logo3

ssp analizan 1007Uruapan, Mich.- Como parte del Plan de Seguridad implementado en este municipio, el Secretario de Seguridad Pública, José Martín Godoy Castro, encabezó una reunión de trabajo para analizar y fortalecer los acciones efectuadas en coordinación con la Fiscalía General del Estado de Michoacán y autoridades locales.

 

Durante el encuentro, el titular de la SSP señaló que las acciones interinstitucionales, han sido fundamentales para combatir de manera inmediata y frontal a la delincuencia.

De igual forma, Godoy Castro, enfatizó que las labores que lleva a cabo la Policía Michoacán se mantendrán firmes para brindar apoyo y protección a los ciudadanos.

Asimismo, exhortó a los agentes policiales a continuar trabajando en estricto apego a los mandatos que establece la ley, para garantizar la seguridad de los uruapenses.

Por su parte, el Presidente Municipal, Víctor Manuel Manríquez González, refirió que existe plena disposición para dar continuidad a los trabajos que se llevan a cabo para inhibir y atender hechos constitutivos de delito.

En este mismo sentido, el Fiscal Regional, Alberto Núñez Mora, destacó que se ha dado seguimiento puntual a toda conducta ilícita y dado cumplimiento a los mandatos judiciales contra quienes con sus actos vulneraron la paz y la tranquilidad de la población.

Detienen a tres en posesión de un arma y un camión robado

En una acción inmediata, elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), lograron la recuperación de un camión de carga reportado como robado, así como la detención de tres personas del sexo masculino relacionadas en el hecho, quienes tenían en su poder un arma de fuego.

Derivado de un reporte al 911, elementos de la Policía Michoacán implementaron un operativo de vigilancia sobre la carretera Morelia-Uruapan, se localizó la unidad marca Freightliner, tipo Torton, a la altura de Tiripetío.

Una vez que se le dio alcance al automotor, se detuvo a José M., Rigoberto G., y Sergio G.; tras una revisión se les localizó entre sus pertenencias un arma de fuego .45 mm, procediendo a su aseguramiento.

Los ahora detenidos junto con el arma y el camión, fueron puestos a disposición de la autoridad correspondiente, a efecto de que sea resuelta su situación jurídica.

Recuperan camión robado en Salvador Escalante

Salvador Escalante, Mich.- En una rápida acción, personal de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), recuperó un vehículo robado con violencia; el aseguramiento se efectuó en una comunidad de este municipio.

En atención a un reporte sobre el robo de un camión marca Internacional, agentes de la Policía Michoacán desplegaron un dispositivo de búsqueda en la zona lacustre.

Momentos más tarde, la unidad fue recuperada en la localidad de Chapa en Salvador Escalante, por lo que fue asegurada y puesta a disposición de la autoridad correspondiente, a efecto de realizar las actuaciones correspondientes.

En la zona, se mantiene un operativo para dar con los presuntos responsables del hecho.

Aseguran a tres con arma de fuego, en Zitácuaro

Zitácuaro, Mich.- En acción operativa, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), aseguró a tres personas del sexo masculino en posesión de arma de fuego, así como un vehículo; el hecho se registró en una localidad de este municipio.

Fue a la altura de la tenencia Curungueo, donde elementos de la Policía Michoacán detuvieron a Antonio O., Mario C., y Juan M., quienes se trasladaban a exceso de velocidad en un vehículo marca Volkswagen, tipo Jetta.

Derivado de lo anterior, los efectivos les marcaron el alto y al inspeccionarlos conforme a los protocolos establecidos, se les localizó entre sus pertenencias un arma de fuego calibre .9mm, un cargador y cinco cartuchos útiles.

Los ahora detenidos, el automóvil y lo asegurado, fueron puestos a disposición de la autoridad competente, a efecto de deslindar responsabilidades.

Localizan vehículo con reporte de robo

Hidalgo, Mich.- Personal de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), recuperó, en una colonia de la cabecera municipal, un vehículo con reporte de robo.

