logo3

 

semaccet escuela 1906Niñas, niños y jóvenes, son la piedra angular en el combate contra el deterioro de la naturaleza, por lo que la educación ambiental dirigida a este sector, es vital para dotarle con los conocimientos y las herramientas que les permitirán ser actores principales en la preservación de los ecosistemas, afirmó Ricardo Luna García, titular de la Secretaría de Medio Ambiente, Cambio Climático y Desarrollo Territorial (Semaccdet).

 

Para apuntalar la formación integral de las niñas, niños y jóvenes del Estado, especialmente en torno de la protección de la naturaleza, es que el Gobierno de Michoacán, a través de la Semaccdet, impulsa el programa Eco Escuelas Semaccdet.

Luna García, detalló que la iniciativa permite que planteles educativos de la entidad reciban capacitación para la realización de acciones de prevención, mitigación y remediación del daño que por las actividades humanas experimentan los ecosistemas.

El programa, creado en 2017, contiene información sobre cuidado del medio ambiente, consumo responsable, manejo de residuos sólidos, uso eficiente de los energéticos y del agua, causas y consecuencias del cambio climático y acciones ambientales comunitarias.

“Con Eco Escuelas Semaccdet queremos fomentar la educación ambiental entre las y los estudiantes, para incentivar la participación ciudadana en la conservación de los recursos naturales y generar redes de alumnos, docentes y padres de familia, que trabajen de forma proactiva y en coordinación con el Gobierno de Michoacán por la reducción del impacto del cambio climático”, explicó Ricardo Luna.

Entre los beneficios que Eco Escuelas Semaccdet tiene para la comunidad educativa, destacan la creación de conciencia ambiental y el impulso al trabajo en equipo y comunitario, en tanto que para la entidad representa más y mejor participación ciudadana en la protección de la naturaleza, adquisición de conocimientos para que esta sensibilización se traduzca en actividades en pro del entorno y una mayor coordinación con las autoridades del sector y los ciudadanos.

Al momento, son dos los planteles que han sido reconocidos como Eco Escuela Semaccdet: la primaria Rector Miguel Hidalgo y el Colegio de las Américas, si bien la expectativa es extender este programa a otros centros formativos de Morelia y el interior del Estado.

Para participar, se requiere solicitar ante la Semaccdet la inscripción al programa, recibir los docentes un curso de capacitación, integrar el comité ambiental al interior del plantel, y trabajar de la mano con la instancia en la elaboración de planes y programas que ayudarán a desarrollar acciones en pro de la naturaleza.

“Niñas, niños y jóvenes son el presente de Michoacán, por lo que es nuestra responsabilidad asegurarnos que disponen de los elementos necesarios para hacer frente a un entorno natural que experimenta deterioro y degradación, a fin de que logren contener los daños y revertirlos; es parte de la obligación que ahora tenemos con las futuras generaciones”, expresó Ricardo Luna.

 

la foto

ciento

CULTURA

Comienzan actividades de la Sinfonieta FMM

Comienzan actividades de la Sinfonieta FMM

El Festival de Música de Morelia Miguel à Bernal Jiménez recibió a los integrantes de la Sinfonieta FMM que arribaron a esta ciudad para comenzar sus actividades de formación y...

Leer mas

Viene el Encuentro Nacional Originaria. Mujeres poetas en lenguas indígenas

Viene el Encuentro Nacional Originaria. Mujeres poetas en lenguas indígenas

La promoción de la literatura no es sencilla, menos aun cuando ésta es hecha por mujeres y además en lenguas indígenas, debido a las condiciones educativas (precariedad), sociales (machismo) y...

Leer mas

“Pájaros”, historias de guerra narradas desde la perspectiva femenina

“Pájaros”, historias de guerra narradas desde la perspectiva femenina

Pasajes del libro documental de la Segunda Guerra Mundial de Svetlana Alexiévich “La guerra no tiene rostro de mujer”, sirvieron como base para la construcción de la obra teatral “Pájaros”...

Leer mas

Inicia homenaje al pintor michoacano Francisco Oñate

Inicia homenaje al pintor michoacano Francisco Oñate

Con una serie de exposiciones y conferencias coordinadas por la Secretaría de Cultura Estatal (Secum), se rendirá un homenaje póstumo al artista y gestor cultural michoacano, Francisco Rodríguez Oñate, en...

Leer mas

Buscador

MINUTO A MINUTO

Read bokies review by artbetting.net
The Betst Bokies Romenia Bonus bet365 here.
Download Full Premium themes
Склад за дървен материал - Прочети тук.