Lawrence-King

El reconocido arpista y director de coro y orquesta, Andrew Lawrence-King, abrió la sección académica del XXXI Festival de Música de Morelia Miguel Bernal Jiménez (FMM), al impartir la clase...

Leer mas

Buscador

MINUTO A MINUTO

Read bokies review by artbetting.net
The Betst Bokies Romenia Bonus bet365 here.
Download Full Premium themes
Склад за дървен материал - Прочети тук.