logo3

Ampliará beneficio a alumnos en condiciones vulnerables

 

Este día la Secretaria de Educación estatal entregó 372 becas de aprovechamiento SEE-BanBajío para alumnos de educación básica que lograron los mejores promedios escolares, por un monto total de 500 millones de pesos. El titular de la dependencia, Alberto Frutis Solís, anunció que se buscará ampliar este beneficio a los pequeños que, por la situación de baja pobreza de sus familias, dejan la escuela para ayudar a llevar el sustento a casa, o que combinan sus clases con algún trabajo.

En las instalaciones del IMCED este jueves, el funcionario, acompañado de Javier Hurtado Orozco, ejecutivo de Banca Industrial BanBajío, ponderó este apoyo que trabaja la dependencia estatal con esta banca de manera coordinada, el cual, dijo, es para estimular el aprendizaje de los hoy recipendarios que fue por su alto rendimiento en el ciclo escolar que ha concluido.

"Es una manera de reconocerles todo el esfuerzo que están realizando" y les llamó a seguir adelante por el camino del esfuerzo, el éxito y la educación.

BECAS SEE 1107Frutis Solís, tras entregar algunos de los apoyos de manera protocolaria, refirió que es importante fomentar la educación, el gusto por la enseñanza y el aprendizaje, y en el caso de las autoridades hacer lo posible para cumplir su obligación de respaldar y garantizar el acceso a la educación. 

Luego anunció que se ampliarán estas becas de aprovechamiento para escolapios de familias de bajos recursos para que no deserten, y además, para que sus familias cuenten con estas becas para poderse ayudar, pero sobre todo que los niños se dediquen solamente a sus estudios. Ello porque hay niños en situación de vulnerabilidad como ésta.

Y llamó a instituciones a apadrinar niños en esta situación compleja que mezclan sus estudios básicos con trabajo en la calle, y al respecto asumió como titular de SEE que "las carencias son muchas, la cobija luego no alcanza para todos, pero vamos a hacer el intento" para poder cubrir esas necesidades, por lo cual anunció el funcionario que instruirá a la dirección de Educación Básica del estado para que levante un censo real para detectar cuántos niños hay en esta situación, a fin de impulsarlos y brindarles una educación de calidad. 

la foto

ciento

CULTURA

El Festival Somos Bajío llegó a Morelia

El Festival Somos Bajío llegó a Morelia

Por primera vez en Morelia llegó el Festival Somos Bajío, con la presencia de 13 municipios que dieron muestra de su riqueza artística, en la Casa de la Cultura de...

Leer mas

El arte de los ousiders vestirá las paredes del Museo de Arte Contemporáneo Alfredo Zalce

El arte de los ousiders vestirá las paredes del Museo de Arte Contemporáneo Alfredo Zalce

Aquel arte que se salió de la academia e incluyó producción de artistas fuera de los estándares académicos y de hospitales psiquiátricos, sigue en boga, y llegará el próximo 17...

Leer mas

Último fin de semana para visitar la exposición de Morelos

Último fin de semana para visitar la exposición de Morelos

Documentos de su autoría y objetos que José María Morelos y Pavón utilizó durante su vida como sacerdote y caudillo en la época de la Independencia, conforman la exposición “Morelos:...

Leer mas

Presenta Festival de Música de Morelia a integrantes de la Sinfonieta FMM

Presenta Festival de Música de Morelia a integrantes de la Sinfonieta FMM

Luego de un proceso de recepción y revisión de hasta 70 solicitudes de países como Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Venezuela, Estados Unidos y México, el Festival de Música de Morelia...

Leer mas

Buscador

MINUTO A MINUTO

Read bokies review by artbetting.net
The Betst Bokies Romenia Bonus bet365 here.
Download Full Premium themes
Склад за дървен материал - Прочети тук.