logo3

ssp visl 1807Quiroga, Mich.- Con el objetivo de formar conductores y peatones responsables, personal de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), realiza diversas actividades lúdicas y recreativas, encaminadas a fomentar una cultura vial en las y los niños de este municipio.

 

Dentro del Curso de Verano 2019, "Aprendiendo y Jugando con mi Policía", elementos de Tránsito y Movilidad del Estado, impartieron a 50 menores pláticas informativas y de concientización, con la finalidad de prevenir y disminuir incidencias en la vía pública.

Durante la actividad, los agentes de la Policía Michoacán brindaron a los participantes, herramientas para evitar accidentes viales, asimismo, se les enseñó el significado de las señales de tránsito, mismas que pidieron, sean respetadas para salvaguardar su integridad y de las personas que los rodean.

Aunado a ello, los asistentes practicaron las recomendaciones expuestas a través de un circuito vial.

Detienen a tres por tentativa de robo en Zitácuaro

Zitácuaro, Mich.- Derivado de una denuncia al 911, personal de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), detuvo a tres personas, dos del sexo femenino y un masculino, por tentativa de robo a una tienda departamental; hecho registrado en este municipio. Elementos de la Policía Michoacán acudieron al establecimiento ubicado en la avenida Revolución Norte, de la colonia Centro, luego de la denuncia realizada a la línea de emergencias, en la que se indicaba el hecho.

Al arribar al sitio, los agentes aseguraron a Elizabeth N., Andrea M., y Brandon S., por su posible relación en tentativa de robo de prendas de vestir en la tienda departamental.

Los detenidos fueron puestos a disposición de la autoridad competente, a efecto de que se realicen las actuaciones respectivas.

Detienen a dos personas en posesión de una sustancia granulosa, al parecer metanfetamina

En una acción preventiva, personal de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), aseguró a dos personas –un hombre y una mujer-, en posesión de varios envoltorios con una sustancia granulosa, al parecer metanfetamina; hecho registrado en la capital michoacana.

El aseguramiento tuvo lugar sobre la calle Isidro Huarte en la colonia Cuauhtémoc, cuando los agentes de la Policía Michoacán patrullaban la vialidad y visualizaron a un hombre y una mujer, quienes al notar la presencia de la autoridad comenzaron a correr, por lo que se les dio alcance.

Al realizar una inspección a Milton R., y Ángela R., se confirmó que se encontraban ingiriendo bebidas alcohólicas, y entre sus pertenencias, se localizaron distintas dosis de sustancia granulada con las características propias a la metanfetamina.

Los detenidos y la droga, fueron trasladados ante la autoridad correspondiente, a efecto de determinar su situación jurídica.

Recupera SSP vehículo con reporte de robo

Derivado de un reporte al 911, personal de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), recuperó un vehículo con reporte de robo en la colonia Niños Héroes, en este municipio.

En atención a la denuncia, elementos de la Policía Michoacán se trasladaron al asentamiento mencionado, donde mediante de labores de patrullaje, localizaron la unidad marca Volkswagen sobre la calle Agustín Melgar.

Al inspeccionar los antecedentes del automotor, a través del Centro Estatal de Comando, Comunicaciones, Cómputo, Control, Coordinación e Inteligencia (C5i), se confirmó el reporte de robo.

El automóvil fue puesto a disposición de la autoridad competente, a efecto de realizar las actuaciones correspondientes.

La SSP refrenda su compromiso de mantener acciones contundentes contra todo acto que atente contra la seguridad y bienestar de la población michoacana.

Detienen a uno por tentativa de robo a casa habitación, en Uruapan

Uruapan, Mich.- En atención a un reporte al 911, elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), detuvieron a una persona del sexo masculino, por tentativa de robo a casa habitación; acción registrada en la colonia Cuauhtémoc de la cabecera municipal.

Una denuncia a la línea de emergencia, alertó sobre la presencia de un hombre, intentando ingresar a un domicilio ubicado en la calle Sinaloa, esquina con Josefa Ortiz de Domínguez de dicha colonia, por lo que los agentes de la Policía Michoacán se trasladaron al lugar.

