logo3

drfogas 2606El secretario de Gobierno informo que en Michoacán hay drogas en la calle, en escuelas y espacios públicos y se adquieren con mayor facilidad 

 

 

En el Día Internacional de la Lucha Contra el Uso Indebido y el Tráfico Ilegal de Drogas, que se conmemoró este media mañana en el Centro Cultural Universitario, Carlos Herrera Tello, secretario de Gobierno, atribuyó la notable escalada de violencia en Michoacán a los grupos que pretenden controlar toda la cadena de adicción y que hoy en día se ha hecho presente en prácticamente todo el país. 

Sin dar datos ni tampoco dio a conocer información estadística sobre el panorama que al respecto hay en el estado, el funcionario reconoció que en Michoacán hay drogas en la calle, en las escuelas y espacios públicos, es decir narcomenudeo, además de que estas sustancias se adquieren con mayor facilidad ahora que hace veinte años, principalmente los jóvenes son los mas demandantes.  

Herrera Tello dijo que a 24 años de que inició una estrategia nacional de de enfrentamiento entre mexicanos y una guerra frontal contra quienes pretenden administrar el negocio de las drogas, no ha tenido resultados positivos en la disminución de la venta, el consumo y el tráfico de estas sustancias ilegales, por lo que en su discurso reiteró que, para resolver la problemática, se tiene que reconocer el aumento de la venta de drogas en los citados espacios, no obstante los esfuerzos de autoridades de los tres niveles gubernamentales.

Estuvieron presentes autoridades de Salud y autoridades locales como representantes de áreas afines al tema de la Universidad Michoacana en el evento donde Herrera Tello entregó reconocimiento al ex alcalde moreliano y ex gobernador Fausto Vallejo Figueroa, por su lucha contra el uso indebido y el tráfico ilícito de drogas.

El secretario de Gobierno urgió a la elaboración de estrategias efectivas, puntuales para disminuir la venta y consumo de drogas, sobre todo sintéticas, en el estado. Así como a determinar la ruta a seguir en esta lucha en busca de poder tener "un futuro diferente".

Desde 1987 se instituyó en el mundo el 26 de Junio como  Día Internacional de la Lucha Contra el Uso Indebido y el Tráfico Ilegal de Drogas, con el mandato de la concurrencia de todos los niveles de gobierno para unirse y trabajar en conjunto para reducir estos índices de venta y consumo de toda droga y estupefacientes.

la foto

ciento

CULTURA

Reino Unido se hace presente en el Festival de Música de Morelia

Reino Unido se hace presente en el Festival de Música de Morelia

Como un mecanismo que funciona a la perfección, Brodsky Quartet de Reino Unido se presentó en el Festival de Música de Morelia Miguel Bernal Jiménez (FMM) con un programa que...

Leer mas

Tecnología y tradición se funden en concierto de la Little Giant Chinese Chamber Orchestra

Tecnología y tradición se funden en concierto de la Little Giant Chinese Chamber Orchestra

Procedente de Taiwan, la Little Giant Chinese Chamber Orchestra (LGCCO), llegó para ofrecer un sorprendente concierto de música contemporánea con tecnología que, en complemento, fue ejecutada con instrumentos tradicionales chinos.

Leer mas

Desde el teatro, también se lucha contra los feminicidios con "Femininjas"

Desde el teatro, también se lucha contra los feminicidios con "Femininjas"

Con el fin de crear conciencia y sensibilizar sobre la violencia hacia las mujeres, llega la obra “Femininjas”, de la compañía La Luciérnaga Teatro, con un total de 40 representaciones...

Leer mas

La Orquesta Sinfónica de Michoacán se presentará en el Festival de Música de Morelia

La Orquesta Sinfónica de Michoacán se presentará en el Festival de Música de Morelia

Agrupación artística con mayor arraigo y presencia en la cultura musical local, la Orquesta Sinfónica de Michoacán (Osidem), ofrecerá una actuación, el próximo 22 de noviembre, a las 8 de...

Leer mas

Buscador

MINUTO A MINUTO

Read bokies review by artbetting.net
The Betst Bokies Romenia Bonus bet365 here.
Download Full Premium themes
Склад за дървен материал - Прочети тук.