logo3

ssp manifestacion 2406La Secretaría de Seguridad Pública (SSP), mantiene vigilancia en la avenida Lázaro Cárdenas, a la altura de las oficinas de la Junta Local de Conciliación y Arbitraje del Gobierno del Estado, donde un grupo de personas se encuentra manifestándose; al momento no hay bloqueo a la circulación.

 

A través de las cámaras del Centro Estatal de Comando, Comunicaciones, Cómputo, Control, Coordinación e Inteligencia (C5i), la zona es monitoreada para atender cualquier hecho que se pueda presentar.

Los oficiales de Tránsito y Movilidad de la Policía Michoacán vigilan el desarrollo de la manifestación y realizan labores para coadyuvar al flujo vial, así como inhibir cualquier accidente.

Localizan contenedores con reporte de robo

Múgica, Mich.- Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), lograron la localización de dos contenedores que cuentan con reporte de robo.

Durante recorridos de prevención y vigilancia sobre la autopista Siglo XXI, a la altura del kilómetro 142, elementos de la Policía Michoacán visualizaron dos contenedores marcas Viezca y Amza, respectivamente, en aparente estado de abandono, por lo que se procedió a inspeccionarlos.

Al revisar los antecedentes, en el Centro Estatal de Comando, Comunicaciones, Cómputo, Control, Coordinación e Inteligencia (C5i), se confirmó que cuentan con reporte de robo, por lo que fueron asegurados y puestos a disposición de la autoridad correspondiente a efecto de deslindar responsabilidades.

Detienen a tres en posesión de droga y vehículo con reporte de robo

Uruapan, Mich.- Elementos de la Secretaría de Seguridad (SSP), detuvieron a tres personas del sexo masculino en posesión de varios envoltorios con sustancia granulosa, al parecer metanfetamina, y un vehículo con reporte de robo; la acción se registró en esta ciudad.

Agentes de la Policía Michoacán detuvieron a Eric R., Arturo A., y Rafael V., cuando viajaban a exceso de velocidad a bordo de un vehículo de la marca Chevrolet, en la colonia Periodista.

Una vez que les marcaron el alto, los uniformados procedieron a revisarlos conforme a los protocolos establecidos, localizando entre sus pertenencias 21 dosis de la sustancia granulada, con características propias de la metanfetamina.

Asimismo, al verificar en el sistema de Registro Público Vehicular (REPUVE), se confirmó que la unidad cuenta con reporte de robo, además se encontraron indicios de que, el vehículo está relacionado en otras conductas ilícitas.

Los ahora detenidos, junto con el automóvil y la droga, fueron puestos a disposición de las autoridades correspondientes, a efecto de deslindar responsabilidad.

Multa de mil 26 pesos a automovilistas que trasladen a menores de 5 años en asientos delanteros

Con el propósito de salvaguardar la integridad física de las y los niños, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), exhorta a la población para que menores de cinco años, viajen en los asientos posteriores de los vehículos, tal como lo establece el Reglamento de la Ley de Tránsito y Vialidad del Estado; la sanción económica a quienes no acaten esta disposición es de mil 26 pesos.

Porque prevenir es tarea de todos, la Institución mantiene diferentes acciones preventivas encaminadas a salvar vidas y fomentar una adecuada cultura vial, así como respetar dicho Reglamento, el cual establece en el artículo 78, fracción V, que los menores deben viajar en los asientos posteriores del vehículo.

Por lo anterior, la SSP recomienda que se utilicen los asientos de seguridad, los cuales son un aditamento que pueden ser orientado hacia el frente y atrás. Esta herramienta, reduce considerablemente el porcentaje de riesgo sobre lesiones físicas en los niños, en caso de que ocurra una colisión.

Además, se invita a la población para que los menores de 12 años sean colocados en el asiento trasero del medio, con su respectivo cinturón de seguridad, ya que es el lugar más seguro en los automóviles.

En caso de algún conductor sea sorprendido, llevando en los asientos del frente a un niño de cinco años o menor, será sancionado con 10 Unidades de Medida de Actualización (UMAS), lo cual corresponde a mil 26 pesos, como lo establece el artículo 98, fracción IV, inciso d, del Reglamento.

Localizan tractocamión y mercancía con reporte de robo

Múgica, Mich.- Personal de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), localizó un tractocamión con mercancía, que tiene reporte de robo; el aseguramiento ocurrió en la autopista Siglo XXI, a la altura de la caseta de Santa Casilda.

Tras un reporte al Centro Estatal de Comando, Comunicaciones, Cómputo, Control, Coordinación e Inteligencia (C5i), en el que se alertaba sobre el desvío de la ruta planeada del tractocamión de la marca Freightliner, agentes de la Policía Michoacán desplegaron un dispositivo de seguridad.

Como resultado de dichos trabajos, se ubicó la unidad a la orilla de la carretera y el material de ferretería, por lo que se procedió a inspeccionarlos, confirmándose que correspondía al vehículo reportado, realizándose el aseguramiento.

El tractocamión, junto a la mercancía que transportaba, fue puesto a disposición de la autoridad correspondiente, a efecto de deslindar responsabilidad.

