logo3

señas 1408Con el firme compromiso de lograr que Michoacán se consolide como un estado de inclusión y respeto, el Gobierno del Estado puso en marcha el primer taller sobre lengua de señas para atender a mujeres en situación de violencia, el cual comprende las medidas establecidas en la Declaratoria de Alerta de Violencia de Género en contra de ese sector poblacional.

Durante la inauguración, la secretaria de Igualdad Sustantiva y Desarrollo de las Mujeres (Seimujer), Nuria Gabriela Hernández Abarca, junto a la directora general del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia, DIF Michoacán, Rocío Beamonte Romero y Lilia Cipriano Ista, secretaria ejecutiva del Sistema Estatal de Seguridad Pública, indicó que las mujeres y niñas con alguna discapacidad, viven una violencia más dura y compleja, debido a las carencias sociales y estereotipos culturales.

"Este taller tiene como objetivo principal, contribuir en el acceso a la justicia y la defensa de los derechos humanos de niñas y adultas, y más cuando se trata de temas de violencia de género", expresó.

Por su parte, la directora del Sistema DIF, Rocío Beamonte Romero, expresó que están trabajando de manera coordinada con las diversas instancias para garantizar la inclusión de todas personas que viven con una discapacidad.

En su intervención, Lilia Cipriano Ista, secretaria ejecutiva del Sistema Estatal de Seguridad Pública, recordó que por desconocimiento del lenguaje de señas por parte de las y los servidores públicos, hay mujeres que no logran acceder al sistema de justicia, por ello es muy importante capacitarse para ofrecer un mejor servicio.

La encargada de ofrecer el taller, Elizabeth Araceli Vega Mora, destacó que es la primera ocasión que el Gobierno del Estado dedica un taller para atender violencia de género en mujeres y niñas con discapacidad auditiva, "agradecemos y reconocemos el compromiso del Gobernador Silvano Aureoles Conejo, por atender a este sector de la población".

El taller, que se va a desarrollar en 12 sesiones tuvo un récord de inscripción con 280 personas entre funcionarias y funcionarios públicos y profesionistas dedicados al tema de atención de las mujeres, 120 personas que participarán de manera presencial y 160 en línea.

la foto

ciento

CULTURA

La Orquesta Sinfónica de Michoacán dará concierto navideño

La Orquesta Sinfónica de Michoacán dará concierto navideño

El próximo 18 de diciembre, el espíritu navideño se hará presente en el Teatro Ocampo, con el concierto que la Orquesta Sinfónica de Michoacán brindará a las 8:30 de la...

Leer mas

Este fin de semana, nueva temporada de la obra “Ojos Tengan no me Vean”

Este fin de semana, nueva temporada de la obra “Ojos Tengan no me Vean”

El grupo de teatro La Sombra Rinconera presenta este fin de semana nueva temporada de la obra de títeres y actores OJOS TENGAN NO ME VEAN, ZARAMBEQUE PARA DIABLO COJUELO...

Leer mas

Última semana de inscripciones a los talleres de Casa de la Cultura

Última semana de inscripciones a los talleres de Casa de la Cultura

Con una oferta de más de 100 talleres para gente de todas las edades, la Casa de la Cultura de Morelia, cerrará sus inscripciones del trimestre enero-marzo 2020 el próximo...

Leer mas

La Casa de la Cultura de Morelia festejó sus 42 años

La Casa de la Cultura de Morelia festejó sus 42 años

Con danzas de todo el mundo, obras de teatro, música y exposiciones, celebraron el aniversario de la formación de Casa de la Cultura, recinto que ha influído en la formación...

Leer mas

Buscador

MINUTO A MINUTO

Read bokies review by artbetting.net
The Betst Bokies Romenia Bonus bet365 here.
Download Full Premium themes
Склад за дървен материал - Прочети тук.