logo3

ssp robos 1908En distintas acciones operativas, personal de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), recuperó dos vehículos que, al revisar sus antecedentes, se confirmó que cuentan con reporte de robo; los aseguramientos ocurrieron en las colonias Felicitas del Río y Jacarandas, respectivamente, en esta ciudad.

 

En una primera acción, derivado de las tareas de prevención que realizan los elementos de la Policía Michoacán en Morelia, sobre la calle Doctor Manuel Martínez Solórzano de la colonia Felicitas del Río, los uniformados localizaron un automóvil marca Nissan, línea Versa, el cual tiene reporte de robo.

En otro hecho, en la calle Ignacia Riechy, esquina con Manuela Medina en la colonia Jacarandas, los efectivos ubicaron una unidad marca Nissan, línea Tsuru –con reporte de robo-, por lo que procedieron a su aseguramiento.

Los vehículos fueron puestos a disposición de la autoridad competente para efectuar las actuaciones respectivas.

Revisan avances en estrategia de seguridad con sector aguacatero

Para seguir brindando condiciones de seguridad a los sectores productivos, este viernes se llevó a cabo una reunión para revisar los avances en la estrategia establecida por la Secretaría de Seguridad Publica (SSP) con el sector aguacatero de Michoacán.

Durante la reunión encabezada por el titular de la SSP, José Martín Godoy Castro, y miembros de la Asociación de Productores, Empacadores y Exportadores de Aguacate de México (APEAM), se dieron a conocer las acciones realizadas en los 35 municipios donde se produce el fruto.

Entre las tareas implementadas, destacan las labores de vigilancia a través de la red de videocámaras instaladas en las diversas regiones de la entidad, así como filtros de revisión y patrullajes.

"Esta capacidad logística y de tecnología nos ha permitido lograr detener de forma inmediata a implicados en robos cometidos a camiones de carga y reducir la incidencia de este tipo de actos”, señaló Godoy Castro.

De igual forma, explicó a los productores la importancia de dar parte a las autoridades de manera oportuna para atender los casos.

"La pronta denuncia ha contribuido a reducir hechos constitutivos de delito, con un rápido despliegue de los elementos de la Policía Michoacán", señaló.

El titular de la SSP destacó que estas acciones se enmarcan en la segunda fase del Plan Integral de Seguridad, en el cual intervienen elementos policiales 100 por ciento certificados para brindar una mejor atención a las y los michoacanos.

Por su parte, integrantes de la APEAM reconocieron que la coordinación institucional en los diferentes órdenes de gobierno ha dado resultados importantes para que trasladar sus productos sin contratiempos, de los huertos a las empacadoras.

Motocicletas, obligadas a conducir con luces encendidas

Con el objetivo de salvaguardar a la población, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), exhorta, a quienes hacen uso de vehículos de dos ruedas, a manejar con las luces encendidas ya que, al no hacerlo, podrían ser acreedores a una multa de 513 pesos.

En seguimiento a la estrategia de prevención vial, la Institución hace un llamado a respetar lo dispuesto en el Artículo 82 del Reglamento de la Ley de Tránsito y Vialidad del Estado de Michoacán, donde indica que es obligación de los conductores de motocicletas y triciclos automotores, circular todo el tiempo con las luces encendidas, salvo bicicletas que deberán usar aditamentos reflejantes.

De acuerdo a lo estipulado en el Artículo 98 fracción VI, por circular sin luces encendidas, por no transitar por un solo carril o por asirse de vehículos en circulación, los conductores serán sancionados con 5 UMAS, equivalente a 513 pesos de multa.

A fin de garantizar la seguridad de la población en general, la dependencia estatal exhorta a no circular en contraflujo o sentido contrario, no transitar sobre las banquetas, así como a no llevar carga que dificulte su visibilidad y constituya un peligro para sí u otros usuarios de la vía pública.

Tras activación de arco carretero, localizan vehículo robado

Tras la activación de un arco carretero, personal de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), localizó un vehículo que tiene reporte de robo; hecho ocurrido en esta ciudad.

Operadores del Centro Estatal de Comando, Comunicaciones, Cómputo, Control, Coordinación e Inteligencia (C5i), reportaron a los agentes de la Policía Michoacán sobre la activación de un arco carretero, por lo que se desplegó un operativo para ubicar la unidad.

Derivado de lo anterior, el automotor fue asegurado en la salida a Quiroga, siendo puesto a disposición de la autoridad correspondiente para realizar las actuaciones respectivas.

La SSP no da un paso atrás en su lucha de garantizar la seguridad de las y los michoacanos.

Mantienen vigilancia a través de más de 6 mil cámaras en Michoacán

Con el firme compromiso de brindar seguridad en las 10 regiones del Estado, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), mantiene un operativo permanente a través de más de 6 mil cámaras de videovigilancia, las cuales están conectadas al Centro Estatal de Comando, Comunicaciones, Cómputo, Control, Coordinación e Inteligencia (C5i).

