logo3

ssm coepris 1208Para reducir la incidencia de muerte materna, la Secretaría de Salud de Michoacán (SSM), a través de la Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Coepris), aplica la normatividad sanitaria y verifica las clínicas privadas y públicas, al igual que los consultorios médicos.

Durante el 2018, la Coepris suspendió a cuatro clínicas médicas privadas y multó a 5 consultorios médicos, aplicando sanciones por el orden de 13 mil pesos a cada uno, en promedio, equivalente a 60 días de salarios mínimos, mientras que las clínicas fueron suspendidas para operar, por haber estado involucradas en la atención de pacientes donde se presentaron muertes maternas o complicaciones que llevaron a éstas, al no contar con protocolos establecidos ni actualizados para atender emergencia obstétrica.

Los consultorios multados se encontraban ubicados en las Jurisdicciones Sanitarias de Pátzcuaro y Uruapan y tras visitas de verificación, se determinó que ponían en riesgo la salud de la población, dado que no contaban con la infraestructura necesaria para operar y ofrecer servicios médicos, además de carecer de expedientes clínicos de los pacientes y no tenían botiquín de urgencias; en caso de que un paciente agravara, no tenían insumos para darles atención alguna.

En el caso de las cuatro clínicas suspendidas, éstas se encontraban en las Jurisdicciones de Pátzcuaro y Apatzingán, unidades médicas que tras ser verificadas fueron encontradas con diversas irregularidades e incumplimiento a las normas sanitarias mexicanas.

Por instrucción de la secretaria de Salud de Michoacán, Diana Carpio Ríos, la Coepris en el Estado se ha sumado a la estrategia de reducción de muerte materna y durante el 2018 verificó 26 clínicas públicas y 96 privadas, dando un total de 122.

En lo que va del año, es decir en el 2019, 8 clínicas han recibido medidas de seguridad, 5 de ellas fueron suspendidas y a 4 de ellas les fueron asegurados medicamentos e insumos caducos, que ponían en riesgo la salud del paciente.

Dichas clínicas fueron ubicadas en las Jurisdicciones Sanitarias de Morelia, Zamora y Uruapan y fueron suspendidas dado que no contaban con licencia sanitaria para operar, incumplían con las normas sanitarias, atendían a los pacientes con insumos caducos y las áreas de tococirugía y quirófano no cumplían con el instrumental y especificaciones de construcción o infraestructura necesarios para realizar actos quirúrgicos.

Poco más de mil 500 atenciones médicas, han brindado a adolescentes

Un total de mil 513 servicios, ha brindado la UNEME Casa del Adolescente a este sector poblacional, con el fin de fortalecer de manera transversal la atención a la salud de las y los habitantes de 10 a 19 años de edad, destacó la titular de la Secretaria de Salud en Michoacán (SSM), Diana Carpio Ríos.

El objeto de esta unidad, es otorgar atención médica integral, mediante la prevención y control de enfermedades prevalentes en esta etapa de la vida y promoviendo estilos de vida saludables, basando su modelo cognitivo-conductual.

Además, de orientación sobre embarazos no deseados, enfermedades crónicas, psicopatología y consumo de sustancias, detección oportuna y/o tratamiento breve en los servicios de medicina general, odontología, nutrición, psicología.

Así como talleres culturales y de acondicionamiento físico que permiten al adolescente crear un espacio de esparcimiento y expresión como puede ser la música, teatro, dibujo, cocina saludable, box, habilidades para la vida, escuela para papás, grupos GAPS (adolescentes promotores de la salud).

Con esto, se logra proporcionarles las herramientas necesarias para desarrollar sus habilidades físicas y mentales, inculcando en ellos, hábitos y estilos que les permitan cursar una vida adulta y una senectud más saludable.

En lo que va del año, la UNEME casa del Adolescente brindó 990 consultas subsecuentes a 350 adolescentes; además de 533 consultas de primera vez a 231 usuarios en diversos rubros.

la foto

ciento

CULTURA

La Orquesta Sinfónica de Michoacán dará concierto navideño

La Orquesta Sinfónica de Michoacán dará concierto navideño

El próximo 18 de diciembre, el espíritu navideño se hará presente en el Teatro Ocampo, con el concierto que la Orquesta Sinfónica de Michoacán brindará a las 8:30 de la...

Leer mas

Este fin de semana, nueva temporada de la obra “Ojos Tengan no me Vean”

Este fin de semana, nueva temporada de la obra “Ojos Tengan no me Vean”

El grupo de teatro La Sombra Rinconera presenta este fin de semana nueva temporada de la obra de títeres y actores OJOS TENGAN NO ME VEAN, ZARAMBEQUE PARA DIABLO COJUELO...

Leer mas

Última semana de inscripciones a los talleres de Casa de la Cultura

Última semana de inscripciones a los talleres de Casa de la Cultura

Con una oferta de más de 100 talleres para gente de todas las edades, la Casa de la Cultura de Morelia, cerrará sus inscripciones del trimestre enero-marzo 2020 el próximo...

Leer mas

La Casa de la Cultura de Morelia festejó sus 42 años

La Casa de la Cultura de Morelia festejó sus 42 años

Con danzas de todo el mundo, obras de teatro, música y exposiciones, celebraron el aniversario de la formación de Casa de la Cultura, recinto que ha influído en la formación...

Leer mas

Buscador

MINUTO A MINUTO

Read bokies review by artbetting.net
The Betst Bokies Romenia Bonus bet365 here.
Download Full Premium themes
Склад за дървен материал - Прочети тук.