logo3

silvano esperanzador 2606Es como si se incorporarán más elementos del Ejército Mexicano a las acciones de seguridad, afirma

 

 

El gobernador Silvano Aureoles, realizó un llamado a los alcaldes de todos los municipios a entrarle al tema de seguridad y no tener esperanzas en la llegada de la Guardia Nacional.

En entrevista, señaló que es bueno que llegue la Guardia Nacional, ya que son elementos que reforzarán el tema de seguridad, pero hizo énfasis en que no se genere gran expectativa como varios alcaldes lo han mencionado en que con sólo la llegada se acabarán los temas de inseguridad.

De ahí, que recordó cuando se creó la Policía Federal y las expectativas que no se cumplieron del todo, por lo que si bien será de mucha ayuda la Guardia Nacional, pero es como si se incorporarán más elementos del Ejército Mexicano a las acciones de seguridad, por lo que en lugar de estar entusiasmados, se debería de invertir en la seguridad pública, ya que sólo son cerca de 5 municipios los que están cumpliendo con lo necesario.

En ese sentido, inquirió en que hay muchos municipios que siguen contratando a la antigua y se repite la historia de contratar policías de los delincuentes, por ello, recalcó la importancia de certificar a los elementos policiales y buscar sus mejoras, ya que el estado no es proveedor de patrullas, ni equipamientos al tocarle la función a los municipios.

Por último, planteó Silvano Aureoles, que para el próximo proceso electoral de 2021, todos los candidatos aprueben los certificados de control y confianza para ser alcaldes, ya que sino, se utiliza está parte para filtración de delincuentes y aunque no quiso dar nombres, señaló que si hay alcaldes que están involucrados en estos temas.

la foto

ciento

CULTURA

Cultura michoacana es ovacionada en Ciudad de México

Cultura michoacana es ovacionada en Ciudad de México

La Orquesta Purépecha T’arechu fue ovacionada en el Teatro Esperanza Iris de la Ciudad de México a donde llegó con el apoyo de la Secretaría de Cultura de Morelia para...

Leer mas

Inician clases magistrales del Festival de Música de Morelia

Inician clases magistrales del Festival de Música de Morelia

El británico Andrew Laurence-King abre el ciclo de clases magistrales que el Festival de Música de Morelia preparo para su 31 edición.

Leer mas

Klexos y su espectáculo multimedia llegan este jueves al CMMAS

Klexos y su espectáculo multimedia llegan este jueves al CMMAS

El Centro Mexicano para la Música y las Artes Sonoras (CMMAS), presentará el concierto “ElectricMotions” a cargo del ensamble español Klexos, y se llevará a cabo a las 8 de...

Leer mas

Invitan a conocer el arte cheraní en Clavijero

Invitan a conocer el arte cheraní en Clavijero

Trabajos de instalaciones artísticas y de pintura en gran formato inspirados en el movimiento comunal de Cherán en el año 2011, dan forma a “Cherani: Empoderamiento de la propia identidad”;...

Leer mas

Buscador

MINUTO A MINUTO

Read bokies review by artbetting.net
The Betst Bokies Romenia Bonus bet365 here.
Download Full Premium themes
Склад за дървен материал - Прочети тук.