Las tareas de seguridad que lleva a cabo la Policía Michoacán, son reforzadas con las acciones tecnológicas que desempeñan los operadores del C5i, por medio del manejo de las cámaras de video, con un alcance a cientos de metros de distancia de su punto de operación, para poder detectar rostros y vehículos que pudieran estar implicados en algún hecho que la ley marca como delito.

Con vigilancia en calles, avenidas, carreteras, plazas públicas y comerciales, entre otros puntos, se consolidan los trabajos de prevención para dar certeza a la población; asimismo, ante algún hecho delictuoso, los operadores actúan de manera inmediata –conforme a los protocolos-, para dar seguimiento y alertar a la autoridad.

Instalan módulos de atención al turista

Con el objetivo de brindar orientación y atención a vacacionistas que entran y salen de Morelia, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) instaló módulos de información en las salidas a Quiroga, Charo y Pátzcuaro.

Desde temprana hora, en las salidas a Quiroga, Charo y Pátzcuaro, personal de la Unidad de Peritos de la Policía Michoacán, colocó carpas, mamparas y lonas como parte de las acciones de proximidad social que llevan a cabo; asimismo, realizan la entrega de material informativo con una serie de indicaciones para prevenir accidentes.

A las y los automovilistas se les invita a revisar su vehículo antes de salir a carretera, por lo que es necesario tomar en cuenta las siguientes recomendaciones:

•   Revisar que los neumáticos se encuentren en un óptimo estado, sin cortes ni perforaciones.

•   Comprobar el nivel de aire de las llantas.

•   Corroborar los niveles de aceite, agua, líquido de frenos y anticongelante.

•   Revisar las balatas, discos o tambores para no tener problemas a la hora de frenar.

•   Checar el correcto funcionamiento de las luces delanteras, traseras y a la hora del frenado.

•   Si se presenta lluvia, es necesario comprobar que funcionen los limpiaparabrisas.

Cualquier duda o emergencia que pudiera presentarse, la SSP pone a disposición de la ciudadanía el número 911, donde brindarán apoyo y orientación.

Impulsan la prevención de delitos cibernéticos en Pátzcuaro

Pátzcuaro, Mich.- Con el objetivo de crear conciencia sobre el uso responsable de Internet, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), impulsa una serie de acciones encaminadas a prevenir delitos cibernéticos en este municipio.

Personal de la Unidad Cibernética de la Policía Michoacán, realiza la entrega de material informativo en diferentes puntos de esta ciudad, a fin de que la sociedad adopte una serie de medidas preventivas al momento de navegar en la red.

Será durante este fin de semana que trabajadores de la dependencia estatal, estarán realizando la entrega de trípticos y dando recomendaciones a los habitantes y turistas, sobre cómo hacer buen uso de las redes sociales, para evitar ser víctima de algún delito.

De esta manera, la SSP refuerza sus acciones preventivas a lo largo y ancho del territorio estatal, a fin de garantizar la seguridad de las y los michoacanos.

En recorridos de vigilancia, localizan vehículo con reporte de robo

Apatzingán, Mich.- En recorridos de prevención del delito, personal de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), aseguró un vehículo con reporte de robo en la colonia Mirador del Valle, de este municipio.

Derivado de labores de patrullaje para inhibir actos delictuosos en la zona, elementos de la Policía Michoacán localizaron la unidad marca Nissan, color morado, sobre la calle Arcadio Huitrón Jiménez.

Al realizar las actuaciones correspondientes, los uniformados verificaron los antecedentes del automotor en el sistema del Registro Público Vehicular (REPUVE), confirmando el reporte de robo.

El automóvil fue asegurado y puesto a disposición de la autoridad competente, a efecto de que se realicen las diligencias de Ley.

la foto

ciento

CULTURA

Imparten taller de microbiología para jóvenes en Cherán

Imparten taller de microbiología para jóvenes en Cherán

Cherán, Mich.- Niñas, niños y jóvenes, se adentraron en el mundo de la microbiología, al participar en el taller “Descubre el mundo microscópico”, que la Secretaría de Cultura de Michoacán...

Leer mas

Recuerdan al artista Francisco Rodríguez Oñate

Recuerdan al artista Francisco Rodríguez Oñate

Los Amigos del Arte A.C., en compañía de SeCultura, inauguraron, 'Grandes Maestros Michoacanos', expo en memoria del michoacano

Leer mas

Concluyen talleres de verano en Casa de Cultura

Concluyen talleres de verano en Casa de Cultura

Con un abanico de 130 cursos y 2 mil 267 personas inscritas, culminaron los talleres de verano, que ofrece la Secretaría de Cultura de Michoacán, en la Casa de la...

Leer mas

Seleccionan a compañías para participar en Muestra Nacional de Teatro 2019

Seleccionan a compañías para participar en Muestra Nacional de Teatro 2019

Con 21 actividades artísticas, la participación de 18 compañías de teatro y danza, así como la asistencia de 1,485 personas, se llevó a cabo la Muestra Estatal de Artes Escénicas...

Leer mas

Buscador

MINUTO A MINUTO

Read bokies review by artbetting.net
The Betst Bokies Romenia Bonus bet365 here.
Download Full Premium themes
Склад за дървен материал - Прочети тук.