logo3

sedrua 1907La Secretaría de Desarrollo Rural y Agroalimentario (Sedrua), supervisó la concreción de obras e infraestructura, así como la adquisición de maquinaria, equipo e implementos agrícolas en el sector rural de 11 municipios que pertenecen a la Región Cuitzeo, en donde fueron aprobados 58 proyectos con una inversión superior a los 15 millones 504 mil pesos.

Rubén Medina Niño, titular de la dependencia, destacó la atención que el Gobierno de Silvano Aureoles Conejo, ha instruido para el campo michoacano, a fin de que las y los productores detonen sus cultivos, que éstos sean de mayor calidad, sustentables y en armonía con el medio ambiente y también, tecnificados, ya que todo ello redundará en más y mejores cosechas.

Sobre las obras de referencia, explicó que éstas corresponden al Programa en Concurrencia con la Federación y se ejecutan bajo una revisión minuciosa para transparentar la aplicación de los recursos, además de comprobar la buena aplicación de los mismos, por parte de los hombres y mujeres que los solicitaron; una política transversal que viene promoviendo la administración estatal.

Al respecto, Ma. De la Luz Ríos Salinas, delegada de la Sedrua en la región Cuitzeo, que agrupa a 13 municipios, dio a conocer que, en 11 de los ayuntamientos, se llevaron a cabo las supervisiones de los proyectos, constatando la buena aplicación de los recursos; ahí, además, las y los productores externaron su agradecimiento al Gobierno de Silvano Aureoles Conejo, por incentivar al agro.

Ejemplificó que, en el municipio de Morelia, se apoyó a la Comercializadora Purépecha con un cosechador, esparcidor y remolque, por un monto de inversión superior a los 409 mil 353 pesos; al productor Ismael Reyes Delgado, del municipio de Cuitzeo, se le apoyó con un molino de martilló con una inversión superior a los 54 mil pesos.

En Copándaro, se apoyó a Sandra Arguello Farfán con un macrotúnel, con una inversión superior a los 490 mil pesos. También en este municipio se incentivó a María Dolores Guzmán Aguilar, con un tractor, en el cual se invirtieron más de 607 mil pesos. En el municipio de Morelia se concretó el apoyo a José Aureliano Herrera Cortés, de la comunidad del Puerto del Madroño, con un molino de martillo; la inversión fue superior a los 55 mil pesos.

Finalmente, informó que en el municipio de Queréndaro se apoyó a Rafael Camacho Calderón con un sistema de GPS y Escrepa, y una niveladora; así como la construcción de una bodega agrícola en beneficio de José Luis Luna Chávez, del municipio de Zinapécuaro, con una inversión superior a los 480 mil pesos.

la foto

ciento

CULTURA

Entregan cuatro mdp del Programa de Apoyo a las Culturas Municipales y Comunitarias

Entregan cuatro mdp del Programa de Apoyo a las Culturas Municipales y Comunitarias

Los beneficiarios corresponden a 16 intervenciones y 57 proyectos, provenientes de 28 municipios, de todas las regiones de la entidad

Leer mas

Impartirán taller sobre educación, en museos

Impartirán taller sobre educación, en museos

Con la finalidad de capacitar al personal de los museos para tener un óptimo acercamiento con el público y brindar un mejor servicio, la Secretaría de Cultura del Estado (Secum)...

Leer mas

Orquesta y Coro Sinfónico de Niños y Jóvenes de Michoacán, ofrecerán su primer concierto abierto al público

Orquesta y Coro Sinfónico de Niños y Jóvenes de Michoacán, ofrecerán su primer concierto abierto al público

Este miércoles 4 de diciembre se presentarán por primera vez en un gran escenario, la Orquesta y Coro Sinfónico de Niños y Jóvenes de Michoacán, en el Teatro Ocampo, a...

Leer mas

Morelia será sede del Encuentro Trovándaro

Morelia será sede del Encuentro Trovándaro

Con la intención de englobar los diferentes estilos del género musical, unir a su gremio y darle una nueva proyección para ganar más adeptos y colocarse en los gustos de...

Leer mas

Buscador

MINUTO A MINUTO

Read bokies review by artbetting.net
The Betst Bokies Romenia Bonus bet365 here.
Download Full Premium themes
Склад за дървен материал - Прочети тук.