logo3

ssp verano 1208Con la premisa de fomentar valores y contribuir para la formación de la niñez michoacana, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), dio arranque a la “Excursión de Verano, Proximidad Social”, con la participación de 100 infantes, hijos de los elementos de la Policía Michoacán.

En presencia del Subsecretario de Seguridad Pública, Ricardo Delgado Castellanos, se realizó la inauguración del citado curso, donde resaltó que el objetivo es que, los niños y niñas conozcan un poco más de cerca las funciones que desempeñan sus papás, quienes día a día dan lo mejor de sí por la seguridad de los michoacanos.

“La Secretaría de Seguridad Pública no solo es policías y patrullas, nuestra misión va más allá, estamos aquí para acercarnos a los ciudadanos, brindarles apoyo y garantizarles el bienestar”, destacó Delgado Castellanos.

Del 12 al 16 de agosto, en compañía de los elementos policiales del agrupamiento de Proximidad Social, los menores llevarán a cabo una serie de actividades lúdicas y deportivas, encaminadas a formar desde una temprana edad valores que contribuyan a un mejor Estado.

Asimismo, visitarán el Centro Estatal de Comando, Comunicaciones, Cómputo, Control, Coordinación e Inteligencia (C5i), para saber la operación que se realiza en este lugar, a través de las cámaras de video.

Por último, los niños saludarán a los integrantes de las unidades Canina y Montada, respectivamente, donde conocerán el entrenamiento que llevan a cabo los caninos y equinos.

Además, en presencia de mandos policiales y personal administrativo, se rindieron Honores a la Bandera y posteriormente, se dio el pase de lista, en el cual se rindieron las últimas novedades.

Recuperan vehículo con reporte de robo, en Jiquilpan

Jiquilpan, Mich.- Personal de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), recuperó un vehículo que, al verificar sus antecedentes, se confirmó que cuenta con reporte de robo.

La acción operativa tuvo lugar en la colonia Las Tijeras de esta ciudad, cuando los agentes de la Policía Michoacán detectaron un automóvil marca Seat, con las puertas abiertas, por lo que procedieron a inspeccionarlo.

Tras revisar el estado del automotor en la base de datos, se corroboró que tiene reporte de robo, por lo que fue puesta a disposición de la autoridad competente para las diligencias establecidas.

Despliegan labores viales en la zona Centro de Morelia

Personal de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), realiza labores viales en la zona centro de la ciudad, donde un grupo de personas se manifiesta, bloqueando la avenida Madero a la altura de Palacio de Gobierno.

Personal de Tránsito y Vialidad efectúan diversas acciones para salvaguardar la seguridad de la población, toda vez que aproximadamente 100 personas se encuentran obstruyendo el tránsito vial.

De igual forma, los elementos llevan a cabo labores para agilizar el paso de vehículos, ya que diversas calles aledañas al sitio donde se encuentran cerradas con el propósito de evitar incidentes.

Asimismo, la zona es monitoreada a través de cámaras de videovigilancia para actuar de manera oportuna en caso de ser necesario.

Localizan dos vehículos con reporte de robo, en Morelia

En distintas acciones operativas, personal de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), localizó dos vehículos con reporte de robo; los aseguramientos se realizaron en las colonias El Realito y Prados Verdes, respectivamente.

En una primera acción, elementos de la Policía Michoacán se encontraban patrullando el Periférico Paseo de la República, a la altura de la colonia El Realito, cuando visualizaron una camioneta marca Chrysler, la cual obstruía la vialidad por lo que procedieron a inspeccionarla.

Tras lo anterior, se verificó el estado de la unidad en el Centro Estatal de Comando, Comunicaciones, Cómputo, Control, Coordinación e Inteligencia (C5i), arrojando reporte de robo.

Posteriormente, en la calle Paseo del Roble de la colonia Prados Verdes, los uniformados aseguraron una camioneta marca Chevrolet, misma que tenía reporte de robo en el C5i.

Los vehículos fueron puestos a disposición de la autoridad correspondiente para efectuar las actuaciones que estable la Ley.

Detienen a dos en posesión de sustancia, al parecer metanfetamina

Uruapan, Mich.- Personal de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), en coordinación con agentes de la Guardia Nacional (GN), lograron la detención de dos personas del sexo masculino, en posesión de una sustancia granulosa con las características propias de la metanfetamina.