Al acudir al sitio, los uniformados visualizaron al ahora detenido, identificado como José A., quien fue detenido por su relación en el delito de tentativa de robo a casa habitación.

Posteriormente, fue puesto a disposición de la autoridad competente, a efecto de que se realicen las actuaciones respectivas.

Detienen en flagrancia a implicado en robo con violencia a cuentahabiente

Uruapan, Mich.- Durante una acción operativa realizada por personal de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), se logró la detención de una persona del sexo masculino, relacionada en el delito de robo con violencia a cuentahabiente; ilícito registrado la tarde de hoy en esta ciudad.

Tras una persecución, agentes de la Policía Michoacán detuvieron a José N., en posesión de un arma de fuego y una importante cantidad de dinero, la cual presuntamente despojó a una cuentahabiente, en las inmediaciones de una institución bancaria ubicada sobre el Paseo Lázaro Cárdenas.

Luego del reporte, los elementos policiales se trasladaron al lugar, logrando darle alcance momentos después en la zona Centro, asegurándosele un arma de fuego calibre .9 mm., un cargador y 15 cartuchos útiles del mismo calibre, así como el dinero, propiedad de la agraviada.

Derivado de lo anterior, José N., fue puesto a disposición de la autoridad correspondiente para que sea resuelta su situación jurídica, por su posible relación en los hechos que la ley señala como delitos.

Localizan vehículo robado en la colonia Niños Héroes de Morelia

Durante una acción operativa, personal de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), localizó un vehículo que, al verificar sus antecedentes, se confirmó que cuenta con reporte de robo; el aseguramiento se realizó en la colonia Niños Héroes de la capital michoacana.

En patrullajes de disuasión del delito sobre la calle Toma de Chapultepec, los elementos de la Policía Michoacán procedieron a revisar un vehículo marca Volkswagen, línea Atlantic.

Al verificar sus datos en el Centro Estatal de Comando, Comunicaciones, Cómputo, Control, Coordinación e Inteligencia (C5i), se confirmó que la unidad tiene reporte de robo, por lo que fue asegurada y puesta a disposición de la autoridad correspondiente para realizar las actuaciones respectivas.

Invitan a conocer la clasificación de las señales de tránsito y vialidad

Con el objetivo de continuar fomentando una adecuada cultura vial en la población michoacana, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), invita a que los conductores conozcan la clasificación de las señales de tránsito y vialidad, las cuales son: preventivas, restrictivas e informativas.

El objetivo es continuar consolidando la estrategia de prevención que implementa la SSP, y que la ciudadanía conozca las disposiciones del Reglamento de la Ley de Tránsito y Movilidad, a fin de evitar accidentes automovilísticos y salvaguardar la integridad física de las personas.

Dicho Reglamento establece en el artículo 43, que la señalética se clasifica en preventiva, restrictiva e informativa, las cuales significan lo siguiente:

I.   Las señales preventivas –color amarillo-, tienen por objeto advertir la existencia y naturaleza de un peligro o cambio de situación en las vías públicas. Los conductores están obligados a tomar las precauciones necesarias que se deriven de ellas;

II.   Las señales restrictivas –color rojo-, tienen por objeto indicar determinadas limitaciones o prohibiciones que regulen el tránsito y la vialidad. Los conductores y peatones deberán obedecer las restricciones que pueden estar indicadas en textos, en símbolos o ambos; y,

III.   Las señales informativas –colores verde, azul y blanco con negro-, tienen por objeto servir de guía para localizar o identificar calles o carreteras, así como nombres de poblaciones y lugares de interés, con servicios existentes.

Porque prevenir es tarea de todos, la Institución hace un llamado a los conductores y población en general, para que conozcan el significado de dicha clasificación, lo que permitirá adoptar una serie de medidas preventivas en las calles, avenidas y carreteras, al momento de manejar algún vehículo.

Detienen a dos en posesión de una granada de fragmentación y arma de fuego

Huetamo, Mich.- Derivado de una acción operativa, personal de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), detuvo a dos personas del sexo masculino en posesión de dos granadas –fragmentación y aturdidora-, un arma de fuego y un vehículo con reporte de robo; el aseguramiento se realizó en la comunidad de Turitzio.

