logo3

cobaem difgital 1107Con un llamado a retomar la educación basada en valores, el titular de la Secretaría de Educación en el Estado (SEE), Alberto Frutis Solís, clausuró el ciclo escolar 2018-2019 del plantel Morelia del Colegio de Bachilleres del Estado de Michoacán (Cobaem), del que egresaron 100 estudiantes quienes recibieron en este acto su certificado digital.

En su mensaje, el funcionario reconoció que, de esta institución, egresan de manera permanente jóvenes altamente capacitados y exhortó a la comunidad educativa a redoblar esfuerzos y trabajar durante el próximo ciclo escolar en una educación basada en valores además de fomentar el cuidado del medio ambiente al impedir el uso de desechable en los centros educativos del subsistema.

Asimismo, impulsó a la planta estudiantil a continuar su trayecto profesional y reconoció el esfuerzo y trabajo de madres y padres de familia, directivos, docentes y administrativos de los diversos planteles a la par de destacar la labor de la Dirección del plantel Morelia, ante las gestiones realizadas, para poder contar con espacios escolares dignos en beneficio de las y los alumnos.

En su oportunidad, el director General del Cobaem, Gaspar Romero Campos celebró la clausura número 100 del subsistema, del cual egresarán poco más de 10 mil estudiantes de los 124 centros educativos.

En este tenor, reconoció el apoyo de la administración estatal que encabeza el Gobernador Silvano Aureoles Conejo, así como a madres y padres de familia, toda vez que derivado del esfuerzo compartido durante el ciclo escolar que culmina, se trabajó en instalaciones propias y anunció que a la brevedad se construirán dos aulas más que permitirán que los jóvenes tengan una mejor educación y formación.

“Me gusta escuchar que somos la mejor institución de Educación Media Superior en el Estado, sin duda alguna, los estudiantes son el alma de nuestra institución y los docentes el corazón que la mueve”, enfatizó, Romero Campos.

Adelantó la implementación de capacitación para el trabajo en Robótica con el propósito de poner a la vanguardia a las y los alumnos de las próximas generaciones e invitó a los jóvenes egresados de secundaria a formar parte del Cobaem.

En su oportunidad, la directora del centro educativo, Alicia Ornelas Heredia, aseguró que, con hechos como éste, el Cobaem da cuenta del cumplimiento académico de los bachilleres, siendo el subsistema un aliado en la formación de estudiantes competentes y que poseen una educación integral.

la foto

ciento

CULTURA

“Divertiarte” para niñas y niños, en el Museo de Arte Colonial

“Divertiarte” para niñas y niños, en el Museo de Arte Colonial

El arte virreinal puede ser admirado en el Museo de Arte Colonial (Macol) de Morelia, que resguarda un importante acervo escultórico y pictórico en exhibición permanente; y, además, en estas...

Leer mas

Mirtru Escalona-Mijares, en el último concierto Pre-Visiones Sonoras

Mirtru Escalona-Mijares, en el último concierto Pre-Visiones Sonoras

El Centro Mexicano para la Música y las Artes Sonoras (CMMAS) concluye este fin de semana su ciclo Pre-Visiones Sonoras, clausurando con el concierto “Un viaje desde el nanocosmos al...

Leer mas

Fundación Dona Arte invita a ayudar a personas con cáncer

Fundación Dona Arte invita a ayudar a personas con cáncer

Fundación Dona Arte realizará una cena, gala de ópera rifa de obras artísticas para recaudar fondos en beneficio de pacientes con cáncer hematológico. El evento será este miércoles 17 de...

Leer mas

Invitan a Taller de Novela Policiaca; inscripciones abiertas

Invitan a Taller de Novela Policiaca; inscripciones abiertas

Escritoras y escritores con proyectos en formación o que quieran iniciarse dentro del llamado género negro, podrán participar en “La impunidad y el crimen”, Taller de Novela Negra (Novela Policiaca)...

Leer mas

Buscador

MINUTO A MINUTO

Read bokies review by artbetting.net
The Betst Bokies Romenia Bonus bet365 here.
Download Full Premium themes
Склад за дървен материал - Прочети тук.