logo3

 

cecytem robotica 2606Carácuaro, Mich.- Más de 200 estudiantes de 9 planteles adscritos al Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Michoacán (CECyTEM), se dieron cita en las instalaciones del Auditorio de este municipio, donde fue inaugurado el primer Torneo Regional de Robótica de Tierra Caliente.

 

Ahí, autoridades educativas y municipales exhortaron al estudiantado de los planteles de San Lucas, Carácuaro, Riva Palacio, Penjamillo, Purépero, Tangancícuaro, Cahulote de Santa Ana, Paso de Morelos y Atecucario, a dar lo mejor de ellos, para que, en los encuentros estatales, nacionales e internacionales, pongan en alto el nombre del subsistema en cuanto a tecnología y robótica se refiere.

En su intervención, el director general del CECyTE Michoacán, José Hernández Arreola, celebró que se realicen este tipo de actividades en Tierra Caliente, ya que “es un trampolín para que ustedes sigan realizando lo que saben hacer, representar a nuestro subsistema a nivel internacional”.

En el marco del Torneo de Robótica, se realizó una firma de Convenio de Colaboración Académica con el Instituto Tecnológico Superior de Huetamo, donde Hernández Arreola y Jaqueline Gómez Picazo, directora del ITSH, formalizaron la alianza.

El objetivo es beneficiar a las y los jóvenes del municipio de Carácuaro en el ámbito educativo, ya que se abrirá una extensión de la institución superior en el municipio, misma que tendrá como sede las instalaciones del plantel del CECyTEM Carácuaro, donde se ofertarán las cuatro carreras   de Ingeniería que ofrece el Tecnológico como son: Gestión Empresarial, Industrias Alimentarias, Sistemas Computacionales e Industrial.

José Hernández Arreola, refirió que la modalidad para estudiar en la institución superior es semi presencial, con clases los días viernes y sábado. Como testigo de honor estuvo presente la presidenta municipal de Carácuaro, Elicenda Garduño Garduño, quien se comprometió a otorgar 20 becas para el mismo número de alumnos que se inscriban en el Tecnológico.

 

la foto

ciento

CULTURA

Reino Unido se hace presente en el Festival de Música de Morelia

Reino Unido se hace presente en el Festival de Música de Morelia

Como un mecanismo que funciona a la perfección, Brodsky Quartet de Reino Unido se presentó en el Festival de Música de Morelia Miguel Bernal Jiménez (FMM) con un programa que...

Leer mas

Tecnología y tradición se funden en concierto de la Little Giant Chinese Chamber Orchestra

Tecnología y tradición se funden en concierto de la Little Giant Chinese Chamber Orchestra

Procedente de Taiwan, la Little Giant Chinese Chamber Orchestra (LGCCO), llegó para ofrecer un sorprendente concierto de música contemporánea con tecnología que, en complemento, fue ejecutada con instrumentos tradicionales chinos.

Leer mas

Desde el teatro, también se lucha contra los feminicidios con "Femininjas"

Desde el teatro, también se lucha contra los feminicidios con "Femininjas"

Con el fin de crear conciencia y sensibilizar sobre la violencia hacia las mujeres, llega la obra “Femininjas”, de la compañía La Luciérnaga Teatro, con un total de 40 representaciones...

Leer mas

La Orquesta Sinfónica de Michoacán se presentará en el Festival de Música de Morelia

La Orquesta Sinfónica de Michoacán se presentará en el Festival de Música de Morelia

Agrupación artística con mayor arraigo y presencia en la cultura musical local, la Orquesta Sinfónica de Michoacán (Osidem), ofrecerá una actuación, el próximo 22 de noviembre, a las 8 de...

Leer mas

Buscador

MINUTO A MINUTO

Read bokies review by artbetting.net
The Betst Bokies Romenia Bonus bet365 here.
Download Full Premium themes
Склад за дървен материал - Прочети тук.