Elementos de la Policía Michoacán y de la Guardia Nacional realizaban labores de prevención y vigilancia en la colonia La Mora, cuando detectaron a dos personas que viajaban a bordo de una motocicleta a exceso de velocidad, por lo que se les marcó el alto.

Una vez que el personal policial les efectuó una inspección, se les localizó entre sus pertenencias, un recipiente que contenía la citada sustancia, por lo que precedió a la detención y aseguramiento del vehículo de la marca Italika.

Los ahora detenidos y el vehículo fueron puestos a disposición de la autoridad correspondiente a efecto de que sea resuelta su situación jurídica por su posible relación en hechos que la ley señala como delitos.

Detienen a uno en posesión de droga y motocicleta

Ario, Mich.- Durante labores de vigilancia, personal de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), detuvo a una persona del sexo masculino en posesión de un envoltorio con sustancia granulosa, al parecer metanfetamina; además, se aseguró la motocicleta que tripulaba el ahora imputado.

El hecho ocurrió sobre la colonia Obrera en la cabecera municipal, cuando los agentes de la Policía Michoacán visualizaron a un hombre a bordo de un vehículo marca Italika, circulando a exceso de velocidad por lo que fue detenido para efectuar una revisión.

Al inspeccionar a Juan C., le fue localizada una bolsa con sustancia granulada con las características propias de la metanfetamina, lo que derivó en su detención.

El imputado, la droga y la motocicleta, fueron puestos a disposición de la autoridad correspondiente para deslindar responsabilidad.

Se logró la detención de dos implicados en robo

Uruapan, Mich.- Durante una acción operativa realizada por personal de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), Guardia Nacional (GN), y Fiscalía General del Estado (FGE), se logró la detención en flagrancia de dos personas del sexo masculino implicadas en el delito de robo.

A través de videovigilancia, personal del Centro Estatal de Comando, Comunicaciones, Cómputo, Control, Coordinación e Inteligencia (C5i), se detectó a dos personas del sexo masculino quienes ingresaron a un establecimiento comercial ubicado en la calle Benito Juárez de la colonia Lomas del Valle Sur.

Derivado de este hecho, el personal policial se trasladó al lugar donde detuvo en flagrancia a los implicados, en posesión de diversas mercancías sustraídas del establecimiento comercial.

Posteriormente, se realizó la detención y el aseguramiento de los artículos, para ser puestos a disposición de la autoridad respectiva a efecto de que se resuelva su situación jurídica.

Aseguran dos motocicletas robadas en Sahuayo

Sahuayo, Mich.- Derivado de distintos trabajos operativos, elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), recuperaron dos motocicletas con reporte de robo; asimismo, en una de las acciones, se aseguró a una persona del sexo masculino.

El primer hecho ocurrió en la colonia Centro, tras patrullajes de vigilancia los uniformados les marcaron el alto a dos personas por circular a exceso de velocidad, mismos que aceleraron la marcha para descender de la unidad y huir pie a tierra.

Al verificar el estado del vehículo marca Italika, se confirmó que cuenta con reporte de robo, lo que derivó en su aseguramiento.

Poco después, en la calle Buenos Aires de la colonia San Isidro, personal policial detuvo a un hombre identificado como José O., quien circulaba en sentido contrario y la motocicleta marca Itailka en la que se transportaba, arrojó reporte de robo.

El imputado, así como los vehículos fueron puestos a disposición de la autoridad correspondiente para las actuaciones respectivas.

Detienen a implicado en abuso sexual a una menor de edad

Zitácuaro, Mich.- Agentes de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), lograron la detención en flagrancia de un implicado en el delito de abuso sexual, ilícito cometido en agravio de una menor de edad en este municipio.

Elementos de la Policía Michoacán atendieron el reporte sobre la agresión sexual cometida a una menor de 11 años, por lo que se trasladaron de inmediato al lugar que indicaban.

Una vez que los agentes policiales arribaron al sitio, localizaron al sitio, se logró la detención del presunto implicado, quien fue puesto a disposición de las autoridades correspondientes a efecto de que sea resuelta su situación jurídica por su posible relación en el hecho.

