logo3

antorcja  julio 1607Pátzcuaro, Mich. - Integrantes del Movimiento Antorchista de la región de la Meseta Purépecha, y la rivera del lago de Pátzcuaro, acompañados del líder del Movimiento Antorchista en la zona, Juan Martin Nicolás Jiménez, así como el Arquitecto Carlos Delgado Villarreal, se reunieron en la colonia Vista Bella, del municipio de Pátzcuaro como parte de las asambleas mensuales para darle seguimiento al proyecto del rescate del lago.

Al respecto, el líder antorchista reconoció la convicción de los que se preocupan por rescatar esta importante cuenca lacustre de Pátzcuaro, pues han asistido mes con mes para conocer los avances de las acciones que se están haciendo; “es muy importante la participación y concientización de cada uno de nosotros, para contrarrestar la agonía por la que está pasando el lago a causa de los desperdicios que generan las empresas que no les preocupa el medio ambiente”, dijo.

“Este problema ambiental por el que nos reunimos mensualmente es una muestra de la inconciencia que genera el sistema capitalista en la humanidad, pues nos hace ser personas consumistas, generadoras de una gran cantidad de basura que finalmente va a parar a los mares, a los ríos y a los lagos, causando la muerte de cientos de especies animales que viven bajo el agua y alrededor de ella, y con ello, afectan a los comerciantes o pequeñas empresas que sobreviven de la fauna acuática”, declaró.

Nicolás Jiménez dijo que continúan con las labores de limpieza que iniciaron en Erongarícuaro y que se extenderán por todo el municipio; informó que ya se han visitado las plantas de tratamiento de Cucuchucho, Santa Fe, San Jerónimo, San Andrés, Uricho, San Pedro y Las Garzas, todas ella sin funcionamiento; “por eso es importante la colaboración de las autoridades de los diferentes niveles, para que las soluciones no solo sean a cargo de los ciudadanos, sino que se necesita el apoyo del gobierno para que las labores de rescate tengan éxito.

El líder social informó que la próxima reunión se realizará en el centro histórico de Pátzcuaro, por lo que, dijo, es importante invitar a toda la población de la región, para que asistan, conozcan, se concienticen y se integren a este importante proyecto que encabeza el Movimiento Antorchista.

Como parte de la asamblea, se presentó un cuadro cultural a cargo del Ballet Folclórico estatal del Movimiento Antorchista quienes bailaron estampas de Nuevo León, agradando al público el talento artístico de los jóvenes estudiantes de escuelas impulsadas por el antorchismo.

la foto

ciento

CULTURA

Este fin de semana, nueva temporada de la obra “Ojos Tengan no me Vean”

Este fin de semana, nueva temporada de la obra “Ojos Tengan no me Vean”

El grupo de teatro La Sombra Rinconera presenta este fin de semana nueva temporada de la obra de títeres y actores OJOS TENGAN NO ME VEAN, ZARAMBEQUE PARA DIABLO COJUELO...

Leer mas

Última semana de inscripciones a los talleres de Casa de la Cultura

Última semana de inscripciones a los talleres de Casa de la Cultura

Con una oferta de más de 100 talleres para gente de todas las edades, la Casa de la Cultura de Morelia, cerrará sus inscripciones del trimestre enero-marzo 2020 el próximo...

Leer mas

La Casa de la Cultura de Morelia festejó sus 42 años

La Casa de la Cultura de Morelia festejó sus 42 años

Con danzas de todo el mundo, obras de teatro, música y exposiciones, celebraron el aniversario de la formación de Casa de la Cultura, recinto que ha influído en la formación...

Leer mas

Llevan la obra del maestro Alfredo Zalce a la Ciudad de México

Llevan la obra del maestro Alfredo Zalce a la Ciudad de México

Ciudad de México.- La obra del pintor, muralista y grabador michoacano Alfredo Zalce, se une a la celebración de los 80 años del Salón de la Plástica Mexicana, con la...

Leer mas

Buscador

MINUTO A MINUTO

Read bokies review by artbetting.net
The Betst Bokies Romenia Bonus bet365 here.
Download Full Premium themes
Склад за дървен материал - Прочети тук.