logo3

ssm cancer 2506Con el propósito unificar, sistematizar y aplicar líneas de acción que coadyuven a la sensibilización de la población femenina para la prevención y tratamiento de cáncer, la Secretaría de Michoacán (SSM), conformó el Comité Estatal Interinstitucional de Cáncer de la Mujer.

Establecer estrategias de tamizaje, tratamiento y vigilancia epidemiológica del cáncer de mama y del cáncer de cuello uterino, así como generar estrategias que disminuyan los daños a la salud por este padecimiento, es uno de los principales objetivos del Comité.

Además de prevenir, detectar, diagnosticar y brindar tratamiento oportuno de cáncer, para revertir los indicadores de mortalidad en la entidad.

Este Comité Estatal Interinstitucional de Cáncer de la Mujer, se suma a los de la Ciudad de México, Querétaro, Veracruz, Tlaxcala y Tamaulipas, los cuales realizan actividades de vinculación con las instituciones de los sectores de salud, educativo, privado, social y de promoción.

Todos estos se apegan a los lineamientos de la NOM-041SSA2-2012, y aplican los criterios de los programas de cáncer de mama y de cáncer de cuello uterino en la población de riesgo; con la conformación de dicho Comité, se cumple con el compromiso adquirido durante la supervisión federal del Centro Nacional de Equidad de Género y Salud Reproductiva que se realizó en el año 2018.

Cabe destacar que este organismo está conformado por autoridades del IMSS, ISSSTE, SEE, DIF Estatal, Secretaría de Igualdad Sustantiva y Desarrollo de la Mujer (Seimujer), UMSNH, Instituto de Ciencia, Tecnología e Innovación de Michoacán (ICTI), SSM a través de la subdirección de Servicios de Salud, jefatura de Salud Reproductiva y la Coordinación de Cáncer de la Mujer.

Realizan 4.5 millones de estudios de laboratorio al año

La Secretaría de Salud de Michoacán (SSM), realiza 4.5 millones de estudios anuales en espacios clínicos que coordina el Laboratorio Estatal de Salud Pública (LESP), con beneficios directos para más de medio millón de personas.

Los estudios por paciente oscilan entre cuatro y hasta ocho por persona, sobre todo en los hospitales, en los que se les piden pruebas por paciente como química clínica, biometría hemática, coagulación, examen general de orina y pruebas especiales como perfil tifoideo, perfil ginecológico y anticuerpos antinucleares, por mencionar algunos.

Al ser la salud un tema prioritario para el Gobierno de Silvano Aureoles Conejo, la SSM cuenta con una red estatal de 46 laboratorios atendida por aproximadamente 500 químicas y químicos, espacios distribuidos en las 8 Jurisdicciones Sanitarias.

La Red Estatal de Laboratorios, está distribuida en 21 laboratorios en el primer nivel de atención y 25 en el segundo nivel, son atendidos por profesionistas capacitados y comprometidos en brindar servicios de calidad y calidez a la población.

Dicha Red, está inscrita en el Programa de Aseguramiento de la Calidad para Laboratorios (PACAL), el cual evalúa y compara con laboratorios de todo el país; además, obtuvo el Galardón Rey Pacal que se otorga a los laboratorios con mejor calidad a nivel nacional y que cuenta con tecnología de alta resolutividad.

Sin afectaciones a pacientes tras fuga de formol

La Secretaría de Salud de Michoacán (SSM), informa que pacientes, personal médico y familiares de enfermos, del Hospital Genera Infantil “Eva Sámano de López Mateos”, se encuentran a salvo y fuera de peligro; la unidad de especialización médica se encuentra operando normalmente y sin riesgos.

Personal de Protección Civil, Bomberos y de mantenimiento de la unidad médica, aplicaron los protocolos de control, neutralización y limpieza del químico que se encuentra almacenado en el cuarto de recolección RPBI ubicado atrás del edificio y que presentó una fuga mínima, confirmó el director del Hospital, Francisco Vargas Saucedo.

Aunque hubo personas que optaron por salir a la explanada, no hubo necesidad de evacuar a ningún paciente; no se registraron casos de intoxicación y la limpieza ha sido completada con éxito.

La SSM garantiza la atención y respuesta inmediata ante cualquier eventualidad dentro de la red de unidades médicas con las que cuenta; al mismo tiempo que agradece a los cuerpos de rescate que atendieron el llamado de las autoridades de salud.

la foto

ciento

CULTURA

“Pájaros”, historias de guerra narradas desde la perspectiva femenina

“Pájaros”, historias de guerra narradas desde la perspectiva femenina

Pasajes del libro documental de la Segunda Guerra Mundial de Svetlana Alexiévich “La guerra no tiene rostro de mujer”, sirvieron como base para la construcción de la obra teatral “Pájaros”...

Leer mas

Inicia homenaje al pintor michoacano Francisco Oñate

Inicia homenaje al pintor michoacano Francisco Oñate

Con una serie de exposiciones y conferencias coordinadas por la Secretaría de Cultura Estatal (Secum), se rendirá un homenaje póstumo al artista y gestor cultural michoacano, Francisco Rodríguez Oñate, en...

Leer mas

La Fontegara se integra al programa 2019 del Festival de Música de Morelia

La Fontegara se integra al programa 2019 del Festival de Música de Morelia

Integrada por María Díez-Canedo (flauta de pico y traverso barroco), Eunice Padilla (clavecín), Rafael Sánchez Guevara (viola da gamba) y Eloy Cruz (guitarra barroca), La Fontegara presentará en la edición...

Leer mas

El violoncello de Marie Ythier regresa al CMMAS este viernes

El violoncello de Marie Ythier regresa al CMMAS este viernes

El Centro Mexicano para la Música y las Artes Sonoras (CMMAS), presenta este viernes 8 de noviembre el concierto “East West”, de la violoncellista francesa Marie Ythier, quien ha preparado...

Leer mas

Buscador

MINUTO A MINUTO

Read bokies review by artbetting.net
The Betst Bokies Romenia Bonus bet365 here.
Download Full Premium themes
Склад за дървен материал - Прочети тук.