logo3

ssm grupo 1408San Lucas, Mich.- La Secretaría de Salud de Michoacán (SSM), acreditó en el Centro de Salud de San Lucas, el cumplimiento de metas del grupo “Mujeres Latinas en Acción”, compuesto por 20 personas, el cual está enfocado a ayudar a sus integrantes a controlar enfermedades como diabetes, hipertensión, dislipidemias, síndrome metabólico y obesidad.

 

Los Grupos de Ayuda Mutua (GAM), son una estrategia fundamental en la línea educativa para mejorar el control de la enfermedad, ya que los pacientes con enfermedades crónicas no transmisibles y sus familiares, juegan un papel activo en el cumplimiento del desarrollo del tratamiento, así como en la prevención de complicaciones tempranas a través del control del padecimiento.

La unidad de la SSM, recientemente entregada por el Gobernador Silvano Aureoles Conejo en beneficio de la población de esta comunidad, brinda además atención permanente e integral a embarazadas que encuentran en las nuevas instalaciones al personal, equipo e insumos necesario para proteger la salud de ellas y sus bebés.

El Centro de Salud perteneciente a la Jurisdicción Sanitaria número tres, con sede en Zitácuaro, es el lugar donde de manera voluntaria se realizan las reuniones para llevar a cabo actividad física, plan alimenticio para el control de peso y un monitoreo por parte de profesionales de la salud como médicos, enfermeras, nutriólogos y activador físico.

Estos grupos se forman principalmente en las unidades de salud del primer nivel de atención, y son coordinados por personal médico que orienta a los pacientes sobre el control de su enfermedad.

Fortalecen estrategia comunicacional en beneficio de la población

Con el propósito de fortalecer la estrategia de comunicación institucional en materia de salud, en beneficio de la población michoacana, la Coordinación General de Comunicación Social (CGCS) llevó a cabo un taller con quienes integran la estructura de la Secretaría de Salud en Michoacán (SSM).

En esta actividad participaron directivos, subdirectores, jefes de oficina y jefes jurisdiccionales, a quienes las titulares de ambas dependencias, Diana Carpio Ríos y Julieta López Bautista, respectivamente, reconocieron su interés para actualizarse de forma permanente.

De acuerdo a ambas funcionarias, este tipo de dinámicas tienen el objetivo de dar a conocer al personal que está al frente de las diferentes áreas de la dependencia, los criterios, herramientas y metas de la comunicación social establecidos por el Gobierno del Estado en el campo de la salud.

Con ello, destacaron, se podrán amplificar los mensajes sobre las acciones y programas de la institución y llegar a un mayor número de michoacanas y michoacanas.

"Brindar servicios de salud de corazón y con calidad en beneficio de las familias michoacanas es nuestro principal propósito, y en ello la comunicación social juega un papel importante", señaló Carpio Ríos.

La funcionaria explicó que la SSM cuenta con una red de 27 hospitales y 364 centros de salud, por lo que el reto es que toda la estructura conozca los lineamientos institucionales en materia de difusión de los programas y servicios que se brindan.

La titular de CGCS, Julieta López, reconoció la iniciativa de la SSM para establecer de manera conjunta este tipo de capacitaciones que redunden en una mejor atención a las y los michoacanos.

la foto

ciento

CULTURA

Llevan la obra del maestro Alfredo Zalce a la Ciudad de México

Llevan la obra del maestro Alfredo Zalce a la Ciudad de México

Ciudad de México.- La obra del pintor, muralista y grabador michoacano Alfredo Zalce, se une a la celebración de los 80 años del Salón de la Plástica Mexicana, con la...

Leer mas

Se realiza conferencia y visita guiada sobre William Kentridge

Se realiza conferencia y visita guiada sobre William Kentridge

El Centro Cultual Clavijero, fue sede de una conferencia-visita guiada, sobre la vida y obra de William Kentridge, impartidas por Luisa de Lachica Medina, que contó con una nutrida asistencia.

Leer mas

Realizan concierto de la Orquesta y Coro Sinfónico de Niños y Jóvenes de Michoacán

Realizan concierto de la Orquesta y Coro Sinfónico de Niños y Jóvenes de Michoacán

Infantes, adolescentes y adultos mayores, dieron un gran espectáculo en el concierto de la Orquesta y el Coro Sinfónico de Niños y Jóvenes de Michoacán que, con un repertorio de...

Leer mas

Cierra CMMAS temporada 2019 con concierto multimedia este viernes

Cierra CMMAS temporada 2019 con concierto multimedia este viernes

El Centro Mexicano para la Música y las Artes Sonoras (CMMAS), cierra este viernes su temporada de conciertos gratuitos 2019, con la presentación del compositor español Isandro Ojeda-García, que ofrecerá...

Leer mas

Buscador

MINUTO A MINUTO

Read bokies review by artbetting.net
The Betst Bokies Romenia Bonus bet365 here.
Download Full Premium themes
Склад за дървен материал - Прочети тук.