logo3

 

ssm partacho 1107Paracho, Mich.- En lo que va de este 2019 en Paracho, la Secretaría de Salud de Michoacán (SSM), ha brindado 4 mil 946 atenciones de consulta externa.

 

El fortalecimiento a los servicios se debe en gran medida a la inversión de 542 mil 393.73 pesos que hizo la administración del Gobernador Silvano Aureoles Conejo, para la dignificación de los Centros de Salud que se ubican en las comunidades de Ahuirán, Quinceo y Pomacuarán.

Además del fortalecimiento de la infraestructura, el Gobernador Silvano Aureoles Conejo, dotó al municipio con una ambulancia para la atención inmediata de emergencias de la población.

Durante el recorrido de los Convoyes de la Salud por este municipio, se realizaron 582 estudios para la prevención y detección oportuna de enfermedades.

El Gobierno del Estado a través de la SSM, busca de todas las maneras posibles acercar los servicios de salud de manera gratuita a las y los michoacanos.

Orientan a las adolescentes sobre salud sexual y reproductiva

A efecto de revertir los índices de embarazos en adolescentes, la Secretaría de Salud de Michoacán (SSM), lleva a cabo acciones preventivas en favor de este grupo poblacional, trabajo que ha mejorado de manera importante y que se refleja en los números: en 2018, la SSM registró 8 mil 999 usuarios activos de 15 a 19 años; la cifra ya fue rebasada, toda vez que, de enero a abril de este 2019, van atendidos 9 mil 694 jóvenes en orientación y uso de métodos anticonceptivos.

La SSM, cuenta con 183 Servicios Amigables, espacios privados y confiables donde se brinda a la población de 10 a 19 años de edad, información sobre su salud sexual y reproductiva, ofrecidos por personal capacitado, empático y sensibilizado, que brinda trato digno, cordial, equitativo y respetuoso de los derechos humanos.

Además de 130 Clubs de Adolescentes, formados por jóvenes en escuelas o centros de salud, los que se encargan de brindan pláticas periódicamente, sobre temas de salud sexual y reproductiva y, a su vez, se les capacita para que sean replicadores de la información.

Durante 2018, SSM registró 8 mil 999 usuarios activos de 15 a 19 años y de enero a abril del año en curso se han atendido 9 mil 694 adolescentes en orientación y uso de métodos anticonceptivos.

Importante remarcar que cada vez es más temprano el inicio de la vida sexual entre las y los jóvenes, además que algunos tienen relaciones sexuales sin protección, lo que facilita y los pone en riesgo para el contagio de Infecciones de Transmisión Sexual (ITS), además que se eleva el riesgo de embarazos no planeados.

La reducción de los nacimientos, embarazos, eventos obstétricos y consultas que se registran en la SSM, se deben en gran medida a las actividades de prevención realizadas en las 8 Jurisdicciones Sanitarias, con métodos anticonceptivos de manera gratuita.

Fortalecen acciones clínicas y de prevención en Jurisdicciones Sanitarias

En cumplimiento al compromiso del Gobierno del Estado, la Secretaría de Salud de Michoacán (SSM), fortalece las acciones transversales de las ocho Jurisdicciones Sanitarias con el objetivo de otorgar atención de calidad y con calidez a la población usuaria de estos servicios.

En reunión de trabajo con jefes de Jurisdicciones y programas operativos, la titular de la SSM, Diana Carpio Ríos, exhortó a los asistentes a redoblar esfuerzos y desplegar el trabajo de campo que permita mantener el pulso en la operatividad y atención a las necesidades que las familias michoacanas pudieran presentar.

Las labores preventivas y de intervención oportuna, en atención primaria a la salud, segundo y tercer nivel, así como el registro de las acciones de atenciones realizadas, promoción de la salud e incremento de la productividad, fueron parte de los acuerdos tomados y que se verán reflejados en los próximos periodos de revisión.

Además, todos los procesos para lograr la acreditación de unidades tendrán prioridad a fin de garantizar servicios de calidad y seguridad de pacientes, así como la operación y financiamiento que permita seguir brindando atención médica a quien lo necesite.

 

la foto

ciento

CULTURA

“Divertiarte” para niñas y niños, en el Museo de Arte Colonial

“Divertiarte” para niñas y niños, en el Museo de Arte Colonial

El arte virreinal puede ser admirado en el Museo de Arte Colonial (Macol) de Morelia, que resguarda un importante acervo escultórico y pictórico en exhibición permanente; y, además, en estas...

Leer mas

Mirtru Escalona-Mijares, en el último concierto Pre-Visiones Sonoras

Mirtru Escalona-Mijares, en el último concierto Pre-Visiones Sonoras

El Centro Mexicano para la Música y las Artes Sonoras (CMMAS) concluye este fin de semana su ciclo Pre-Visiones Sonoras, clausurando con el concierto “Un viaje desde el nanocosmos al...

Leer mas

Fundación Dona Arte invita a ayudar a personas con cáncer

Fundación Dona Arte invita a ayudar a personas con cáncer

Fundación Dona Arte realizará una cena, gala de ópera rifa de obras artísticas para recaudar fondos en beneficio de pacientes con cáncer hematológico. El evento será este miércoles 17 de...

Leer mas

Invitan a Taller de Novela Policiaca; inscripciones abiertas

Invitan a Taller de Novela Policiaca; inscripciones abiertas

Escritoras y escritores con proyectos en formación o que quieran iniciarse dentro del llamado género negro, podrán participar en “La impunidad y el crimen”, Taller de Novela Negra (Novela Policiaca)...

Leer mas

Buscador

MINUTO A MINUTO

Read bokies review by artbetting.net
The Betst Bokies Romenia Bonus bet365 here.
Download Full Premium themes
Склад за дървен материал - Прочети тук.