Trabajan para mejorar condiciones laborales de los policías de Michoacán

Uruapan, Mich.- En seguimiento a la encomienda de continuar dignificando las condiciones laborales de los agentes de la Policía Michoacán, el secretario de Seguridad Pública, Israel Patrón Reyes, se reunió con los elementos policiales de la región Uruapan, para atender inquietudes y dar puntual seguimiento a las necesidades presentadas.

Durante el encuentro, celebrado en las instalaciones del Cuartel Regional de la Policía Michoacán, donde también estuvo presente el Subsecretario de la Institución, Ricardo Delgado Castellanos, fueron escuchadas las peticiones que realizaron los uniformados, a fin de continuar fortaleciendo su desempeño en campo.

Asimismo, Patrón Reyes garantizó que harán el mayor de los esfuerzos para atender lo requerido de manera inmediata, “principalmente las necesidades de equipamiento expuestas por los elementos y continuaremos trabajando para consolidarnos como la mejor policía del país”.

Posteriormente, en compañía de los mandos policiales de la Región, se dieron a conocer las acciones, directrices y estrategias que se implementan, para combatir a todo aquel que intente vulnerar la paz social en el Estado.

Asimismo, el secretario conminó a los efectivos a continuar sumando esfuerzos y trabajar de manera coordinada con instancias federales, estatales y municipales, con el compromiso de salvaguardar a la población y brindar tranquilidad en la Región.

Recuperan vehículo con reporte de robo, en Morelia

En acción operativa realizada por personal de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), se logró la recuperación de un vehículo reportado como robado, hecho ocurrido en esta ciudad.

Durante un recorrido de prevención y vigilancia, elementos de la Policía Michoacán ubicaron un vehículo de la marca Nissan, color blanco, el cual obstruía la vialidad en la calle Octavio Paz en la colonia Lomas de la Aldea.

Una vez que los agentes verificaron los antecedentes de la unidad, confirmándose que cuenta con reporte de robo, por lo que se efectuó su aseguramiento.

El vehículo fue puesto a disposición de la Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE), a efecto de que se deslinde responsabilidad.

Detienen a dos con orden de aprehensión

Uruapan, Mich.- Durante una acción operativa realizada por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), de la Fiscalía General del Estado (FGE), y la Guardia Nacional (GN), se logró la detención de dos personas del sexo masculino, quienes cuentan con orden de aprehensión por los delitos de despojo y robo, respectivamente.

Tras una inspección realizada por los agentes policiales en un puesto de control instalado sobre la carretera que comunica de esta ciudad al municipio de Paracho, se aseguró a Elías S., y Víctor Antonio S., quienes al ser verificados se detectó que cuentan con mandatos judiciales instruidos en su contra.

Derivado de este hecho, se efectuó la detención y su traslado a la Fiscalía General del Estado (FGE), a efecto de que se realicen las diligencias que marca la ley.

Aseguran automóvil robado en Morelia

Al efectuar patrullajes de vigilancia, personal de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), aseguró un vehículo con reporte de robo; el hecho se registró en el Periférico Paseo de la República, a la altura de la colonia Lago 1, de esta ciudad.

Los agentes de la Policía Michoacán se encontraban realizando recorridos de disuasión del delito en la calle La Noria, esquina con Laguna Negra de la citada colonia, cuando encontraron un automóvil marca Nissan, línea Tsuru –del transporte público-, con las puertas abiertas por lo que procedieron a inspeccionarlo.

Luego de verificar sus antecedentes en la base de datos del Centro Estatal de Comando, Comunicaciones, Cómputo, Control, Coordinación e Inteligencia (C5i), se confirmó que tiene reporte de robo, por lo que fue puesta a disposición de la autoridad correspondiente para efectuar las actuaciones establecidas.

Fortalecerán acciones para garantizar los derechos de las niñas, niños y adolescentes

Con el compromiso de garantizar los derechos de las y los menores, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), trabaja de manera coordinada con la Secretaría Ejecutiva del Sistema Estatal de Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes (Sipinna), para capacitar a personal de la institución sobre este tema.

Durante el encuentro encabezado por la encargada de la Alerta de Género de la Secretaría de Seguridad Pública, Mayra Valenzuela Zozaya, se acordó brindar capacitación integral al personal de la institución, particularmente al que realiza de manera frecuente, actividades de atención a menores de edad.

