logo3

CLIMA 110719Zona de baja presión en el océano Pacífico, asociada con Onda Tropical 14, se mantiene con probabilidad de desarrollo ciclónico y localizado al sur de Zihuatanejo

 

Hoy se prevén lluvias puntuales intensas en Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero y Oaxaca; lluvias muy fuertes en regiones de Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Nayarit, Guanajuato, Morelos, Puebla, Estado de México, Chiapas, Campeche y Yucatán; lluvias locales fuertes en Chihuahua, Querétaro, Hidalgo, Tlaxcala, Ciudad de México, Veracruz, Tabasco y Quintana Roo; intervalos de chubascos en Sinaloa, Durango, Zacatecas, San Luis Potosí y Aguascalientes, así como lluvias aisladas en Sonora. Las lluvias serán con actividad eléctrica y posible granizo.

Las precipitaciones recientes han reblandecido el suelo en algunas regiones, por lo que podrían registrarse deslaves, deslizamientos de laderas, desbordamientos de ríos y arroyos o afectaciones en caminos y tramos carreteros, así como inundaciones en zonas bajas y saturación de drenajes en sitios urbanos. Por ello, se exhorta a la población a extremar precauciones y mantenerse atenta a los avisos de Protección Civil y de las autoridades estatales y municipales.

Se pronostican vientos con rachas superiores a 50 kilómetros por hora (km/h) en Baja California, Baja California Sur, Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Zacatecas, San Luis Potosí, Tamaulipas, Jalisco, Colima, Michoacán, Nayarit, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Las lluvias y los vientos serán ocasionados por la Onda Tropical Número 14, que se extiende al suroeste de las costas de Jalisco, y la número 15, que en el transcurso del día se aproximará a la Península de Yucatán, una zona de baja presión con potencial de desarrollo ciclónico localizada en el Océano Pacífico, tres canales de baja presión extendidos en diferentes regiones de México, y la inestabilidad en niveles altos de la atmósfera.

A las 07:00 horas, tiempo del centro de México, la zona de baja presión en el océano Pacífico, asociada con la Onda Tropical Número 14, se mantiene con 10 % de probabilidad de desarrollo ciclónico en el pronóstico a 48 horas y se localizó aproximadamente a 415 kilómetros (km) al sur de Zihuatanejo, Guerrero, con vientos de 20 km/h, rachas de 30 km/h y desplazamiento al oeste. Refuerza el potencial de lluvias en el occidente y el sur de México.

Durante la madrugada de hoy, el Ciclón Tropical Potencial 2 se ubicó en el noreste del Golfo de México, aproximadamente a 200 km al sur-sureste de Mouth of Mississippi River, Estados Unidos de América, y a 945 km al este-noreste de Matamoros, Tamaulipas, con vientos máximos sostenidos de 45 km/h, rachas de 65 km/h y desplazamiento al oeste a 7 km/h. No genera efectos en la República Mexicana.

Se estiman temperaturas superiores a 45 grados Celsius en regiones de Baja California, Sonora, Sinaloa y Chihuahua; de 40 a 45 grados Celsius en zonas de Baja California Sur, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas, y de 35 a 40 grados Celsius en sitios de San Luis Potosí, Nayarit, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Veracruz, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

 

la foto

ciento

CULTURA

Se presentó la Orquesta Sinfónica de Michoacán en Uruapan

Se presentó la Orquesta Sinfónica de Michoacán en Uruapan

Uruapan, Mich.- Con gran ovación del público, la Orquesta Sinfónica de Michoacán (Osidem), se presentó en el marco de las fiestas patrias, en la Fábrica de San Pedro.

Leer mas

Danza, música y juegos didácticos, este 15 de septiembre en Plaza de Armas

Danza, música y juegos didácticos, este 15 de septiembre en Plaza de Armas

Las tradiciones mexicanas se viven vivas entre la ciudadanía, y para celebrar el 15 de septiembre, el Gobierno de Morelia a través de la Secretaría de Cultura Municipal, ha preparado...

Leer mas

En Morelia, tradicional Verbena Cultural Popular por Grito de Independencia

En Morelia, tradicional Verbena Cultural Popular por Grito de Independencia

En el marco de las fiestas patrias, Michoacán se viste de colores y, en un ambiente de paz, respeto y tolerancia, las familias podrán disfrutar de las actividades artísticas y...

Leer mas

“Música que entra por los ojos”: ensamble _A Tempo_ en el CMMAS

“Música que entra por los ojos”: ensamble _A Tempo_ en el CMMAS

Este viernes 13 de septiembre, el Centro Mexicano para la Música y las Artes Sonoras (CMMAS) presentará en concierto al prestigiado ensamble mexicano _A Tempo,_ que interpretará una selección de...

Leer mas

Buscador

MINUTO A MINUTO

Read bokies review by artbetting.net
The Betst Bokies Romenia Bonus bet365 here.
Download Full Premium themes
Склад за дървен материал - Прочети тук.