logo3

palomas tzitzio 1807Ciudad de México.- Este jueves, tras la gestión del Gobierno de Michoacán, 51 madres y padres de familia originarios de diversas comunidades del municipio de Tzitzio, recibieron la aprobación de la visa que les permitirá reencontrarse con sus hijas e hijos en Estados Unidos, luego de varias décadas sin verse.

Para Eva Espino y su esposo José, hoy fue uno de los días más felices de su vida, pues recibieron la aprobación del documento para viajar a Estados Unidos y volver a ver a sus ocho hijos, que partieron al vecino país hace 21 años.

Con la voz entrecortada por el llanto, Eva agradeció el apoyo otorgado por el Gobierno de Silvano Aureoles Conejo, para incluirla en su programa sello, Palomas Mensajeras, “Tengo 21 años sin ver a mis hijos, me sentía muy triste, ya ahorita me siento muy contenta de que con mi esposo vamos a poder ir a ver a nuestros ocho hijos y también tengo muchos nietos a los que no conozco, siento tristeza porque ellos nacieron y crecieron allá y nunca los vi chiquitos, pero ahorita le doy gracias a Dios y a ustedes por este logro, pero sobre todo al Gobernador Silvano”, manifestó.  

Margarita Monroy salió de la embajada invadida por el llanto y una serie de emociones que le originó la noticia de que por fin se reencontrará en Estados Unidos con su hijo, tras 30 años de ausencia, “Tengo 30 años sin ver a mi hijo, ahorita que tengo ya la aprobación en mi mano, siento una alegría que ni se imagina, estoy muy agradecida con el Gobernador Silvano y con todos ustedes que nos han apoyado desde el principio, para mí esto es una bendición”.

A María del Refugio y su esposo Juan Sereno, la noticia los dejó tan impactados que él enmudeció y con lágrimas en los ojos solo asentía a las palabras de su esposa, “tenemos 19 años sin ver a nuestros hijos, se siente uno mal con su ausencia, a veces piensa uno que no lo va a superar, yo ahorita estoy llorando de emoción pero durante todos estos años he llorado de tristeza, desesperación, frustración, impotencia, de que no podía verlos, además del pesar de no conocer a mis nietos, a esas personas que ya forman parte de nuestra familia y no hemos visto nunca”, detalló María.

Con la aprobación de estas visas, llegó a 6 mil 600 el número de personas provenientes de 82 municipios michoacanos, que han recibido la autorización de este documento que los lleva a reencontrarse con sus seres queridos tras varios años de ausencia.

la foto

ciento

CULTURA

Desde mañana, primer festival de cine experimental sobre diversidad sexual, sociocultura y género

Desde mañana, primer festival de cine experimental sobre diversidad sexual, sociocultura y género

Este miércoles, 23 de octubre, a las 19 horas, inicia Cuórum Morelia, primer festival de cine experimental sobre diversidad sexual, sociocultura y género, con sede en el emblemático espacio de...

Leer mas

Gestiona, la llegada a Morelia de “Ambulante más allá”

Gestiona, la llegada a Morelia de “Ambulante más allá”

En el Gobierno de Morelia a través de la Secretaría de Cultura Municipal se trabaja para proyectar y abrir los espacios necesarios para el cine y sus creativos en la...

Leer mas

La exposición de Morelos extiende su visita en Palacio de Gobierno

La exposición de Morelos extiende su visita en Palacio de Gobierno

Documentos de su autoría y objetos que José María Morelos y Pavón utilizó durante su vida como sacerdote y caudillo en la época de la Independencia, conforman la exposición “Morelos:...

Leer mas

Ahora en Clavijero, Arte Contemporáneo Purépecha

Ahora en Clavijero, Arte Contemporáneo Purépecha

La exposición Arte y Resistencia nace de la colaboración con la Nación Purhépecha de Michoacán, para fortalecer los conocimientos de los pueblos originarios, y se encuentra, con entrada libre, en...

Leer mas

Buscador

MINUTO A MINUTO

Read bokies review by artbetting.net
The Betst Bokies Romenia Bonus bet365 here.
Download Full Premium themes
Склад за дървен материал - Прочети тук.