Refuerzan la prevención de delitos cibernéticos a estudiantes

Pátzcuaro, Mich.- Personal de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), impartió pláticas en una institución educativa de nivel básico, con el objetivo de concientizar a las y los estudiantes sobre los riesgos a los que están expuestos, al hacer un uso indebido del Internet.

Elementos de la Unidad de la Policía Cibernética, impartieron la conferencia “Prevención de Delitos Cibernéticos” a alumnos de la escuela secundaria “Vilaseca Esparza”, beneficiando a 83 personas, entre alumnos, profesores y personal administrativo.

Asimismo, los especialistas abordaron temas como “Sexting”, que consiste en compartir contenidos, como fotos y videos de carácter íntimo; de igual forma, se abordó el “Grooming”, el cual se registra cuando adultos y menores de edad comparten contenidos de índole sexual, por lo que advirtieron a los asistentes sobre las consecuencias de dichas conductas.

Asimismo, explicaron la relación entre este tipo de acciones con la comisión de hechos delictuosos, como robo de información personal, acoso, extorsión y daños psicológicos, principalmente.

Además, durante la charla se repartieron trípticos informativos a alumnos de primero y segundo grado, sobre el uso del 9-1-1, para denunciar cualquier tipo de conducta que atente contra su integridad.

Aseguran a dos con más de 11 kilos de marihuana y un vehículo en LC

Lázaro Cárdenas, Mich.- La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) y la Secretaría de Marina (Semar), detuvieron a dos personas del sexo masculino en posesión de varios paquetes con hierba seca, color verde, al parecer marihuana y un vehículo en el que se transportaban; asimismo, se les relaciona en la privación de la libertad de una menor de edad.

Derivado de patrullajes de prevención sobre la localidad de Caleta de Campos, elementos de la Policía Michoacán y la Secretaría de Marina, les marcaron el alto a los tripulantes de una camioneta marca GMC, para realizar una inspección conforme a los protocolos.

Al interior de dicha unidad, se encontraron más de 11 kilogramos de hierba verde, con las características propias de la marihuana, por lo que se procedió a la detención de los ocupantes José M., y Cristian D., y a efectuar el respectivo aseguramiento del vehículo.

Asimismo, existen indicios de la posible relación de los detenidos, en la privación de la libertad de una menor de edad.

Los imputados y lo asegurado fueron presentados ante la autoridad competente, a efecto de determinar su situación jurídica y realizar las actuaciones que marca la Ley.

Aseguran a dos con arma de fuego y droga, en Jacona

Jacona, Mich.- En recorridos de prevención y vigilancia, elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), aseguraron a dos personas del sexo masculino en posesión de un arma de fuego, una sustancia granulosa, al parecer metanfetamina y hierba verde, con las características de la marihuana.

Al efectuar patrullajes sobre la calle Madero en la cabecera municipal, agentes de la Policía Michoacán observaron a dos personas, quienes, al notar la presencia de la autoridad, comenzaron a correr y emprendieron la huida.

Una vez que se logró darles alcance, fueron detenidos Omar Z., y Víctor C., quienes portaban un arma de fuego calibre .45mm, un cargador y cartuchos útiles.

Asimismo, les fueron aseguradas 46 dosis de sustancia granulosa, con las características propias a la metanfetamina y una bolsa que contenía una hierba, al parecer marihuana.

Los detenidos, el arma de fuego y la droga, fueron puestos a disposición de la autoridad correspondiente, para deslindar responsabilidad.

la foto

ciento

CULTURA

“Pájaros”, historias de guerra narradas desde la perspectiva femenina

“Pájaros”, historias de guerra narradas desde la perspectiva femenina

Pasajes del libro documental de la Segunda Guerra Mundial de Svetlana Alexiévich “La guerra no tiene rostro de mujer”, sirvieron como base para la construcción de la obra teatral “Pájaros”...

Leer mas

Inicia homenaje al pintor michoacano Francisco Oñate

Inicia homenaje al pintor michoacano Francisco Oñate

Con una serie de exposiciones y conferencias coordinadas por la Secretaría de Cultura Estatal (Secum), se rendirá un homenaje póstumo al artista y gestor cultural michoacano, Francisco Rodríguez Oñate, en...

Leer mas

La Fontegara se integra al programa 2019 del Festival de Música de Morelia

La Fontegara se integra al programa 2019 del Festival de Música de Morelia

Integrada por María Díez-Canedo (flauta de pico y traverso barroco), Eunice Padilla (clavecín), Rafael Sánchez Guevara (viola da gamba) y Eloy Cruz (guitarra barroca), La Fontegara presentará en la edición...

Leer mas

El violoncello de Marie Ythier regresa al CMMAS este viernes

El violoncello de Marie Ythier regresa al CMMAS este viernes

El Centro Mexicano para la Música y las Artes Sonoras (CMMAS), presenta este viernes 8 de noviembre el concierto “East West”, de la violoncellista francesa Marie Ythier, quien ha preparado...

Leer mas

Buscador

MINUTO A MINUTO

Read bokies review by artbetting.net
The Betst Bokies Romenia Bonus bet365 here.
Download Full Premium themes
Склад за дървен материал - Прочети тук.