logo3

 

Consultas tribunal 2506Para ampliar el horizonte laboral de sus egresados y enriquecer los planes de estudio, la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales, de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH), consulta con diversos sectores la actualización de sus planes de estudio.

 

El Director de la Facultad de Derecho, Héctor Chávez Gutiérrez, compartió que con el fin de ir a la vanguardia en las ramas del derecho y los nuevos campos laborales que emergen con el paso del tiempo, las opiniones se tomarán en cuenta para mejorar los planes y programas escolares.

“Hay mucha investigación científica, eso lo vemos todos los días, pero en el campo del derecho también hay mucho que estudiar, por eso queremos escuchar opiniones de temas de estudio”, pidió.

El magistrado presidente del Tribunal de Justicia Administrativa del Estado de Michoacán (TJAM), Sergio Mecino Morales, propuso que desde la preparación académica se ofrezca la oportunidad de una vinculación entre los estudiantes y las áreas laborales, que no tengan que esperar hasta el final de sus estudios para comenzar el aprendizaje que ofrece la práctica.

Desde su experiencia personal, refirió que hay áreas donde los abogados pueden especializarse, pero los planes de estudio son muy generales. Como ejemplo, citó que la Ley de Responsabilidades Administrativas se abordaba muy poco en la Universidad, o la materia electoral, que en la licenciatura es una optativa, pero en la práctica es una rama amplia y dinámica que se modifica en cada proceso electoral.

“Cualquier área del derecho es buena siempre que se puede ejercer, pero uno se forma hasta que lleva asuntos en la vida real, por eso la principal herramienta debe ser el acompañamiento desde la facultad, para que los alumnos elijan una materia que realmente les agrade”, propuso.

Entre otras propuestas, Ignacio Zahaid Zamudio Méndez, quien funge como Administrador Desconcentrado de Servicios al Contribuyente, del Servicio de Administración Tributaria (SAT), refirió que se aprecia que el Derecho Internacional se aborda poco, cuando Michoacán es un gran exportador agrícola.

“Nosotros vemos que el estudio del derecho no está a la par con otros países cuando nos metemos a relaciones comerciales aduanales, sí se aborda desde el derecho fiscal, pero nos nutrimos de Contadores, cuando los abogados son los idóneos para desempeñar ese servicio”, expresó.

En estas propuestas también se incluyó la del Director del Instituto de Capacitación de la Fiscalía General de Michoacán (FGM), Jaime Mendoza Guzmán, así como la visión del Presidente de la Junta Local de Conciliación y Arbitraje del Estado (JLCA), Hill Arturo del Rio Ramírez.

También hubo diversas opiniones de la comisión especial de docentes de la Facultad de Derecho, integrada por Olga Lilia Pedraza Calderón, María Leonor Árciga rodríguez, Oracio Camacho Mercado, Julio Téllez Barragán y demás expertos en la materia.

 

la foto

ciento

CULTURA

Desde el teatro, también se lucha contra los feminicidios con "Femininjas"

Desde el teatro, también se lucha contra los feminicidios con "Femininjas"

Con el fin de crear conciencia y sensibilizar sobre la violencia hacia las mujeres, llega la obra “Femininjas”, de la compañía La Luciérnaga Teatro, con un total de 40 representaciones...

Leer mas

La Orquesta Sinfónica de Michoacán se presentará en el Festival de Música de Morelia

La Orquesta Sinfónica de Michoacán se presentará en el Festival de Música de Morelia

Agrupación artística con mayor arraigo y presencia en la cultura musical local, la Orquesta Sinfónica de Michoacán (Osidem), ofrecerá una actuación, el próximo 22 de noviembre, a las 8 de...

Leer mas

Refrenda Sinfonieta FMM solidez musical en concierto, junto a John-Henry Crawford

Refrenda Sinfonieta FMM solidez musical en concierto, junto a John-Henry Crawford

En el Templo de Nuestra Señora del Carmen, la segunda presentación de Sinfonieta FMM no dejó lugar a dudas de que esta propuesta del Festival de Música Miguel Bernal Jiménez...

Leer mas

La música mexicana tiene presencia en el FMM

La música mexicana tiene presencia en el FMM

Con la presencia de Mario Lavista, Javier Álvarez y Federico Ibarra, por mencionar a tres de los más relevantes compositores mexicanos de la actualidad, el Festival de Música de Morelia...

Leer mas

Buscador

MINUTO A MINUTO

Read bokies review by artbetting.net
The Betst Bokies Romenia Bonus bet365 here.
Download Full Premium themes
Склад за дървен материал - Прочети тук.