logo3

campamento tortugero 1606Aquila, Mich.- En Ixtapilla, municipio de Aquila, se localiza uno de los santuarios tortugueros de mayor arraigo en Michoacán: el campamento Punta Ixtal que celebró este fin de semana su aniversario 25.

En ese marco, la secretaria de Turismo Estatal, Claudia Chávez López, refrendó el compromiso del Gobierno del Estado para coadyuvar en la preservación de especies en peligro de extinción, como la tortuga marina.

Refirió, que todos los turistas y visitantes están obligados a contribuir en la preservación de la tortuga marina, cuidando su habitad, y recordando algunas recomendaciones para los visitantes a los campamentos: durante las liberaciones no pueden tomar las crías en sus manos, debido a que el bloqueador solar, cremas corporales y el perfume, desorientan a las tortugas al ingresar al mar.

Además, desde la temporada pasada, se implementó el uso de guantes o de recipientes para su debida liberación, "debemos hacer hincapié en que estamos apoyando a una especie para que se recupere en el número de población por lo cual debemos acatar las reglas que nos permitan que la cría sobreviva y pueda llegar a la edad adulta", apuntó.

Finalmente, la funcionaria destacó que desde el mes de julio están arribando para su desove, las tortugas marinas; además, se están realizando liberaciones en los campamentos tortugueros, por lo que la costa michoacana se convierte en un verdadero santuario de estas especies, en el Pacífico mexicano.

Refrendan compromiso de trabajar en pro de la Costa michoacana

Ante prestadores de servicios de la región y autoridades de los municipios de Aquila y Coahuayana, Claudia Chávez López, secretaria de Turismo en el Estado, refrendó el compromiso de la institución que encabeza, para seguir trabajando en la preservación de la Costa michoacana.

Subrayó que el litoral costero de Michoacán es una región de alta importancia, por lo que se trabaja para llevar cursos de capacitación; además, indicó que se buscará la certificación de salvavidas para que durante todo el año, turistas, visitantes y locales se sientan seguros.

La funcionaria destacó que, durante la reunión, escuchó a los prestadores de servicios turísticos, quienes se mostraron interesados en trabajar de manera conjunta con los dos órdenes de gobierno, el estatal y el municipal, para que a la región siga llegando el turismo nacional e internacional.

Refirió que el litoral michoacano es ideal practicar el surf, como las playas de Barra de Nexpa y La Ticla en el municipio costero de Aquila, que son consideradas las mejores para practicar el surf en México; además dijo que, en la pasada temporada de Semana Santa, las costas de Aquila fueron consideradaS como las más limpias.

Destacó que, a las playas de Aquila y Coahuayana, llega un turismo extranjero, principalmente, destacando los originarios de los países de España, Canadá, Australia, Japón, Israel, Alemania y Sudamérica; en cuanto el turismo nacional, éste proviene en su mayoría, de los estados de Colima, Guadalajara y del Bajío michoacano y practicantes del surf de las diferentes playas del país.

En la reunión estuvieron presentes: el Jefe Regional Coalcomán, Agustín Marcos Ramírez; el presidente municipal de Aquila, Mohammed Ramírez Méndez; el alcalde de Coahuayana, Roberto Nevarez Domínguez; el responsable del Programa de Infraestructura y Turismo y del Programa de Bienestar en Zonas Indígenas, Enrique De Gante Jiménez; regidores y directores de Turismo municipales, además de, prestadores de servicios turísticos.

la foto

ciento

CULTURA

Imparten taller de microbiología para jóvenes en Cherán

Imparten taller de microbiología para jóvenes en Cherán

Cherán, Mich.- Niñas, niños y jóvenes, se adentraron en el mundo de la microbiología, al participar en el taller “Descubre el mundo microscópico”, que la Secretaría de Cultura de Michoacán...

Leer mas

Recuerdan al artista Francisco Rodríguez Oñate

Recuerdan al artista Francisco Rodríguez Oñate

Los Amigos del Arte A.C., en compañía de SeCultura, inauguraron, 'Grandes Maestros Michoacanos', expo en memoria del michoacano

Leer mas

Concluyen talleres de verano en Casa de Cultura

Concluyen talleres de verano en Casa de Cultura

Con un abanico de 130 cursos y 2 mil 267 personas inscritas, culminaron los talleres de verano, que ofrece la Secretaría de Cultura de Michoacán, en la Casa de la...

Leer mas

Seleccionan a compañías para participar en Muestra Nacional de Teatro 2019

Seleccionan a compañías para participar en Muestra Nacional de Teatro 2019

Con 21 actividades artísticas, la participación de 18 compañías de teatro y danza, así como la asistencia de 1,485 personas, se llevó a cabo la Muestra Estatal de Artes Escénicas...

Leer mas

Buscador

MINUTO A MINUTO

Read bokies review by artbetting.net
The Betst Bokies Romenia Bonus bet365 here.
Download Full Premium themes
Склад за дървен материал - Прочети тук.