logo3

dif becas 1408El Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia, DIF Michoacán, llevó a cabo el pago de becas académicas para niñas, niños y adolescentes en situación de trabajo.

En el marco del VI Encuentro Estatal: “Los niños solo deberían trabajar por sus sueños”, el organismo ratificó así su compromiso por incidir en este fenómeno social y exhortó a la población a colaborar para fortalecer la protección de las y los niños y jóvenes michoacanos.

Con una actividad de reforestación en el parque ecológico “La Planta” en Morelia, niñas y niños participaron en el VI Encuentro Estatal que organizó el Departamento de Jóvenes y Niños en Riesgo, del Sistema DIF Michoacán.

Rocío Beamonte Romero, directora general del DIF Estatal, refirió que estas acciones ayudan a fortalecer la operación y difusión de los planes, programas y acciones orientadas a la protección de niñas, niños y jóvenes, así como para inhibir el trabajo infantil.

Durante el acto protocolario, la titular agradeció a los Sistemas DIF Municipales por acudir al llamado, por compartir y por poner todo el empeño a este trabajo que favorece a la niñez, y por cerrar el ciclo de los trabajos que han venido realizando durante todo el año.

En ese sentido exhortó a los asistentes a ser portavoces en el cuidado de la ecología fomentando la conciencia en las personas que nos rodean para así evitar la contaminación.

Por su parte, Salvador Ávila García, director general del parque ecológico “La Planta” les dio la bienvenida a los niños y dijo sentirse contento por la visita de los que vienen de diferentes municipios y les deseo que estas actividades les fueran de mucho provecho, llenas de aventura, diversión y mucho aprendizaje.

En su oportunidad Iván Barrales Alcántara, coordinador general de Planeación y Educación Educativa de la Secretaría de Educación en el Estado, refrendó el compromiso de seguir trabajado de manera transversal por parte de la Secretaría de Educación, a favor de la infancia y adolescencia michoacana.

Reequipan Unidad Básica de Rehabilitación en Huaniqueo

Con una inversión superior a los 120 mil pesos, el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia, DIF Michoacán, realizó la entrega de reequipamiento para la Unidad Básica de Rehabilitación (UBR) del municipio de Huaniqueo.

Las Unidades Básicas de Rehabilitación (UBR´s), otorgan servicios locales de terapias físicas, hidroterapia, electroterapia, mecanoterapia y estimulación temprana, dirigidos a personas con discapacidad temporal o permanente.

Rocío Beamonte Romero, directora general del DIF Michoacán, dijo que es una labor muy significativa el poder ayudarles a equipar la Unidad Básica de Rehabilitación por la importancia que tiene para el desarrollo del municipio y también por acercar a la ciudadanía estas herramientas que ayudan a mejorar su calidad de vida.

“Para avanzar con las personas que tienen alguna discapacidad, la mejor terapia que existe es la constancia, por ello el tener aquí cerca de ustedes este equipamiento y hacer sus terapias de manera continua, es de gran ayuda para el desarrollo en la rehabilitación”, citó.

También, mencionó que las UBR´s no son sólo para las personas con discapacidad, ya que toda la ciudadanía está expuesta a llegar a necesitar de los servicios, por ello recalcó que la población en general, de manera indirecta, son beneficiaria del reequipamiento.

En ese sentido, invitó al personal que labora en la UBR a tener el tacto adecuado con la gente y brindarles una cálida atención con entrega, y, sobre todo, cariño y respeto.

Por su parte la presidenta municipal, María Trinidad Vázquez Herrera, agradeció esta importante entrega que será de gran beneficio para mejorar la atención de quienes así lo requieren. En su participación la presidenta del DIF Huaniqueo, agradeció al Estado por atender la petición, ya que, gracias a estos nuevos equipos, se logrará una mejor terapia.

El equipo que se entregó consta de:

•     Cama de tratamiento baja

•     Cama de tratamiento alta

•     Lampara infrarrojo

•     Tina de remolino chica

•     Barras suecas

•     Barras paralelas

•     Juego de pelotas

•     Compresero grande

•     Parafinero

•     Colchoneta

•     Jugo de cuñas

la foto

ciento

CULTURA

Imparten taller de microbiología para jóvenes en Cherán

Imparten taller de microbiología para jóvenes en Cherán

Cherán, Mich.- Niñas, niños y jóvenes, se adentraron en el mundo de la microbiología, al participar en el taller “Descubre el mundo microscópico”, que la Secretaría de Cultura de Michoacán...

Leer mas

Recuerdan al artista Francisco Rodríguez Oñate

Recuerdan al artista Francisco Rodríguez Oñate

Los Amigos del Arte A.C., en compañía de SeCultura, inauguraron, 'Grandes Maestros Michoacanos', expo en memoria del michoacano

Leer mas

Concluyen talleres de verano en Casa de Cultura

Concluyen talleres de verano en Casa de Cultura

Con un abanico de 130 cursos y 2 mil 267 personas inscritas, culminaron los talleres de verano, que ofrece la Secretaría de Cultura de Michoacán, en la Casa de la...

Leer mas

Seleccionan a compañías para participar en Muestra Nacional de Teatro 2019

Seleccionan a compañías para participar en Muestra Nacional de Teatro 2019

Con 21 actividades artísticas, la participación de 18 compañías de teatro y danza, así como la asistencia de 1,485 personas, se llevó a cabo la Muestra Estatal de Artes Escénicas...

Leer mas

Buscador

MINUTO A MINUTO

Read bokies review by artbetting.net
The Betst Bokies Romenia Bonus bet365 here.
Download Full Premium themes
Склад за дървен материал - Прочети тук.