logo3

ssp curso 1707Quiroga, Mich.- En el marco del Curso de Verano 2019, “Aprendiendo y Jugando con mi Policía”, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), impulsa una serie de acciones encaminadas a fomentar la educación vial entre la niñez de este municipio.

 

Elementos de Tránsito y Movilidad de la Policía Michoacán, llevaron a cabo las actividades del Teatro Guiñol y Circuito Vial, donde le explicaron a los 40 menores participantes, la importancia de respetar la señalética en las calles, avenidas y carreteras para evitar accidentes y salvaguardar la integridad física de las personas.

La finalidad es que los niños puedan comprender la importancia del Reglamento de la Ley de Tránsito y Vialidad del Estado, desde una edad temprana, para generar consciencia en y posteriormente, ellos repliquen lo aprendido con sus familiares y amigos.

Aseguran dos vehículos robados y mil 200 litros de hidrocarburo ilícito

Tarímbaro, Mich.- Durante recorridos de disuasión del delito, personal de las secretarías de Seguridad Pública (SSP), y la Defensa Nacional (Sedena), aseguraron dos vehículos con reporte de robo, un contenedor con mil 200 litros de hidrocarburo ilícito, cargadores y cartuchos; hecho registrado en la localidad de Cuto del Porvenir.

La acción tuvo lugar en la calle Tromba de dicho poblado, cuando los elementos de la Policía Michoacán y del Ejército Mexicano localizaron dos unidades marcas Toyota y Chevrolet, respectivamente, ambas con las puertas abiertas, por lo que procedieron a inspeccionarlas.

Al verificar los antecedentes de las camionetas en el Sistema del Registro Público Vehicular (REPUVE), se confirmó que cuentan con reporte de robo; además, en la batea de una de éstas, se encontró un contenedor con capacidad de mil 200 litros, el cual se estaba lleno de hidrocarburo.

También fueron asegurados cuatro cargadores, 78 cartuchos útiles y percutidos, que junto a los vehículos y el hidrocarburo, fueron puestos a disposición de la autoridad correspondiente para realizar las actuaciones que marca la Ley.

Continúa proceso de capacitación a personal de los Subcentros C5i

La Secretaría de Seguridad Pública (SSP), continúa con el proceso de capacitación al personal de los Subcentros Estatales de Comando, Comunicaciones, Cómputo, Control, Coordinación e Inteligencia (C5i), para homologar los procedimientos de atención a la ciudadanía.

En esta ocasión, instructores especializados capacitaron a operadores, monitoristas, despachadores, subcoordinadores y supervisores de los Subcentros del C5i, ubicados en los municipios de Pátzcuaro, Morelia, Zamora y Lázaro Cárdenas, con el objetivo de ofrecer una atención integral y oportuna a las y los michoacanos.

En dicha capacitación se abordaron los procedimientos adecuados en la utilización de las líneas de emergencia, así como los procesos específicos de atención a la población, a fin de mejorar el servicio de comunicación entre autoridades y sociedad.

Recuperan cinco vehículos con reporte de robo

Con el compromiso de garantizar la seguridad en todo el Estado, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), consolida la estrategia para combatir el delito de robo de vehículos, recuperando en las últimas horas, cinco unidades en distintos municipios del territorio michoacano.

Derivado de las tareas de vigilancia que realizan los elementos de la Policía Michoacán, se logró el aseguramiento de cinco automotores en las demarcaciones de Múgica, Uruapan, Epitacio Huerta, Morelia y Zitácuaro, respectivamente.

Durante patrullajes de disuasión del delito y recorridos pie a tierra, los agentes policiales pudieron localizar las unidades marcas Jeep, Toyota, Honda y dos Nissan, las cuales al verificar sus antecedentes vehiculares en el Centro Estatal de Comando, Comunicaciones, Cómputo, Control, Coordinación e Inteligencia (C5i), se confirmó que cuentan con reporte de robo.

Los vehículos fueron puestos a disposición de la autoridad competente, a efecto de realizar las diligencias respectivas.

Módulo de reclutamiento policial, en el Centro de Morelia

Con el objetivo de fortalecer el estado de fuerza de la corporación, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), continúa con el programa “Reclutamiento Policía Michoacán”, donde en la capital michoacana instalaron un módulo informativo, ubicado en la Plaza Benito Juárez.

En búsqueda de hombres y mujeres con vocación de servicio, disciplina, honradez, respeto y dispuestos a velar por la seguridad de las y los michoacanos, personal de la Dirección de Desarrollo Policial de la SSP, los espera en el stand de lunes a viernes, en un horario de atención de 10 a las 18 horas.

Las y los interesados deben cumplir con los siguientes requisitos:

•   Ser mexicano.

•   Tener entre 18 y 45 años.

•   Estudios mínimos de secundaria.

•   No contar con antecedentes penales.

Posteriormente, para formar parte de la Policía Michoacán, es necesario llevar la documentación -original y copia-, que se pide a continuación:

•   Acta de nacimiento.

•   Identificación (INE, pasaporte o Cartilla del Servicio Militar Nacional).