Durante un patrullaje de vigilancia sobre dicha localidad, los elementos de la Policía Michoacán visualizaron una camioneta marca Honda, línea HR-V –con reporte de robo-, donde sus tripulantes al notar la presencia de la autoridad aceleraron la marcha del automotor, iniciándose una persecución y siendo alcanzados más adelante.

Conforme a los protocolos se inspeccionó la unidad, encontrando al interior de ésta, una granada de fragmentación y otra aturdidora; además, de un arma de fuego, por lo que procedieron a efectuar la detención de Jorge G., y Uriel R.

Los imputados y lo asegurado fueron puestos a disposición de la autoridad correspondiente, a efecto de determinar su situación jurídica.

Aseguran vehículo robado con violencia, en Uruapan

Uruapan, Mich.- En una rápida acción, elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), aseguraron un vehículo que había sido despojado con violencia al conductor; hecho suscitado en la carretera Capácuaro-Quinceo.

Operadores del Centro Estatal de Comando, Comunicaciones, Cómputo, Control, Coordinación e Inteligencia (C5i), alertaron al personal de la Policía Michoacán del robo con violencia de una unidad marca Ford –de una empresa privada-, sobre la rúa Capácuaro-Paracho, por lo que se implementó un dispositivo de búsqueda y localización en la zona.

Derivado de las tareas operativas, la camioneta fue encontrada en la vía Capácuaro-Quinceo, a la altura del kilómetro 1, por lo que se procedió a su aseguramiento, y fue puesta a disposición de la autoridad correspondiente para realizar las actuaciones respectivas.

Detienen a dos con arma de fuego y droga en Morelia

En recorridos de prevención y vigilancia, personal de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), detuvo a dos personas del sexo masculino en posesión de un arma de fuego y una sustancia granulada con las características propias de la metanfetamina; en el hecho, se aseguró el vehículo en el que se transportaban los imputados.

Patrullajes de disuasión del delito sobre la calle Benigno Canto de la colonia Ciudad Jardín, permitieron a los elementos de la Policía Michoacán ubicar un automóvil marca Suzuki, el cual circulaba con las luces apagadas, por lo que conforme a lo establecido, le marcaron el alto a sus tripulantes.

Dentro de la unidad se localizó un arma de fuego, y un envoltorio con una sustancia granulada, al parecer metanfetamina, por lo que los uniformados procedieron a efectuar la detención de Rodolfo C., y Jorge S.

Los detenidos y lo asegurado, fueron puestos a disposición de la autoridad competente para realizar las actuaciones que marca la Ley.

la foto

ciento

CULTURA

Desde mañana, primer festival de cine experimental sobre diversidad sexual, sociocultura y género

Desde mañana, primer festival de cine experimental sobre diversidad sexual, sociocultura y género

Este miércoles, 23 de octubre, a las 19 horas, inicia Cuórum Morelia, primer festival de cine experimental sobre diversidad sexual, sociocultura y género, con sede en el emblemático espacio de...

Leer mas

Gestiona, la llegada a Morelia de “Ambulante más allá”

Gestiona, la llegada a Morelia de “Ambulante más allá”

En el Gobierno de Morelia a través de la Secretaría de Cultura Municipal se trabaja para proyectar y abrir los espacios necesarios para el cine y sus creativos en la...

Leer mas

La exposición de Morelos extiende su visita en Palacio de Gobierno

La exposición de Morelos extiende su visita en Palacio de Gobierno

Documentos de su autoría y objetos que José María Morelos y Pavón utilizó durante su vida como sacerdote y caudillo en la época de la Independencia, conforman la exposición “Morelos:...

Leer mas

Ahora en Clavijero, Arte Contemporáneo Purépecha

Ahora en Clavijero, Arte Contemporáneo Purépecha

La exposición Arte y Resistencia nace de la colaboración con la Nación Purhépecha de Michoacán, para fortalecer los conocimientos de los pueblos originarios, y se encuentra, con entrada libre, en...

Leer mas

Buscador

MINUTO A MINUTO

Read bokies review by artbetting.net
The Betst Bokies Romenia Bonus bet365 here.
Download Full Premium themes
Склад за дървен материал - Прочети тук.