logo3

utiles tere 1308El encargado de la delegación informó que la dependencia mantendrá operativo de inspección y esta vez en vez de sanción, se deberá resarcir el abuso cometido 

 

 

De acuerdo al operativo de monitoreo de la Procuraduría Federal del Consumidor de inspección y vigilancia sobre establecimientos con venta de útiles, materiales, ropa y calzado escolar en Michoacán, estos deben cumplir con los precios al cliente y no violentar la ley, ni cometer abuso. A la fecha se han visitado más de 250 de estos comercios en los cuales se han encontrado de un 15 a 20 por ciento de irregularidades, informó Alejandro Mendoza Fernández.

Quien es encargado de la delegación de la Profeco en la entidad, dijo que esas anomalías encontradas fueron referentes a que esos negocios no exhibían precios a la vista del consumidor, otros tenían publicidad engañosa, y algunos más en que los precios no coinciden al momento de llegar a caja, con los que vió el cliente.

De acuerdo al funcionario, ahora la disposición federal no es incautar el artículo o artículos vendidos de forma irregular, como se procedía antes, sino que ahora se apercibe al establecimiento y en un lapso de cinco dias retornan los inspectores de la dependencia federal al lugar "para que esa anomalía detectada se haya subsanado, y hasta el momento ha funcionado muy bien", repuso, y no ha habido sanción porque el cien por ciento de los casos se ha arreglado.

Expuso el funcionario federal que el monto de las sanciones a quienes cometan abusos contra el consumidor pueden ir de 2 mil 700 hasta 1.4 millones de pesos.
Mendoza Fernández dió a conocer a pregunta expresa que el año pasado se registraron 65 quejas, de las cuales el 85 se lograron conciliar, pero sumaron 15 los negocios sancionados. 

la foto

ciento

CULTURA

Llevan la obra del maestro Alfredo Zalce a la Ciudad de México

Llevan la obra del maestro Alfredo Zalce a la Ciudad de México

Ciudad de México.- La obra del pintor, muralista y grabador michoacano Alfredo Zalce, se une a la celebración de los 80 años del Salón de la Plástica Mexicana, con la...

Leer mas

Se realiza conferencia y visita guiada sobre William Kentridge

Se realiza conferencia y visita guiada sobre William Kentridge

El Centro Cultual Clavijero, fue sede de una conferencia-visita guiada, sobre la vida y obra de William Kentridge, impartidas por Luisa de Lachica Medina, que contó con una nutrida asistencia.

Leer mas

Realizan concierto de la Orquesta y Coro Sinfónico de Niños y Jóvenes de Michoacán

Realizan concierto de la Orquesta y Coro Sinfónico de Niños y Jóvenes de Michoacán

Infantes, adolescentes y adultos mayores, dieron un gran espectáculo en el concierto de la Orquesta y el Coro Sinfónico de Niños y Jóvenes de Michoacán que, con un repertorio de...

Leer mas

Cierra CMMAS temporada 2019 con concierto multimedia este viernes

Cierra CMMAS temporada 2019 con concierto multimedia este viernes

El Centro Mexicano para la Música y las Artes Sonoras (CMMAS), cierra este viernes su temporada de conciertos gratuitos 2019, con la presentación del compositor español Isandro Ojeda-García, que ofrecerá...

Leer mas

Buscador

MINUTO A MINUTO

Read bokies review by artbetting.net
The Betst Bokies Romenia Bonus bet365 here.
Download Full Premium themes
Склад за дървен материал - Прочети тук.