logo3

 

cobaem plasticos 1807Con la consigna de impulsar acciones que fomenten el cuidado y protección del medio ambiente, a partir del próximo ciclo escolar, el Colegio de Bachilleres del Estado de Michoacán (Cobaem), dejará de usar plástico en la totalidad de sus centros educativos, anunció el director general de la institución, Gaspar Romero Campos, durante la clausura de la generación 2016-2019 del Plantel Tarímbaro.

 

En este sentido, dio a conocer que a través del programa interinstitucional Ecobaem, se implementarán acciones en los 124 centros educativos distribuidos en diversos municipios de la entidad, que permitan crear conciencia y generar un mejor entorno ambiental.

Al respecto, el titular del Cobaem, manifestó que con esta determinación “refrendamos el compromiso de la institución de contribuir con la preservación y cuidado del medio ambiente, además de coadyuvar con las acciones que en esta materia impulsa la administración que encabeza el Gobernador Silvano Aureoles Conejo”.

Lo anterior, lo señaló al presidir el acto de clausura del plantel Tarímbaro del que egresaron 241 alumnas y alumnos, a cuya institución reconoció por haber ingresado al Padrón de Calidad, toda vez que cuenta con un alto nivel académico y muestra de ello, destacó, “son los logros obtenidos por estudiantes que han participado en la Jornada Estatal Académica, Cultural, Cívica y Deportiva, y en las Olimpiadas Nacionales, haciéndose acreedores a primeros lugares en dichas competencias, además de contar con maestros certificados”.

Enfatizó en este tenor que “estamos contentos porque la estadística de egreso nos indica que el 85 por ciento de los estudiantes continuarán estudiando su nivel superior y esto es porque hay un ingrediente importante que son las madres y padres de familia, quienes son conscientes de que la mejor herencia que pueden dejar a sus hijos es su formación académica”, señaló Romero Campos.

En su oportunidad, el director del plantel, Francisco González Zaragoza, agradeció el apoyo de los trabajadores de la escuela, y de las madres y padres de familia, en tanto que exhortó a las y los egresados a continuar desarrollándose con éxito en sus nuevos proyectos.

 

la foto

ciento

CULTURA

Desde mañana, primer festival de cine experimental sobre diversidad sexual, sociocultura y género

Desde mañana, primer festival de cine experimental sobre diversidad sexual, sociocultura y género

Este miércoles, 23 de octubre, a las 19 horas, inicia Cuórum Morelia, primer festival de cine experimental sobre diversidad sexual, sociocultura y género, con sede en el emblemático espacio de...

Leer mas

Gestiona, la llegada a Morelia de “Ambulante más allá”

Gestiona, la llegada a Morelia de “Ambulante más allá”

En el Gobierno de Morelia a través de la Secretaría de Cultura Municipal se trabaja para proyectar y abrir los espacios necesarios para el cine y sus creativos en la...

Leer mas

La exposición de Morelos extiende su visita en Palacio de Gobierno

La exposición de Morelos extiende su visita en Palacio de Gobierno

Documentos de su autoría y objetos que José María Morelos y Pavón utilizó durante su vida como sacerdote y caudillo en la época de la Independencia, conforman la exposición “Morelos:...

Leer mas

Ahora en Clavijero, Arte Contemporáneo Purépecha

Ahora en Clavijero, Arte Contemporáneo Purépecha

La exposición Arte y Resistencia nace de la colaboración con la Nación Purhépecha de Michoacán, para fortalecer los conocimientos de los pueblos originarios, y se encuentra, con entrada libre, en...

Leer mas

Buscador

MINUTO A MINUTO

Read bokies review by artbetting.net
The Betst Bokies Romenia Bonus bet365 here.
Download Full Premium themes
Склад за дървен материал - Прочети тук.