logo3

depresion 2606Se espera cielo nublado en el lapso del día y lluvias en Michoacán

 

 

Para este día, la Depresión tropical UNO-E, podría evolucionar a Tormenta Tropical, localizándose al sur las costas de Baja California Sur, manteniendo una amplia zona de nublados densos con lluvias muy fuertes a puntuales intensas en el occidente del territorio, mismas que estarán acompañadas de descargas eléctricas, posible caída de granizo, deslaves en zonas altas de dicha región, rachas de viento superiores a 60 km/h, así como oleaje de 2 a 3 metros. Por otro lado, un canal de baja presión en el interior del país en interacción con la entrada de humedad proveniente del Golfo de México y el acercamiento de la Onda Tropical No. 8 hacia el Istmo y Golfo de Tehuantepec, originarán lluvias fuertes a puntuales muy fuertes en zonas del Golfo de México y sureste del territorio Nacional.

Por lo que se pronostican las siguientes lluvias:

Pronóstico de precipitación para hoy 26 de junio de 2019:

Lluvias muy fuertes a puntuales intensas (75 a 150 litros por metro cuadrado): Jalisco, Colima y Michoacán.

Lluvias fuertes a puntuales muy fuertes (50 a 75 litros por metro cuadrado): Guerrero, Veracruz, Oaxaca y Chiapas.

Intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes (25 a 50 litros por metro cuadrado): Tamaulipas, San Luis Potosí, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Estado de México, Ciudad de México, Morelos, Tlaxcala, Puebla y Tabasco.

Intervalos de chubascos (5.1 a 25 litros por metro cuadrado): Zacatecas, Aguascalientes, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Lluvias aisladas (0.1 a 5.0 litros por metro cuadrado: Coahuila, Nuevo León, Durango y Nayarit.

Pronóstico de temperaturas máximas para hoy 26 de junio de 2019:

Temperaturas superiores a 45°C: Zonas de Sonora, Sinaloa y Chihuahua.

Temperaturas de 40 a 45°C: Zonas de la Península de Baja California, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Michoacán, Guerrero, Veracruz, Campeche y Yucatán.

Temperaturas de 35 a 40°C: Zonas de San Luis Potosí, Nayarit, Jalisco, Colima, Chiapas, Oaxaca, Tabasco y Quintana Roo.

Pronóstico de vientos para hoy 26 de junio de 2019:

Viento con rachas superiores a 60 km/h: Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Veracruz, Guerrero, Oaxaca, Tabasco, Chiapas Jalisco, Colima y Michoacán, con oleaje de 1 a 3 metros en las costas de los últimos tres estados.

Viento con rachas superiores a 40 km/h: Península de Baja California, Sonora, Durango, Sinaloa, Campeche y Quintana Roo.

Pronóstico por regiones:

Valle de México: Cielo nublado durante el día con bancos de niebla matutinos. Lluvias puntuales fuertes en la región, acompañadas de descargas eléctricas. Viento del noreste de 10 a 25 km/h con rachas que pueden superar los 40 km/h. En la Ciudad de México se prevé una temperatura máxima de 23 a 25°C y mínima de 13 a 15°C. Para el Estado de México, temperatura máxima de 22 a 24°C y mínima de 9 a 11°C.

Península de Baja California: Cielo medio nublado la mayor parte del día con bancos de niebla matutinos en la costa occidental de Baja California. Ambiente caluroso, viento de componente norte de 10 a 25 km/h con rachas superiores a 40 km/h.

Pacífico Norte: Cielo despejado en la mañana y medio nublado en la tarde. Ambiente muy caluroso y viento de componente oeste de 10 a 25 km/h con rachas superiores a 40 km/h en Sonora y Sinaloa.

Pacífico Centro: Cielo nublado con bancos de nieblas en zonas altas en las primeras horas de la mañana y lluvias puntuales intensas en Jalisco, Colima y Michoacán; lluvias aisladas en Nayarit. Dichas lluvias estarán acompañadas de descargas eléctricas y posibles granizadas, así mismo oleaje de 2 a 3 metros en las cosas de dichos estados. Ambiente muy caluroso y viento del este y sureste de 20 a 35 km/h con rachas que pueden superar los 60 km/h.

