logo3

dif amanc 1007El Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia, DIF Michoacán, se sumó a la campaña “ReciCanje”, que realiza la Secretaría de Desarrollo Social y Humano (Sedesoh), y la Asociación Mexicana de Ayuda a Niños con Cáncer Michoacán I.A.P. (AMANC), cuyo objetivo es ayudar a las niñas y niños que padecen algún tipo de cáncer.

Esta campaña consiste en recolectar tapas de productos Pet, con la finalidad de ayudar al medio ambiente y a su vez con la venta de productos, ayudará a recabar fondos para el fortalecimiento de los servicios que ofrece AMANC.

Rocío Beamonte Romero, titular del Sistema DIF Michoacán, resaltó que, en la institución a su cargo, siempre ha habido interés para la conciencia hacia temas de reciclaje para evitar la contaminación y proteger el medio ambiente.

“Gracias por invitarnos a ser parte de esta gran labor, nadie estamos exentos de afrontar alguna enfermedad tan grave como ésta, pero hoy podemos ayudar, podemos sumarnos y ser parte de estas acciones que contribuyen a los tratamientos de niñas y niños que afrontan esta enfermedad, y a su vez ayudamos a la protección y cuidado del medio ambiente”.

“Tienen todo nuestro apoyo para realizar cualquier campaña que sea para ayudar a quienes más lo necesiten y también para proteger nuestro medio ambiente, cuentan con el DIF”, puntualizó Beamonte Romero.

Además, destacó la importancia de sumarse y unirse a esta causa para ayudar a la Asociación Mexicana de Ayuda a Niños con Cáncer Michoacán I.A.P. (AMANC), para que pueda seguir ayudando a quienes solicitan el apoyo y también les reconoció el esfuerzo por su gran trabajo desempeñado en favor de los sectores vulnerables.

En este contexto, la directora invitó al personal de la dependencia a instalar contenedores en cada departamento para hacer la colecta del “ReciCanje”.

Juan Carlos Barragán Vélez, titular de la Secretaría de Desarrollo Social y Humano, informó que esta labor es derivada del trabajo coordinado entre AMANC y la dependencia a su cargo, para generar sinergia y recolectar estas tapas con las que se obtendrán recursos para la operación de la asociación.

“Nosotros con esto contribuimos para que AMANC puedan dotarles de medicamentos oncológicos a las niñas y niños, albergue, traslados y recreación. Con estas acciones desde el Gobierno de Michoacán aportamos el recurso humano y el trabajo que habremos de realizar con todas y cada una de las dependencias gubernamentales”.

“Estoy convencido de que esta institución va contribuir y siempre ha estado comprometida con este tipo de nobles causas, reconozco la labor de Rocío Beamonte Romero, quien es una persona que trabaja muy cerca con la gente que más necesita junto con todo su equipo, añadió el secretario.

Capacitan a municipios, en prevención, protección y atención a menores de edad en situación de riesgo

Como parte de las estrategias que implementa el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia, DIF Michoacán, llevó cabo una capacitación en diferentes temáticas de prevención, protección y atención a niñas, niños y adolescentes en situación de riesgo, a los municipios de: Ario de Rosales, Villa Morelos, Charo, Jiquilpan, Tepalcatepec, Zináparo, Huandacareo y Puruándiro.

Esta capacitación tuvo como objetivo implementar medidas dirigidas a promover el respeto de los derechos de la infancia y adolescencia, incorporando estrategias de prevención y protección, así como la realización de procesos de capacitación, seguimiento y acompañamiento para lograr el objetivo planteado.

Silvia Zavala Tzintzun, jefa del Departamento de Jóvenes y Niños en Riesgo, agradeció a los participantes por el interés mostrado, ya que los municipios requirieron esta capacitación.

Durante la capacitación se abordaron temas de:

•    Riesgos Psicosociales

•     Embarazo Adolescente

•     Adicciones

•     Abuso Sexual Infantil

•     Acoso Escolar

•     Migración no Acompañada

•     Trabajo Infantil

•     Buen Trato

•     Promoción de los Derechos de la Infancia

•   Becas Académicas Estatales, para el Desaliento del Trabajo Infantil

la foto

ciento

CULTURA

Comienzan actividades de la Sinfonieta FMM

Comienzan actividades de la Sinfonieta FMM

El Festival de Música de Morelia Miguel à Bernal Jiménez recibió a los integrantes de la Sinfonieta FMM que arribaron a esta ciudad para comenzar sus actividades de formación y...

Leer mas

Viene el Encuentro Nacional Originaria. Mujeres poetas en lenguas indígenas

Viene el Encuentro Nacional Originaria. Mujeres poetas en lenguas indígenas

La promoción de la literatura no es sencilla, menos aun cuando ésta es hecha por mujeres y además en lenguas indígenas, debido a las condiciones educativas (precariedad), sociales (machismo) y...

Leer mas

“Pájaros”, historias de guerra narradas desde la perspectiva femenina

“Pájaros”, historias de guerra narradas desde la perspectiva femenina

Pasajes del libro documental de la Segunda Guerra Mundial de Svetlana Alexiévich “La guerra no tiene rostro de mujer”, sirvieron como base para la construcción de la obra teatral “Pájaros”...

Leer mas

Inicia homenaje al pintor michoacano Francisco Oñate

Inicia homenaje al pintor michoacano Francisco Oñate

Con una serie de exposiciones y conferencias coordinadas por la Secretaría de Cultura Estatal (Secum), se rendirá un homenaje póstumo al artista y gestor cultural michoacano, Francisco Rodríguez Oñate, en...

Leer mas

Buscador

MINUTO A MINUTO

Read bokies review by artbetting.net
The Betst Bokies Romenia Bonus bet365 here.
Download Full Premium themes
Склад за дървен материал - Прочети тук.