Asimismo, personal de Sipinna, ponderó la necesidad de que todos los servidores públicos que llevan a cabo labores directas con la ciudadanía, apliquen protocolos basados en estándares nacionales e internacionales en materia de derechos humanos.

En una primera etapa, personal de las áreas de Proximidad Social de la Policía Michoacán y de la Policía Cibernética, continuarán con la capacitación a fin de fortalecer sus conocimientos.

Con estas medidas, se busca fortalecer la vigilancia para el cumplimiento de las políticas públicas, encaminadas a salvaguardar los derechos de niñas, niños y adolescentes.

De esta manera, el Gobierno del Estado trabaja para continuar impulsando el respeto a los derechos humanos, y brindar condiciones para mejorar la calidad de vida de la población.

En distintos hechos, detienen en flagrancia a dos implicados en robo

Uruapan, Mich.- Derivado del reforzamiento operativo en este municipio, elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), y de la Guardia Nacional (GN), lograron la detención de dos personas del sexo masculino implicadas en el delito de robo.

En una primera acción, fue asegurado por agentes de la Policía Michoacán, un hombre, quien presuntamente ingresó a un domicilio ubicado en la calle Olivos de esta ciudad, de donde sustrajo una bomba de agua.

En otro hecho, sobre la colonia Artículo 27, los elementos policiales detuvieron a Moisés O., por encontrarse al interior de un prendió, de donde sustrajo 12 cajas de aguacate.

Los imputados fueron puestos a disposición de la autoridad correspondiente para realizar las actuaciones respectivas.

Detienen a uno en posesión de droga y celulares, presuntamente robados

Personal de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), logró la detención de una persona del sexo masculino en posesión de un envoltorio con una sustancia granulosa con las características propias de la metanfetamina, siete celulares presuntamente robados y un arma de plástico.

Tras una denuncia al Centro Estatal de Comando, Comunicaciones, Cómputo, Control, Coordinación e Inteligencia (C5i), que alertaba sobre una persona que viajaba a bordo de una unidad del servicio público en posesión de un arma de fuego, elementos de la Policía Michoacán implementaron un operativo.

Luego del despliego del personal, se logró ubicar el vehículo sobre el distribuidor vial localizado entre la avenida Francisco I. Madero Poniente y el Libramiento, donde viajaba Gonzalo C., en posesión de un envoltorio con la citada sustancia, equipos celulares, al parecer de procedencia ilícita y una arma de plástico.

Derivado de este hecho, se realizó la detención y puesta a disposición de las autoridades respectivas a efecto de que sea resuelta su situación jurídica por su posible relación en hechos que la ley señala como delitos.

la foto

ciento

CULTURA

La Orquesta Sinfónica de Michoacán dará concierto navideño

La Orquesta Sinfónica de Michoacán dará concierto navideño

El próximo 18 de diciembre, el espíritu navideño se hará presente en el Teatro Ocampo, con el concierto que la Orquesta Sinfónica de Michoacán brindará a las 8:30 de la...

Leer mas

Este fin de semana, nueva temporada de la obra “Ojos Tengan no me Vean”

Este fin de semana, nueva temporada de la obra “Ojos Tengan no me Vean”

El grupo de teatro La Sombra Rinconera presenta este fin de semana nueva temporada de la obra de títeres y actores OJOS TENGAN NO ME VEAN, ZARAMBEQUE PARA DIABLO COJUELO...

Leer mas

Última semana de inscripciones a los talleres de Casa de la Cultura

Última semana de inscripciones a los talleres de Casa de la Cultura

Con una oferta de más de 100 talleres para gente de todas las edades, la Casa de la Cultura de Morelia, cerrará sus inscripciones del trimestre enero-marzo 2020 el próximo...

Leer mas

La Casa de la Cultura de Morelia festejó sus 42 años

La Casa de la Cultura de Morelia festejó sus 42 años

Con danzas de todo el mundo, obras de teatro, música y exposiciones, celebraron el aniversario de la formación de Casa de la Cultura, recinto que ha influído en la formación...

Leer mas

Buscador

MINUTO A MINUTO

Read bokies review by artbetting.net
The Betst Bokies Romenia Bonus bet365 here.
Download Full Premium themes
Склад за дървен материал - Прочети тук.