logo3

SSP inundaciones 1109Hidalgo, Mich.- Ante las lluvias registradas anoche, personal de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), realiza trabajos de apoyo en tres colonias de la cabecera municipal, en las cuales 83 domicilios resultaron afectados por los altos niveles del agua.

 

Elementos de la Policía Michoacán, llevan a acabo labores para coadyuvar con corporaciones de protección civil y de rescate, para auxiliar a vecinos de las colonias Centro, Arboledas del Río y Eréndira.

De igual forma, emiten recomendaciones con el propósito de garantizar la seguridad e integridad de la población que habita en la citada zona.

En la colonia Eréndira se tiene registro de 40 inmuebles afectados, en el Centro 18 y en la colonia Arboledas del Río 25 viviendas con daños, debido a que en algunos puntos el nivel del agua superó el metro y medio de altura.

La SSP pone a disposición de la población el número 911 para reportar emergencias, con el objetivo de atender de manera oportuna.

Aseguran arma de fuego y un vehículo, en Apatzingán

Apatzingán, Mich.- En recorridos de disuasión del delito, elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), aseguraron un arma de fuego, un cargador y cartuchos, al interior de un vehículo -sin reporte de robo-; la acción tuvo lugar en la cabecera municipal.

Durante patrullajes sobre la calle Ignacio Zaragoza Norte de la colonia Independencia, agentes de la Policía Michoacán localizaron una unidad marca Mazda, con las puertas abiertas, por lo que conforme a los protocolos, inspeccionaron el automotor.

Derivado de lo anterior, los uniformados encontraron en el asiento del conductor un arma de fuego, un cargador y 20 cartuchos útiles, que junto al vehículo fueron asegurados y puestos a disposición de la autoridad competente, para realizar las actuaciones que establece la Ley.

En flagrancia, detienen a tres implicados en el delito de homicidio

Zamora, Mich.- En atención a un reporte, personal de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), detuvo en flagrancia, a tres personas del sexo masculino por su relación en el delito de homicidio; asimismo, fue asegurada un arma de fuego que portaban, una sustancia granulosa, al parecer metanfetamina y el vehículo en el que se trasladaban.

Durante patrullajes de prevención sobre la calle Labastida, agentes de la Policía Michoacán escucharon detonaciones de arma de fuego, por lo que se desplegó un operativo en la zona. Momentos después, sobre la calle Ferrocarril en la colonia de mismo nombre, se encontró una persona del sexo masculino fallecida por heridas producidas por proyectil de arma de fuego, por lo que se dio parte a la autoridad correspondiente para que realizara las actuaciones establecidas.

En el lugar, se brindaron las características del automotor en el que huyeron, quienes perpetraron el hecho, por lo que se implementó un fuerte operativo de búsqueda y localización.

Derivado de las acciones operativas, se logró ubicar la unidad marca Nissan, línea Tsuru -del transporte público-, en la que viajaban los implicados, identificados como Guillermo Z., Jesús R., y Luis V.

Asimismo, al interior del vehículo se localizó un arma de fuego calibre .38 y sustancia granulosa con las características propias de la metanfetamina.

Los imputados, el arma y lo asegurado, fueron puestos a disposición de la Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE), a efecto de realizar las diligencias que marca la Ley.

Aseguran armas, cartuchos y equipo táctico, en Coahuayana

Coahuayana, Mich.- Derivado de las acciones preventivas y de vigilancia que realiza la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), en conjunto con la Secretaría de Defensa Nacional (Sedena), se logró el aseguramiento de un vehículo, armas de fuego, cargadores, cartuchos útiles y equipo táctico, en las inmediaciones de una localidad de este municipio.

En labores de patrullaje en las inmediaciones de la comunidad Puerto de la Mula, personal de la Policía Michoacán y del Ejército Mexicano se encontraron con un campamento improvisado, donde al realizar el reconocimiento de la zona, localizaron un vehículo marca Chevrolet, y 12 armas largas.

Asimismo, en el lugar se encontraron 35 cargadores, 10 cascos balísticos, 42 uniformes camuflados, y 2 mil 275 cartuchos útiles de diferentes calibres, por lo que se procedió a su aseguramiento.

Lo decomisado fue puesto a disposición de la autoridad competente, a efecto de realizar las diligencias que marca la Ley.

La SSP refuerza sus acciones operativas en todo el territorio estatal, con el compromiso de garantizar la seguridad de las y los michoacanos.

