logo3

conalep cursos 1208De manera simultánea y con más de 11 mil 200 estudiantes atendidos por 512 docentes y 375 trabajadores administrativos, el Colegio de Educación Profesional Técnica del Estado de Michoacán (Conalep), inició oficialmente el ciclo escolar 2019-2020, en sus 13 planteles distribuidos en 12 municipios.

Con sede en el plantel Morelia I, más de 500 alumnos y padres de familia escucharon la declaratoria inaugural del secretario de educación, Alberto Frutis Solís, en representación del Gobernador Silvano Aureoles Conejo.

En el acto protocolario, José Francisco Salazar García, director general del subsistema, dio la bienvenida al estudiantado y a sus tutores, al reiterar el compromiso de que, en “Conalep Michoacán, cuando se inscribe a un alumno o alumna, se inscribe a toda una familia. Pues lo que pasa en la escuela repercute en la casa y viceversa”.

Agregó que, en este nuevo inicio, para mejorar la calidad educativa, se incluyen dos nuevos ejes de trabajo al programa que actualmente desarrolla Conalep, que contempla el Medio Ambiente y Vida Sana, y la Educación Stem (Ciencia, Tecnología, Ingeniería y matemáticas), enfocada al uso de las tecnologías en el proceso enseñanza-aprendizaje en el área de las matemáticas.

En representación de la comunidad estudiantil, Joselyn Raya Saucedo, alumna de tercer semestre de la carrera de Hospitalidad Turística, habló con sus compañeros acerca de la importancia de los Modelos de Formación para La Paz y de Igualdad, que se aplican en los planteles, al reconocer que el subsistema facilita las mismas oportunidades y valores para todos.

Por su parte, la destacada deportista, Edna Díaz Acevedo, se dirigió a los jóvenes presentes para enfatizar en su mensaje la importancia de vivir con valores, los cuales, dijo, son esenciales en la formación de niñas, niños y jóvenes.

Alberto Frutis Solís hizo hincapié en la necesidad de ampliar la apertura de más planteles del subsistema en todo el Estado, como un legado que se ha de dejar a las nuevas generaciones, para que los jóvenes estén donde deben: en la escuela, estudiando para ser mejores ciudadanos.

la foto

ciento

CULTURA

La Orquesta Sinfónica de Michoacán dará concierto navideño

La Orquesta Sinfónica de Michoacán dará concierto navideño

El próximo 18 de diciembre, el espíritu navideño se hará presente en el Teatro Ocampo, con el concierto que la Orquesta Sinfónica de Michoacán brindará a las 8:30 de la...

Leer mas

Este fin de semana, nueva temporada de la obra “Ojos Tengan no me Vean”

Este fin de semana, nueva temporada de la obra “Ojos Tengan no me Vean”

El grupo de teatro La Sombra Rinconera presenta este fin de semana nueva temporada de la obra de títeres y actores OJOS TENGAN NO ME VEAN, ZARAMBEQUE PARA DIABLO COJUELO...

Leer mas

Última semana de inscripciones a los talleres de Casa de la Cultura

Última semana de inscripciones a los talleres de Casa de la Cultura

Con una oferta de más de 100 talleres para gente de todas las edades, la Casa de la Cultura de Morelia, cerrará sus inscripciones del trimestre enero-marzo 2020 el próximo...

Leer mas

La Casa de la Cultura de Morelia festejó sus 42 años

La Casa de la Cultura de Morelia festejó sus 42 años

Con danzas de todo el mundo, obras de teatro, música y exposiciones, celebraron el aniversario de la formación de Casa de la Cultura, recinto que ha influído en la formación...

Leer mas

Buscador

MINUTO A MINUTO

Read bokies review by artbetting.net
The Betst Bokies Romenia Bonus bet365 here.
Download Full Premium themes
Склад за дървен материал - Прочети тук.