logo3

sedeco emprendedor 1906En Michoacán se requieren personas que rompan paradigmas; más emprendedores que arriesguen, que superen fracasos y, para ayudarlos, en los próximos días el Gobierno de Michoacán pondrá en operación el Espacio Emprendedor, anunció el secretario de Desarrollo Económico, Jesús Melgoza Velázquez.

Al hacer uso de la palabra en el evento de presentación del libro “La guía de la emprendedora exitosa”, de la michoacana Paloma Peña Garnica, Melgoza Velázquez recordó que el concepto de emprendedor está ligado a la idea de innovación y riesgo, a personas que creen en sus sueños y trabajan para alcanzarlos.

Por ello, destacó la importancia del Espacio Emprendedor, en el que la Sedeco, en coordinación con dependencias de los tres niveles de Gobierno, ofrecerá capacitación y servicios integrales a todas aquellas personas que busquen emprender un negocio, expandir el que ya tienen o detectar nuevos mercados para sus productos.

En ese espacio se atenderán las necesidades de mayor demanda del sector emprendedor y empresarial, así como las vinculaciones necesarias para la atención de las mipymes y emprendedores, a través de asesoría, trámites de constitución, análisis de normativas básicas para formalización, y diseño gráfico básico para identidad de producto.

Cabe señalar que, en México, las micro, pequeñas y medianas empresas representan el 95 por ciento del total de las unidades productivas; las mipymes generan más del 60 por ciento de los empleos.

En su intervención, Paloma Peña expresó que la idea de escribir el libro surgió tras conocer a emprendedoras y detectar que uno de los problemas que enfrentan para avanzar con sus proyectos es la falta de herramientas, como la capacitación, que suele ser costosa y por ello, en muchos casos, inaccesible.

Explicó que, quien busca iniciar un negocio, muchas veces debe cambiar hábitos, conocerse a sí mismo y, sobre todo, estar dispuesto a arriesgar, porque en el camino enfrentará diversos obstáculos.

La presentación del libro se llevó a cabo en el Centro Cultural Clavijero; previamente, la autora dio a conocer la obra en la Ciudad de México.

la foto

ciento

CULTURA

Reino Unido se hace presente en el Festival de Música de Morelia

Reino Unido se hace presente en el Festival de Música de Morelia

Como un mecanismo que funciona a la perfección, Brodsky Quartet de Reino Unido se presentó en el Festival de Música de Morelia Miguel Bernal Jiménez (FMM) con un programa que...

Leer mas

Tecnología y tradición se funden en concierto de la Little Giant Chinese Chamber Orchestra

Tecnología y tradición se funden en concierto de la Little Giant Chinese Chamber Orchestra

Procedente de Taiwan, la Little Giant Chinese Chamber Orchestra (LGCCO), llegó para ofrecer un sorprendente concierto de música contemporánea con tecnología que, en complemento, fue ejecutada con instrumentos tradicionales chinos.

Leer mas

Desde el teatro, también se lucha contra los feminicidios con "Femininjas"

Desde el teatro, también se lucha contra los feminicidios con "Femininjas"

Con el fin de crear conciencia y sensibilizar sobre la violencia hacia las mujeres, llega la obra “Femininjas”, de la compañía La Luciérnaga Teatro, con un total de 40 representaciones...

Leer mas

La Orquesta Sinfónica de Michoacán se presentará en el Festival de Música de Morelia

La Orquesta Sinfónica de Michoacán se presentará en el Festival de Música de Morelia

Agrupación artística con mayor arraigo y presencia en la cultura musical local, la Orquesta Sinfónica de Michoacán (Osidem), ofrecerá una actuación, el próximo 22 de noviembre, a las 8 de...

Leer mas

Buscador

MINUTO A MINUTO

Read bokies review by artbetting.net
The Betst Bokies Romenia Bonus bet365 here.
Download Full Premium themes
Склад за дървен материал - Прочети тук.