Multa de mil 540 pesos a quien obstruya rampas de accesos para personas con discapacidad

Con el objetivo de concientizar y fomentar la cultura vial entre la población, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), hace un llamado para que los conductores respeten las rampas de acceso para personas con discapacidad y no obstruyan el paso; para quienes no acaten esta disposición marcada en el Reglamento de la Ley de Tránsito y Vialidad, la sanción económica será de mil 540 pesos.

En seguimiento al reforzamiento de la estrategia preventiva, la Institución exhorta a toda la ciudadanía para que cumpla lo que establece el artículo 15 de dicho Reglamento, donde claramente menciona que está prohibido obstruir o estacionarse en las rampas de acceso a las banquetas y vías peatonales.

Quienes contravengan esta disposición, serán acreedores a una sanción económica, señalada por el artículo 98, fracción V, inciso “B”, el cual señala lo siguiente:

B) Por estacionarse en lugares destinados a las personas con discapacidad, la multa será de 15 UMAS; misma que corresponde a mil 540 pesos.

Porque prevenir es tarea de todos, la SSP invita a los conductores a estacionarse en vías que se encuentran permitidas y así, fortalecer la cultura vial en la entidad.

Aseguran a uno con vehículo robado

Uruapan, Mich.- Como parte de las labores preventivas que realiza en este municipio la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), se logró la detención de una persona del sexo masculino en posesión de un vehículo con reporte de robo.

Elementos de la Policía Michoacán localizaron la unidad marca Nissan, color guinda, misma que era conducida por Víctor L., sobre la calle Paseo de la Revolución.

La acción se registró cuando el ahora detenido, realizó maniobras evasivas ante la presencia del personal policial, por lo que se le marcó el alto conforme a lo establecido, al verificar los antecedentes del automotor, se confirmó el reporte de robo.

El imputado y el vehículo, fueron puestos a disposición de la autoridad competente, a efecto de determinar su situación jurídica.

Aseguran una granada de fragmentación, cargadores, cartuchos, equipo táctico y dos vehículos

Zamora, Mich.- Derivado de una acción operativa, personal de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), aseguró una granada de fragmentación, equipo táctico, cargadores, cartuchos útiles y dos vehículos –uno cuenta con reporte de robo y el otro con los medios de identificación esmerilados-; hecho registrado en una brecha de la comunidad de Atacheo de Regalado de este municipio.

Operadores del Centro Estatal de Comando, Comunicaciones, Cómputo, Control, Coordinación e Inteligencia (C5i), alertaron a los agentes de la Policía Michoacán sobre la presencia de personas alterando el orden en la citada localidad, por lo que de manera inmediata se atendió el reporte y desplegó un dispositivo de seguridad.

Momentos más tarde, cuando los efectivos realizaban un patrullaje en un camino que conduce a la localidad de La Ladera, los policías visualizaron un vehículo marca Hyundai, color blanco, del cual sus tripulantes al notar la presencia de la autoridad, comenzaron a realizar disparos de arma de fuego contra los agentes policiales, sin que se registraran lesionados.

En el lugar de los hechos, se localizó una granada de fragmentación, equipo táctico, seis cargadores y 78 cartuchos útiles; además, una motocicleta Italika con los medios de identificación esmerilados y el vehículo Hyundai, el cual se confirmó que cuenta con reporte de robo.

Los vehículos y lo asegurado, fueron puestos a disposición de la autoridad correspondiente a efecto de realizar las actuaciones que marca la Ley.

En la zona el operativo se mantiene para dar con los responsables de la agresión contra los agentes policiales

Monitorean manifestación en la colonia Félix Ireta

La Secretaría de Seguridad Pública (SSP), mantiene vigilancia frente a las oficinas la Junta Municipal de Reclutamiento, ante una manifestación que realiza un grupo de personas, en esta capital michoacana.

Agentes de Tránsito y Movilidad de la Policía Michoacán llevan a cabo diferentes acciones para coadyuvar al flujo vehicular en la calle Tecuén, de la colonia Félix Ireta, lugar donde se congregan las personas; la vialidad hasta el momento se encuentra libre.

Asimismo, operadores del Centro Estatal de Comando, Comunicaciones, Cómputo, Control, Coordinación e Inteligencia (C5i), monitorean la zona para actuar de manera inmediata ante cualquier hecho que lo requiera.

La SSP pone a disposición el número de emergencia 911, donde se pueden solicitar servicios de emergencia.

