logo3

ssp congresom1906La Secretaría de Seguridad Pública (SSP), desplegó un operativo de seguridad y movilidad en las inmediaciones del Congreso del Estado, ante una manifestación que realiza un grupo de personas.

 

Con el compromiso de salvaguardar la integridad de la población, elementos de la Policía Michoacán vigilan el recinto Legislativo, a fin de preservar el orden público.

A la par, los agentes de Tránsito, realizan cortes a la circulación en la avenida Francisco I. Madero en sus cruces con Morelos Sur y Pino Suárez para agilizar el flujo vial.

La SSP pone a disposición de la ciudadanía el 911, para solicitar cualquier servicio de emergencia que se requiera.

De 513 hasta mil 540 pesos, multa por estacionarse en lugares prohibidos

Con la finalidad de evitar las sanciones económicas que señala el Reglamento de la Ley de Tránsito y Vialidad del Estado, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), invita a la población para que, al momento de estacionarse sobre la vía pública, sea en un lugar apto para ello.

En seguimiento a la estrategia de prevención vial y fomento al respeto de los señalamientos de Tránsito, la Institución mantiene acciones permanentes para generar una adecuada cultura vial en todo el Estado.

De acuerdo a lo estipulado en el artículo 67 de dicho Reglamento, se prohíbe estacionarse en los siguientes casos:

I. Sobre las banquetas, camellones, andadores, isletas u otras vías reservadas a peatones, salvo lo previsto en otras disposiciones jurídicas aplicables;

II. Frente a una entrada de vehículos, excepto cuando se trate de la del propio domicilio del conductor;

III. En un tramo menor a cinco metros de la entrada de una estación de bomberos y vehículos de emergencia;

IV. A menos de treinta metros antes y después de la zona de ascenso y descenso de pasajeros del servicio público de transporte colectivo de pasajeros; y,

V. En lugares donde se obstruya la visibilidad de señales de tránsito a los demás conductores.

Asimismo, frente a las entradas de establecimientos bancarios, centros educativos, y rampas especiales para personas con discapacidad, así como en los hidrantes para uso de los bomberos; también, se prohíbe el estacionarse en sentido contrario y en las zonas señaladas por color rojo.

Las personas que contravengan las disposiciones del Reglamento, serán acreedoras a sanciones económicas, las cuales de acuerdo al artículo 98, en sus fracciones II y V, van de las 5 a 15 UMAS, que van desde los 513 pesos hasta los mil 540 pesos.

La SSP exhorta a la población a evitar estacionarse en lugares prohibidos, y hacer uso de los estacionamientos públicos u otros medios de transporte.

Recuperan vehículo robado en Morelia

En atención a un reporte, personal de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), recuperó un vehículo con reporte de robo en este municipio.

Tras una denuncia al 911, que alertó a la autoridad sobre el robo de una unidad marca Volkswagen, línea Jetta, la Policía Michoacán desplegó un dispositivo de búsqueda y localización.

Derivado de lo anterior, el automóvil fue ubicado por los uniformados en la calle Universidad de Montevideo de la colonia Universidad de las Américas, por lo que fue asegurado y puesto a disposición de la Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE), a efecto de deslindar responsabilidad.

Brindan apoyo ante afectaciones causadas por lluvias en Pátzcuaro

Pátzcuaro, Mich.- Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), brindan apoyo en diferentes labores, ante las afectaciones causadas por las precipitaciones pluviales de esta tarde, en diferentes colonias del municipio.

Con el compromiso de preservar la seguridad e integridad de las y los michoacanos, agentes de la Policía Michoacán coadyuvaron a remover tres vehículos que se encontraban varados en la colonia Centro entre las calles Espejo e Ibarra, debido a los altos niveles del agua.

En coordinación con vecinos de la zona, se destaparon varias coladeras para impedir posibles afectaciones y garantizar el bienestar de los colonos, así como de sus patrimonios.

Las autoridades trabajan para detectar calles vulnerables en otros puntos, a través del Centro Estatal de Comando, Comunicaciones, Cómputo, Control, Coordinación e Inteligencia (C5i).

Se recomienda a la población extremar precauciones y reportar al número 911, cualquier emergencia.

Detienen a uno con paquete con hierba verde, al parecer marihuana

Zitácuaro, Mich.- Derivado de patrullajes de disuasión del delito, personal de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), detuvo a una persona del sexo masculino, en posesión de un paquete con hierba seca, al parecer marihuana; hecho registrado en este municipio.