Pacífico Sur: Cielo nublado con lluvias puntuales muy fuertes en Oaxaca, Chiapas y Guerrero, las cuales se acompañarán de descargas eléctricas y posibles granizadas, además de oleaje elevado de 2 a 3 metros en las costas de este último estado. Ambiente caluroso y viento variable de 15 a 30 km/h con rachas de 60 km/h.

Golfo de México: Cielo nublado a lo largo del día con lluvias puntuales muy fuertes en Veracruz, fuertes en Tamaulipas y Tabasco; las lluvias se acompañarán de descargas eléctricas y posibles granizadas. Ambiente caluroso y viento del sur y sureste de 10 a 25 km/h con rachas superiores a 60 km/h.

Península de Yucatán: Cielo medio nublado a nublado con lluvias e intervalos de chubascos en la región. Viento del sureste de 10 a 25 km/h y rachas superiores a 40 km/h en Campeche y Quintana Roo, así como ambiente muy caluroso.

Mesa del Norte: Cielo nublado por la tarde con lluvias puntuales fuertes en San Luis Potosí, chubascos Zacatecas y Aguascalientes, además de lluvias aisladas en Coahuila, Nuevo León y Durango; las lluvias se acompañarán de descargas eléctricas y posibles granizadas. Ambiente caluroso y viento de dirección de componente este de 15 a 30 km/h con rachas superiores a 40 km/h en Durango y superiores a 60 km/h en Chihuahua, Coahuila y Nuevo León.

Mesa Central: Cielo nublado a lo largo del día con lluvias fuertes en Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Morelos, Tlaxcala y Puebla; las lluvias se acompañarán de descargas eléctricas. Ambiente caluroso y viento de dirección variable de 10 a 25 km/h con rachas de 40 km/h en zonas de tormenta.

Las lluvias máximas de las últimas 24 horas (en milímetros) se registraron en:

Barra del Toro, Tamps., 34.6 y Magdalena Contreras, CDMX., 28.9.

Las temperaturas máximas (en °C) se registraron en:

Choix, Sin., 42.8; La Paz, B.C.S., 38.8; Coatzacoalcos, Ver., 36.0; Ciudad Victoria, Tamps., 33.0; Comitán, Chis., 28.0; Morelia, Mich., 23.3 y Tacubaya, CDMX, 23.1.

Las temperaturas mínimas (en °C) se registraron en:

Toluca, Méx., 11.7; San Cristóbal de las Casas, Chis., 13.2; Pachuca, Hgo., 14.4; Temosáchic, Chih., 15.0; Puebla, Pue., 15.8 y Aeropuerto, CDMX., 16.0.

la foto

ciento

CULTURA

“Divertiarte” para niñas y niños, en el Museo de Arte Colonial

“Divertiarte” para niñas y niños, en el Museo de Arte Colonial

El arte virreinal puede ser admirado en el Museo de Arte Colonial (Macol) de Morelia, que resguarda un importante acervo escultórico y pictórico en exhibición permanente; y, además, en estas...

Leer mas

Mirtru Escalona-Mijares, en el último concierto Pre-Visiones Sonoras

Mirtru Escalona-Mijares, en el último concierto Pre-Visiones Sonoras

El Centro Mexicano para la Música y las Artes Sonoras (CMMAS) concluye este fin de semana su ciclo Pre-Visiones Sonoras, clausurando con el concierto “Un viaje desde el nanocosmos al...

Leer mas

Fundación Dona Arte invita a ayudar a personas con cáncer

Fundación Dona Arte invita a ayudar a personas con cáncer

Fundación Dona Arte realizará una cena, gala de ópera rifa de obras artísticas para recaudar fondos en beneficio de pacientes con cáncer hematológico. El evento será este miércoles 17 de...

Leer mas

Invitan a Taller de Novela Policiaca; inscripciones abiertas

Invitan a Taller de Novela Policiaca; inscripciones abiertas

Escritoras y escritores con proyectos en formación o que quieran iniciarse dentro del llamado género negro, podrán participar en “La impunidad y el crimen”, Taller de Novela Negra (Novela Policiaca)...

Leer mas

Buscador

MINUTO A MINUTO

Read bokies review by artbetting.net
The Betst Bokies Romenia Bonus bet365 here.
Download Full Premium themes
Склад за дървен материал - Прочети тук.