Localizan tres motocicletas con reporte de robo, en Hidalgo

Hidalgo, Mich.- Durante recorridos de disuasión del delito, elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), localizaron tres vehículos que cuentan con reporte de robo, por lo que procedieron a su aseguramiento; el hecho se registró en la tenencia El Caracol.

Al efectuar patrullajes sobre las calles Melchor Ocampo y Niños Héroes en dicha localidad, agentes de la Policía Michoacán ubicaron tres motocicletas marcas Suzuki, Honda y Bajaj, respectivamente, por lo que se inspeccionaron conforme a los protocolos.

Al verificar sus estados en el sistema del Registro Público Vehicular (REPUVE), se confirmó que las unidades cuentan con reporte de robo, por lo que fueron puestas a disposición de la autoridad correspondiente a efecto de deslindar responsabilidad.

Recuperan camión con reporte de robo

Uruapan, Mich.- En acción operativa, personal de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), recuperó un vehículo que había sido reportado como robado el día de ayer; la acción se registró sobre la carretera Uruapan-Los Reyes.

Elementos de la Policía Michoacán realizaban labores de patrullaje, y en atención al reporte, localizaron en las inmediaciones de la comunidad San Lorenzo, la unidad marca International, tipo Rabon.

Al verificar los antecedentes del automotor en el Centro Estatal de Comando, Comunicaciones, Cómputo, Control, Coordinación e Inteligencia (C5i), se confirmó el reporte de robo, por lo que fue asegurado, y puesto a disposición de las autoridades correspondientes.

Localizan vehículo con reporte de robo

Salvador Escalante, Mich.- Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), aseguraron un vehículo con reporte de robo; acción efectuada en una comunidad de este municipio.

El hecho tuvo lugar en las inmediaciones de la localidad Camémbaro, cuando agentes de la Policía Michoacán realizaban labores de patrullaje, y localizaron sobre una brecha la unidad marca Chevrolet.

Al verificar los antecedentes del automotor a través del Centro Estatal de Comando, Comunicaciones, Cómputo, Control, Coordinación e Inteligencia (C5i), se confirmó el reporte de robo, por lo que fue puesto a disposición de las autoridades correspondientes.

Aseguran 200 rollos de madera ilegal y detiene a implicado

Senguio, Mich.- Durante patrullajes de prevención, personal de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), aseguró 200 rollos de madera ilegal, un camión y se logró la detención de una persona del sexo masculino relacionada en el hecho.

La acción se registró cuando agentes de la Policía Michoacán realizaban labores operativas en la colonia Centro, cuando visualizaron un camión de la marca Ford, tipo Rabon, cargado de madera, por lo que se procedió a realizar una inspección conforme a los protocolos establecidos.

Al realizar las actuaciones correspondientes, el ahora detenido no pudo comprobar la legal procedencia de la carga, por lo que, fue puesto a disposición de la autoridad competente, así como lo asegurado.

la foto

ciento

CULTURA

Comienzan actividades de la Sinfonieta FMM

Comienzan actividades de la Sinfonieta FMM

El Festival de Música de Morelia Miguel à Bernal Jiménez recibió a los integrantes de la Sinfonieta FMM que arribaron a esta ciudad para comenzar sus actividades de formación y...

Leer mas

Viene el Encuentro Nacional Originaria. Mujeres poetas en lenguas indígenas

Viene el Encuentro Nacional Originaria. Mujeres poetas en lenguas indígenas

La promoción de la literatura no es sencilla, menos aun cuando ésta es hecha por mujeres y además en lenguas indígenas, debido a las condiciones educativas (precariedad), sociales (machismo) y...

Leer mas

“Pájaros”, historias de guerra narradas desde la perspectiva femenina

“Pájaros”, historias de guerra narradas desde la perspectiva femenina

Pasajes del libro documental de la Segunda Guerra Mundial de Svetlana Alexiévich “La guerra no tiene rostro de mujer”, sirvieron como base para la construcción de la obra teatral “Pájaros”...

Leer mas

Inicia homenaje al pintor michoacano Francisco Oñate

Inicia homenaje al pintor michoacano Francisco Oñate

Con una serie de exposiciones y conferencias coordinadas por la Secretaría de Cultura Estatal (Secum), se rendirá un homenaje póstumo al artista y gestor cultural michoacano, Francisco Rodríguez Oñate, en...

Leer mas

Buscador

MINUTO A MINUTO

Read bokies review by artbetting.net
The Betst Bokies Romenia Bonus bet365 here.
Download Full Premium themes
Склад за дървен материал - Прочети тук.