logo3

zoo guiartdianes 1806El Parque Zoológico “Benito Juárez” anunció el inicio de su tradicional curso de verano, 2019, el cual tendrá como tema “Guardianes de la naturaleza”; las y los niños que participen, aprenderán sobre el respeto a la naturaleza, la importancia de la reforestación, el cuidado del agua, la protección de animales y cómo ayudar al reuso, reciclaje y reducción de desechos contaminantes.

Este año, se presentaron los personajes que darán vida a este curso, quienes compartirán con los pequeños su gusto por el cuidado del medio ambiente, ellos son: Ahkuni, Dylan, Mixtli y Eheri, los que se identifican con elementos naturales como, fuego, agua, aire y tierra; además de hacer referencia a especies animales como el jaguar, tiburón, águila y ajolote.

Dentro del curso, está programado un campamento al interior del parque, y visitas al Planetario, Orquidario y la Casa de la Tierra, todo con el objetivo de formar individuos que puedan conocer y reconocer las interacciones entre lo natural y lo social, en su entorno.

Para el Zoo, es necesario abordar la temática del cuidado del medio ambiente, con el fin de abatir los hábitos que están causando un daño al planeta, que hacen evidente la necesidad de sensibilización por medio de talleres, pláticas, interacciones y actividades diversas.

El director del recinto faunístico, Josué Rangel Díaz, comentó que la seguridad de los pequeños está garantizada, por las medidas que se implementan, además que se cuenta con un seguro de gastos médicos mayores.

Agregó que el staff que atenderá a los menores, está conformado por biólogos, pedagogos, psicólogos y personal del área educativa del parque, para que la experiencia de aprendizaje sea integral.

Finalmente, recordó que para brindar un servicio de calidad a las y los infantes, “Guardianes de la Naturaleza” se dividió en dos temporadas; la primera, del 08 al 19 de julio y la segunda, del 29 de julio al 09 de agosto.

El curso está enfocado a niños y niñas de 4 a 15 años de edad y las inscripciones ya están abiertas, de 09 a 15 horas, en el departamento Educativo del parque.

En redes sociales y página de internet del zoológico podrán encontrar más información.

la foto

ciento

CULTURA

“Divertiarte” para niñas y niños, en el Museo de Arte Colonial

“Divertiarte” para niñas y niños, en el Museo de Arte Colonial

El arte virreinal puede ser admirado en el Museo de Arte Colonial (Macol) de Morelia, que resguarda un importante acervo escultórico y pictórico en exhibición permanente; y, además, en estas...

Leer mas

Mirtru Escalona-Mijares, en el último concierto Pre-Visiones Sonoras

Mirtru Escalona-Mijares, en el último concierto Pre-Visiones Sonoras

El Centro Mexicano para la Música y las Artes Sonoras (CMMAS) concluye este fin de semana su ciclo Pre-Visiones Sonoras, clausurando con el concierto “Un viaje desde el nanocosmos al...

Leer mas

Fundación Dona Arte invita a ayudar a personas con cáncer

Fundación Dona Arte invita a ayudar a personas con cáncer

Fundación Dona Arte realizará una cena, gala de ópera rifa de obras artísticas para recaudar fondos en beneficio de pacientes con cáncer hematológico. El evento será este miércoles 17 de...

Leer mas

Invitan a Taller de Novela Policiaca; inscripciones abiertas

Invitan a Taller de Novela Policiaca; inscripciones abiertas

Escritoras y escritores con proyectos en formación o que quieran iniciarse dentro del llamado género negro, podrán participar en “La impunidad y el crimen”, Taller de Novela Negra (Novela Policiaca)...

Leer mas

Buscador

MINUTO A MINUTO

Read bokies review by artbetting.net
The Betst Bokies Romenia Bonus bet365 here.
Download Full Premium themes
Склад за дървен материал - Прочети тук.