logo3

semigrante pension1408En lo que va del Gobierno de Silvano Aureoles Conejo, 136 familiares de migrantes que trabajaron más de diez años con un número social válido en Estados Unidos, han sido apoyados para obtener una visa y cumplir con su mes calendario para acceder a una pensión estadounidense.

 

Familiares directos de migrantes en esa condición, han sido apoyados por el Gobierno del Estado, a través de la Secretaría del Migrante (Semigrante), para tramitar este documento y cumplir con el requisito de pasar un mes por cada seis meses en Estados Unidos.

Este martes, en seguimiento a la instrucción del Gobernador del Estado, de apoyar a todos los connacionales y sus familias, el personal de la Semigrante acompañó a cuatro mujeres provenientes de Huandacareo, La Huacana, Jacona y Morelia, a tramitar su visa ante la embajada de Estados Unidos en México.

Al salir de la embajada con la aprobación del documento que le permitirá viajar a Estados Unidos a cumplir con su mes calendario y acceder a la pensión de 255 dólares mensuales que el gobierno estadounidense le dará tras la muerte de su esposo, quien trabajó varios años en el vecino país del norte, la señora Elvira Cervantes manifestó su alegría y agradecimiento al Gobierno de Silvano Aureoles, por su apoyo.

Actualmente, Michoacán recibe de forma mensual más de 6 millones 3 mil 225 dólares en favor de más de nueve mil 900 beneficiarios de una pensión estadounidense.

Delinean Michoacán, Guerrero, Zacatecas y Guanajuato, estrategia conjunta en pro de migrantes

Guanajuato, Gto.- Los estados de Michoacán, Guerrero, Zacatecas y Guanajuato, marcaron un frente común y llevaron a cabo la firma de un acuerdo de colaboración para eficientar la defensa de los derechos de los connacionales que radican en Estados Unidos.

Durante el encuentro celebrado en el estado de Guanajuato, los representantes de las distintas entidades, determinaron delinear una estrategia de acciones y programas que permita velar por los derechos de los migrantes que radican en el extranjero y otorgar opciones para una mejor calidad de vida a quienes, deportados o por voluntad propia, regresan a México.

“El hecho de que en nuestros estados se haya creado una secretaría para atender los derechos de los migrantes, demuestra la importancia que los connacionales y sus familias tienen para el gobierno, es por ello que con la firma de este acuerdo reforzaremos acciones que deriven en el respeto a sus garantías en el país donde ellos decidan estar", destacó José Luís Gutiérrez Pérez, titular de la Semigrante en Michoacán.

El acuerdo firmado por José Juan Estrada, de Zacatecas; Fabián Morales, de Guerrero; Juan Hernández, de Guanajuato, y José Luís Gutiérrez, de Michoacán, contempla, entre otras cosas, trabajar con acciones y programas, compartir prácticas exitosas con las familias y migrantes retornados y mantener una mayor coordinación con las casas de enlace de representación en Estados Unidos, para fortalecer la defensa de los derechos humanos de los connacionales.

la foto

ciento

CULTURA

La Orquesta Sinfónica de Michoacán dará concierto navideño

La Orquesta Sinfónica de Michoacán dará concierto navideño

El próximo 18 de diciembre, el espíritu navideño se hará presente en el Teatro Ocampo, con el concierto que la Orquesta Sinfónica de Michoacán brindará a las 8:30 de la...

Leer mas

Este fin de semana, nueva temporada de la obra “Ojos Tengan no me Vean”

Este fin de semana, nueva temporada de la obra “Ojos Tengan no me Vean”

El grupo de teatro La Sombra Rinconera presenta este fin de semana nueva temporada de la obra de títeres y actores OJOS TENGAN NO ME VEAN, ZARAMBEQUE PARA DIABLO COJUELO...

Leer mas

Última semana de inscripciones a los talleres de Casa de la Cultura

Última semana de inscripciones a los talleres de Casa de la Cultura

Con una oferta de más de 100 talleres para gente de todas las edades, la Casa de la Cultura de Morelia, cerrará sus inscripciones del trimestre enero-marzo 2020 el próximo...

Leer mas

La Casa de la Cultura de Morelia festejó sus 42 años

La Casa de la Cultura de Morelia festejó sus 42 años

Con danzas de todo el mundo, obras de teatro, música y exposiciones, celebraron el aniversario de la formación de Casa de la Cultura, recinto que ha influído en la formación...

Leer mas

Buscador

MINUTO A MINUTO

Read bokies review by artbetting.net
The Betst Bokies Romenia Bonus bet365 here.
Download Full Premium themes
Склад за дървен материал - Прочети тук.