logo3

ssm platas 1906Morelia está lista para romper récords este próximo 21 de junio y superar la convocatoria prevista de 4 mil asistentes al “Reto de Peso”, al cual asistirá, como invitado especial, el medallista Olímpico Fernando Platas y su Fundación “Movimiento es Salud A.C.”, como un apoyo más a la lucha de Michoacán contra el sobrepeso, la obesidad y el sedentarismo.

La Secretaría de Salud de Michoacán (SSM), coordinará y encabezará el evento, que es continuidad a la campaña “Eres lo que Comes”, vigilando de manera permanente el estado físico de la población que participará en el reto, el cual se desarrollará en el Estadio Francisco Villa de la capital michoacana; la institución exhortó a tomar medidas preventivas durante y después del evento.

Es importante que, antes de acudir a la activación física masiva, realicen un pequeño desayuno que contenga alimentos ricos en carbohidratos -cereales integrales como la avena, fruta-, y proteína como el huevo.

Se les invita a descansar antes de la activación y dormir entre 6 y 8 horas una noche anterior para tener toda la energía y así rendir al máximo para desafiar sus límites; además de usar bloqueador solar (FPS 50) con una aplicación mínima de 15 minutos antes de iniciar la activación y realizar una segunda aplicación después de cada hora.

Debido a que la práctica del ejercicio conlleva a un aumento en la sudoración, es importante incrementar el consumo de líquidos (agua simple) para hidratar el organismo, por lo que deberán tomar medio litro de agua 1 o 2 horas previas al evento; durante la activación se recomienda ingerir de 100 a 200 mililitros cada 15 o 20 minutos, lo anterior para evitar deshidratación o mareos, que pongan en riesgo su salud.

Se recomienda a los y las participantes llevar ropa y calzado deportivo cómodo; así como gorra, a efecto de realizar lo mejor posible las actividades de salsa, cross fit y salsa activa y danza aeróbica.

Cabe mencionar que, esta estrategia, se trabaja en coordinación con la Secretaría de Educación en el Estado (SEE), la Cecufid, Secretaría de la Mujer, Instituto de la Juventud Michoacana, Asociaciones Civiles y población en general.

la foto

ciento

CULTURA

“Divertiarte” para niñas y niños, en el Museo de Arte Colonial

“Divertiarte” para niñas y niños, en el Museo de Arte Colonial

El arte virreinal puede ser admirado en el Museo de Arte Colonial (Macol) de Morelia, que resguarda un importante acervo escultórico y pictórico en exhibición permanente; y, además, en estas...

Leer mas

Mirtru Escalona-Mijares, en el último concierto Pre-Visiones Sonoras

Mirtru Escalona-Mijares, en el último concierto Pre-Visiones Sonoras

El Centro Mexicano para la Música y las Artes Sonoras (CMMAS) concluye este fin de semana su ciclo Pre-Visiones Sonoras, clausurando con el concierto “Un viaje desde el nanocosmos al...

Leer mas

Fundación Dona Arte invita a ayudar a personas con cáncer

Fundación Dona Arte invita a ayudar a personas con cáncer

Fundación Dona Arte realizará una cena, gala de ópera rifa de obras artísticas para recaudar fondos en beneficio de pacientes con cáncer hematológico. El evento será este miércoles 17 de...

Leer mas

Invitan a Taller de Novela Policiaca; inscripciones abiertas

Invitan a Taller de Novela Policiaca; inscripciones abiertas

Escritoras y escritores con proyectos en formación o que quieran iniciarse dentro del llamado género negro, podrán participar en “La impunidad y el crimen”, Taller de Novela Negra (Novela Policiaca)...

Leer mas

Buscador

MINUTO A MINUTO

Read bokies review by artbetting.net
The Betst Bokies Romenia Bonus bet365 here.
Download Full Premium themes
Склад за дървен материал - Прочети тук.