•   Clave Única de Registro de Población (CURP).

•   Recibo de domicilio reciente (luz o agua).

•   Comprobante oficial de estudios -mínimo secundaria- (certificado).

•   Cartilla o Precartilla del Servicio Militar (excepto las mujeres).

•   Currículum Vitae.

Para quienes aprueben el filtro, serán sometidos a diversas pruebas físicas, médicas, toxicológicas y psicológicas, así como al examen de Control y Confianza, para después realizar el curso de Formación Inicial, el cual es impartido en el Instituto Estatal de Estudios Superiores de Seguridad y Profesionalización Policial (IEESSPP).

Si requieren mayor información, deberán presentarse en las instalaciones de la SSP, calle Teodoro Gamero con número 165, en la colonia Sentimientos de la Nación, en Morelia.

Apoyan al retiro de árboles, tras deslave en camino de LC

Lázaro Cárdenas, Mich.- Con la finalidad de salvaguardar la integridad de la población, personal de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), apoya en el retiro de ramas de árboles y piedras, que obstruyen una carretera en este municipio, tras el deslave en una zona serrana.

Los agentes de la Policía Michoacán en coordinación con Protección Civil, llevan a cabo las labores en la vía Lázaro Cárdenas-Arteaga, a la altura de la localidad de Los Amates, donde en diversos puntos se encuentran retirando los troncos de madera.

También, los uniformados efectúan tareas de vialidad para garantizar la seguridad de los conductores y tripulantes.

La SSP pone a disposición de la ciudadanía el 911 para solicitar cualquier servicio de emergencia.

Aseguran dos vehículos robados y a un implicado

En diferentes acciones operativas, personal de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), recuperó dos vehículos robados en los municipios de Epitacio Huerta y Tocumbo, respectivamente, y detuvo a una persona en posesión de uno de éstos; también, un menor de edad fue asegurado.

La primera acción se llevó a cabo en la demarcación de Epitacio Huerta, donde, tras recorridos de prevención en la carretera Palos Altos-Contepec, a la altura de la localidad La Providencia, agentes de la Policía Michoacán recuperaron una camioneta marca Nissan, la cual cuenta con reporte de robo, por lo que procedieron a efectuar la detención de Rafael C., quien se encontraba a bordo de la unidad.

Posteriormente, en el municipio de Tocumbo, sobre la carretera Los Reyes-Jacona, en el kilómetro 6, los elementos policiales localizaron otro automotor Nissan, el cual iba a exceso de velocidad, y al verificar sus antecedentes se confirmó que cuenta con reporte de robo. El conductor –un menor de edad-, fue asegurado y presentado ante la Fiscalía Especializada para Adolescentes.

Los vehículos y el detenido, fueron puestos a disposición ante la autoridad correspondiente para deslindar responsabilidad.

Aseguran a implicado en agresión contra su hijo, en Uruapan

Uruapan, Mich.- Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), detuvieron a una persona del sexo masculino, implicada en una agresión cometida en agravio de su hijo; el hecho se registró en este municipio.

Tras un reporte al 911, elementos de la Policía Michoacán se trasladaron a la colonia Mártires de Uruapan, donde aseguraron a Ambrosio L., en aparente estado de ebriedad, y de quien existen indicios que lo relacionan con la agresión cometida con arma blanca, en contra de la víctima.

Derivado de este hecho, la persona que resultó lesionada recibió atención médica, mientras que el ahora detenido, fue puesto a disposición de la autoridad competente, a efecto de que se resuelva su situación jurídica.

la foto

ciento

CULTURA

La Orquesta Sinfónica de Michoacán dará concierto navideño

La Orquesta Sinfónica de Michoacán dará concierto navideño

El próximo 18 de diciembre, el espíritu navideño se hará presente en el Teatro Ocampo, con el concierto que la Orquesta Sinfónica de Michoacán brindará a las 8:30 de la...

Leer mas

Este fin de semana, nueva temporada de la obra “Ojos Tengan no me Vean”

Este fin de semana, nueva temporada de la obra “Ojos Tengan no me Vean”

El grupo de teatro La Sombra Rinconera presenta este fin de semana nueva temporada de la obra de títeres y actores OJOS TENGAN NO ME VEAN, ZARAMBEQUE PARA DIABLO COJUELO...

Leer mas

Última semana de inscripciones a los talleres de Casa de la Cultura

Última semana de inscripciones a los talleres de Casa de la Cultura

Con una oferta de más de 100 talleres para gente de todas las edades, la Casa de la Cultura de Morelia, cerrará sus inscripciones del trimestre enero-marzo 2020 el próximo...

Leer mas

La Casa de la Cultura de Morelia festejó sus 42 años

La Casa de la Cultura de Morelia festejó sus 42 años

Con danzas de todo el mundo, obras de teatro, música y exposiciones, celebraron el aniversario de la formación de Casa de la Cultura, recinto que ha influído en la formación...

Leer mas

Buscador

MINUTO A MINUTO

Read bokies review by artbetting.net
The Betst Bokies Romenia Bonus bet365 here.
Download Full Premium themes
Склад за дървен материал - Прочети тук.