logo3

silvano saldador 2406Ciudad de México.- El Gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo, asistió este lunes al Informe de Trabajo al Sistema Nacional de Búsqueda de Personas que encabezó el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador.

Al ser un tema de suma importancia para el Gobierno del Estado, el mandatario estatal, señaló que en Michoacán se trabajará de manera coordinada e institucional para saldar la deuda pendiente que tiene el Estado Mexicano con los familiares de personas desaparecidas.

“Estamos tomando las medidas correspondientes, el marco jurídico ya está, ahora hay que darle la fortaleza institucional para que este esfuerzo que hacen los estados, junto con el Gobierno Federal sirva de respuesta a la angustia de familiares que no encuentran a sus seres queridos, este flagelo no debe quedar impune y no debe seguir pasando”, puntualizó Aureoles Conejo.

Por tal motivo, señaló que, con la creación de una Comisión en la entidad, la número 14 a nivel nacional, se dará seguimiento puntual a cada una de las denuncias presentadas, con un estricto apego al respeto de los derechos humanos.

“Cualquier persona que sea y por los motivos que sean, debe de preocuparnos y deben de usarse todos los recursos humanos, materiales jurídicos, institucionales, para dar con la verdad”, acotó el gobernador michoacano.

Finalmente, el titular del Poder Ejecutivo en el estado, reiteró la disposición del Gobierno del Estado, para atender el problema de la desaparición de personas como un asunto prioritario de la administración pública a su cargo, con el objetivo de evitar que ningún solo caso quede en la impunidad y regresar la certidumbre a los familiares.

la foto

ciento

CULTURA

“Pájaros”, historias de guerra narradas desde la perspectiva femenina

“Pájaros”, historias de guerra narradas desde la perspectiva femenina

Pasajes del libro documental de la Segunda Guerra Mundial de Svetlana Alexiévich “La guerra no tiene rostro de mujer”, sirvieron como base para la construcción de la obra teatral “Pájaros”...

Leer mas

Inicia homenaje al pintor michoacano Francisco Oñate

Inicia homenaje al pintor michoacano Francisco Oñate

Con una serie de exposiciones y conferencias coordinadas por la Secretaría de Cultura Estatal (Secum), se rendirá un homenaje póstumo al artista y gestor cultural michoacano, Francisco Rodríguez Oñate, en...

Leer mas

La Fontegara se integra al programa 2019 del Festival de Música de Morelia

La Fontegara se integra al programa 2019 del Festival de Música de Morelia

Integrada por María Díez-Canedo (flauta de pico y traverso barroco), Eunice Padilla (clavecín), Rafael Sánchez Guevara (viola da gamba) y Eloy Cruz (guitarra barroca), La Fontegara presentará en la edición...

Leer mas

El violoncello de Marie Ythier regresa al CMMAS este viernes

El violoncello de Marie Ythier regresa al CMMAS este viernes

El Centro Mexicano para la Música y las Artes Sonoras (CMMAS), presenta este viernes 8 de noviembre el concierto “East West”, de la violoncellista francesa Marie Ythier, quien ha preparado...

Leer mas

Buscador

MINUTO A MINUTO

Read bokies review by artbetting.net
The Betst Bokies Romenia Bonus bet365 here.
Download Full Premium themes
Склад за дървен материал - Прочети тук.