logo3

ssm certificacion 1907A tres años de que el Gobierno de Silvano Aureoles Conejo, encontrara un sistema de salud en descuido crónico, hoy se concluyen los procesos de acreditación en primer y segundo nivel de atención, puntualizó la titular de la Secretaría de Salud de Michoacán (SSM), Diana Carpio Ríos.

 

Ante el grupo de evaluadores federales, procedentes de Querétaro, Jalisco, Tabasco y Guerrero, Carpio Ríos resaltó el que Michoacán, hace tres años, “estaba en una circunstancia realmente muy grave; con 10 sindicatos, 18 mil trabajadores, 430 centros de salud, 27 hospitales en condiciones muy complicadas y con un descuido crónico, con equipos biomédicos descompuestos, con años sin estar funcionando, deuda de terceros institucionales por millones de pesos y una nómina estatal obesa, lo que hacía que hubiera un desbalance en los recursos”.

Agregó que si bien, estos años de camino no han sido sencillos, se ha logrado consolidar la acreditación y dignificación de los Centros de Salud y hoy están por concluir las unidades médicas hospitalarias, lo que permitirá que cada una de ellas cuente con financiamiento del Seguro Popular.

Agregó que se ha logrado implementar un sistema de registro en salud en todas las unidades de primer nivel, donde se cuenta con mil 600 consultorios habilitados con un expediente en línea; además, en los hospitales se equiparon todos los consultorios, se rehabilitaron los cuartos de máquinas y se comenzará a manejar referencia y contra referencia en el sistema de registro.

En Michoacán, “la atención de la salud ha ido cambiando considerablemente, lo que ha permitido que los trabajadores brinden de corazón, servicios de calidad a nuestros pacientes. Tenemos que seguir caminando por unidades dignas, equipos en función y hospitales en proceso de acreditación”, puntualizó la titular de la SSM.

Cumple Hospital Civil 118 años de su fundación

A 118 años de trabajo, brindar servicios de salud con calidad a las y los michoacanos, es la premisa más importante en el Hospital General “Dr. Miguel Silva”, cuyos médicos, especialistas y demás personal, de corazón, ponen su mayor esfuerzo para salvar la vida de los pacientes, resaltó la secretaria de Salud en Michoacán (SSM), Diana Carpio Ríos, en el marco del acto de aniversario de este nosocomio, en el que se reconoció a 45 trabajadores por su trayectoria y compromiso.

“Esta institución, brinda anualmente 100 mil consultas y pronto enfrentará otro reto, un nuevo edificio, más moderno en infraestructura y equipamiento, pero la esencia, la mística será la misma: cumplir con la tarea de dar atención de la más alta calidad, oportuna y eficiente”, citó Carpio Ríos.

Refirió que es por ello que, este año, logró su acreditación en Capacidad, Calidad y Seguridad para la atención médica en el Catálogo Universal de Servicios de Salud (CAUSES), como establecimiento de Alta Resolutividad dentro del Convenio General de Colaboración Interinstitucional para la Atención de la Emergencia Obstétrica, lo que permitirá el financiamiento de todos los servicios que se brindan”, detalló la funcionaria estatal.

Destacó, además, que esta unidad hospitalaria está acreditada en trasplante de córnea, hepatitis C e infarto agudo al miocardio, lo que consideró, es el ejemplo del gran trabajo que tienen cada uno de los jefes de servicio: calidad, enfermería y recursos humanos.

“Este nosocomio es el corazón que hace que todos los hospitales sigan latiendo, pero no sería nada, si no tuviera los trabajadores que tiene; quienes día y noche dan parte de su vida para mejorar la calidad de vida y salud de la población”, enfatizó Carpio Ríos.

Gracias al trabajo en equipo, se ha podido consolidar como una institución semillera de formadores en especialistas y es reconocida por la UNAM en siete especialidades y subespecialidades como nutriología y formación de recursos humanos, por mencionar algunas.

Felicitó a todas y todos los colaboradores y reconoció el trabajo y empeño del director y subdirector del nosocomio; gracias a ellos, se conformó un gran y excelente equipo de trabajo en beneficio de las y los michoacanos.

Por su parte Raúl Leal Cantú, director del Civil, hizo una remembranza histórica de los inicios del hospital hasta la fecha, donde cayó a cuenta, que siempre ha sido una institución con muchas carencias, las cuales, sin embargo, nunca han sido obstáculo para brindar servicios médicos de calidad para los y las michoacanas.

la foto

ciento

CULTURA

Entregan cuatro mdp del Programa de Apoyo a las Culturas Municipales y Comunitarias

Entregan cuatro mdp del Programa de Apoyo a las Culturas Municipales y Comunitarias

Los beneficiarios corresponden a 16 intervenciones y 57 proyectos, provenientes de 28 municipios, de todas las regiones de la entidad

Leer mas

Impartirán taller sobre educación, en museos

Impartirán taller sobre educación, en museos

Con la finalidad de capacitar al personal de los museos para tener un óptimo acercamiento con el público y brindar un mejor servicio, la Secretaría de Cultura del Estado (Secum)...

Leer mas

Orquesta y Coro Sinfónico de Niños y Jóvenes de Michoacán, ofrecerán su primer concierto abierto al público

Orquesta y Coro Sinfónico de Niños y Jóvenes de Michoacán, ofrecerán su primer concierto abierto al público

Este miércoles 4 de diciembre se presentarán por primera vez en un gran escenario, la Orquesta y Coro Sinfónico de Niños y Jóvenes de Michoacán, en el Teatro Ocampo, a...

Leer mas

Morelia será sede del Encuentro Trovándaro

Morelia será sede del Encuentro Trovándaro

Con la intención de englobar los diferentes estilos del género musical, unir a su gremio y darle una nueva proyección para ganar más adeptos y colocarse en los gustos de...

Leer mas

Buscador

MINUTO A MINUTO

Read bokies review by artbetting.net
The Betst Bokies Romenia Bonus bet365 here.
Download Full Premium themes
Склад за дървен материал - Прочети тук.