El aseguramiento se realizó cuando los agentes de la Policía Michoacán, se encontraban en recorridos de vigilancia en la calle El Escobal de la colonia de mismo nombre y, se ubicó a una persona que mostró actitud evasiva, por lo que se procedió a marcarle el alto para inspeccionarlo conforme a lo establecido.

Al ahora detenido, identificado como Agustín T., le fue decomisada una bolsa con hierba verde seca, con las características propias a la marihuana. El imputado y enervante, fueron puestos a disposición de la autoridad competente, a efecto de que sea determinada su situación jurídica.

Imparten taller “Educa sin violencia”, en preescolar de Morelia

Con la encomienda de reforzar la estrategia de prevención del delito en el Estado, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), promueve la sana convivencia y la reconstrucción del tejido social, en diferentes instituciones educativas de este municipio.

En esta ocasión, personal de la Policía Michoacán implementó el taller “Educa sin Violencia”, en el preescolar Thomas Alva Edison, ubicado en la colonia Lomas del Valle, de esta capital michoacana, beneficiando a 33 alumnos.

Durante la acción, en la que participaron alumnos de segundo y tercer año, los agentes policiales realizaron diversas actividades lúdicas y recreativas, encaminadas a fomentar la honestidad y solidaridad, dentro y fuera del aula educativa.

La SSP refrenda su compromiso con la niñez michoacana impulsando programas que permitan crear una cultura de paz para un mejor vivir en la sociedad.

Aseguran a uno con envoltorios con sustancia granulosa, al parecer metanfetamina

Purépero, Mich.- En labores de prevención, elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), detuvieron a una persona del sexo masculino en posesión de varios envoltorios con sustancia granulosa, al parecer metanfetamina.

El hecho tuvo lugar en el fraccionamiento Ross de la cabecera municipal, cuando agentes de la Policía Michoacán visualizaron a Emilio M., quien al notar la presencia de la autoridad intentó darse a la fuga, siendo alcanzado metros adelante.

Tras realizar una inspección, tal y como lo establecen los protocolos, le fueron localizados distintos envoltorios con sustancia granulosa, con las características propias a la metanfetamina, que junto al detenido fueron puestos a disposición de la autoridad correspondiente para realizar las respectivas actuaciones.

Localizan a menor reportado desaparecido, a través de Alerta Amber

Gabriel Zamora, Mich.- Personal de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), localizó a un menor de 10 años de edad, reportado como desaparecido a través de Alerta Amber; hecho ocurrido en una localidad de este municipio.

Tras un reporte realizado al Centro Estatal de Comando, Comunicaciones, Cómputo, Control, Coordinación e Inteligencia (C5i), que alertaba sobre la presencia de un menor -reportado como desaparecido-, agentes de la Policía Michoacán acudieron a la localidad denominada El Carril, sitio donde se localizó a JAPR.

Una vez que se realizaron las actuaciones respectivas, se confirmó que se encontraba activado el mecanismo de búsqueda Alerta Amber, por lo cual fue llevado a la Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE), a efecto de que se realizaran las diligencias respectivas.

la foto

ciento

CULTURA

“Divertiarte” para niñas y niños, en el Museo de Arte Colonial

“Divertiarte” para niñas y niños, en el Museo de Arte Colonial

El arte virreinal puede ser admirado en el Museo de Arte Colonial (Macol) de Morelia, que resguarda un importante acervo escultórico y pictórico en exhibición permanente; y, además, en estas...

Leer mas

Mirtru Escalona-Mijares, en el último concierto Pre-Visiones Sonoras

Mirtru Escalona-Mijares, en el último concierto Pre-Visiones Sonoras

El Centro Mexicano para la Música y las Artes Sonoras (CMMAS) concluye este fin de semana su ciclo Pre-Visiones Sonoras, clausurando con el concierto “Un viaje desde el nanocosmos al...

Leer mas

Fundación Dona Arte invita a ayudar a personas con cáncer

Fundación Dona Arte invita a ayudar a personas con cáncer

Fundación Dona Arte realizará una cena, gala de ópera rifa de obras artísticas para recaudar fondos en beneficio de pacientes con cáncer hematológico. El evento será este miércoles 17 de...

Leer mas

Invitan a Taller de Novela Policiaca; inscripciones abiertas

Invitan a Taller de Novela Policiaca; inscripciones abiertas

Escritoras y escritores con proyectos en formación o que quieran iniciarse dentro del llamado género negro, podrán participar en “La impunidad y el crimen”, Taller de Novela Negra (Novela Policiaca)...

Leer mas

Buscador

MINUTO A MINUTO

Read bokies review by artbetting.net
The Betst Bokies Romenia Bonus bet365 here.
Download Full Premium themes
Склад за дървен материал - Прочети тук.