Derivado de un reporte al 911, elementos de la Policía Michoacán se trasladaron al asentamiento Lomas de Hidalgo, donde se ubicó la unidad marca Toyota, color rojo.

Una vez que se verificaron los antecedentes del automotor en el Centro Estatal de Comando, Comunicaciones, Cómputo, Control, Coordinación e Inteligencia (C5i), se confirmó el reporte de robo, por lo que fue asegurado, y puesto a disposición de las autoridades correspondientes.

Realizan labores de apoyo ante afectaciones ocasionadas por lluvia

Tzintzuntzan, Mich.- Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), realizan labores de apoyo ante afectaciones generadas por lluvia registrada esta tarde; hasta el momento se tiene reportada la caída de árboles y cuatro personas lesionadas.

Dentro de las acciones en las que ayuda el personal de la Policía Michoacán, se encuentra el retiro de varias ramas y árboles caídos, los cuales obstruyen la vialidad de la avenida Lázaro Cárdenas.

En dicha vía, un árbol cayó sobre un vehículo del transporte público, donde cuatro personas resultaron lesionadas, mismas que ya fueron trasladadas a un hospital para valorar su estado de salud.

Asimismo, agentes de Tránsito llevan a cabo diferentes acciones en el lugar para coadyuvar al flujo vial y evitar accidentes.

La SSP pone a disposición de la ciudadanía el número 911 para reportar alguna emergencia o solicitar algún servicio de seguridad, médico o de protección civil.

Detienen a uno en posesión de sustancia granulosa, al parecer metanfetamina

Maravatío, Mich.- En recorrido de prevención, personal de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), detuvo a una persona en posesión de sustancia granulosa, al parecer metanfetamina; además fue asegurado el vehículo en el que se transportaba.

Durante la acción operativa registrada en la carretera Maravatío-Tlalpujahua, a la altura de la colonia Francisco I. Madero, elementos de la Policía Michoacán le marcaron el alto al tripulante de una camioneta marca Ford, línea Explorer –sin reporte de robo-, la cual circulaba a exceso de velocidad.

Derivado de lo anterior, se realizó una inspección dentro de la unidad conforme a los protocolos, localizando una bolsa con sustancia granulada con las características propias a la metanfetamina, por lo que se procedió a efectuar la detención de Luis C; asimismo, el vehículo fue asegurado.

El ahora detenido, la droga y el vehículo fueron puestos a disposición de la autoridad competente, a efecto de realizar las actuaciones que marca la Ley.

la foto

ciento

CULTURA

Comienzan actividades de la Sinfonieta FMM

Comienzan actividades de la Sinfonieta FMM

El Festival de Música de Morelia Miguel à Bernal Jiménez recibió a los integrantes de la Sinfonieta FMM que arribaron a esta ciudad para comenzar sus actividades de formación y...

Leer mas

Viene el Encuentro Nacional Originaria. Mujeres poetas en lenguas indígenas

Viene el Encuentro Nacional Originaria. Mujeres poetas en lenguas indígenas

La promoción de la literatura no es sencilla, menos aun cuando ésta es hecha por mujeres y además en lenguas indígenas, debido a las condiciones educativas (precariedad), sociales (machismo) y...

Leer mas

“Pájaros”, historias de guerra narradas desde la perspectiva femenina

“Pájaros”, historias de guerra narradas desde la perspectiva femenina

Pasajes del libro documental de la Segunda Guerra Mundial de Svetlana Alexiévich “La guerra no tiene rostro de mujer”, sirvieron como base para la construcción de la obra teatral “Pájaros”...

Leer mas

Inicia homenaje al pintor michoacano Francisco Oñate

Inicia homenaje al pintor michoacano Francisco Oñate

Con una serie de exposiciones y conferencias coordinadas por la Secretaría de Cultura Estatal (Secum), se rendirá un homenaje póstumo al artista y gestor cultural michoacano, Francisco Rodríguez Oñate, en...

Leer mas

Buscador

MINUTO A MINUTO

Read bokies review by artbetting.net
The Betst Bokies Romenia Bonus bet365 here.
Download Full Premium themes
Склад за дървен материал - Прочети тук.