logo3

thumbnail 20190818 105921Hay alerta por el tema de los feminicidios

 

El arzobispo de Morelia, Carlos Garfías Merlos señaló que si bien el tema de violencia hacia las mujeres no es novedoso, si alarma y ponen en alerta los feminicidios, por lo que hizo énfasis en que todos deben dignificar y cuidar a las mujeres.

En su tradicional rueda de prensa dominical, cuestionado por las manifestaciones como las que se registraron en pasado viernes en diferentes puntos del país por parte de mujeres para exigir justicia y que algunas terminaron en actos vandálicos señaló el Arzobispo que éstas manifestaciones y maneras de expresarse ponen en riesgo el que por defender unos derechos se vulneren los de terceros, por ello, surgen estas inconformidades, donde si bien tienen derechos las mujeres a manifestarse, no se pueden violar los derechos de las demás personas, de ahí, que hacer la compaginación es el reto.

En ese sentido, refirió que si bien no es novedoso el tema de la violencia que se genera en contra de las mujeres, si es alarmante al ser una constante las expresiones de violencia directa que se presentan y más los feminicidios que es una alarma y debe poner a todos en alerta y de tener el mejor cuidado y hacer lo que corresponde a cada quién para dignificar y valorar a la mujer lo que es el desafío.

Así también, señaló Garfías Merlos, que desde la Iglesia Católica se están impulsando grupos de autoayuda a para atender a las víctimas de violencia, dónde buscan personas que quieran participar, se les capacita y se les da acompañamiento y asesorías para dar acompañamiento a las mujeres que sufren violencia, donde del 80 por ciento de los que se acercan por problemas de violencia intrafamiliar un 20 por ciento pertenece a la violencia directa contra la mujer y un 15 por ciento del global corresponde a la violencia más trágica y drástica, es decir perteneciente al crimen organizado.

la foto

ciento

CULTURA

Se presentó la Orquesta Sinfónica de Michoacán en Uruapan

Se presentó la Orquesta Sinfónica de Michoacán en Uruapan

Uruapan, Mich.- Con gran ovación del público, la Orquesta Sinfónica de Michoacán (Osidem), se presentó en el marco de las fiestas patrias, en la Fábrica de San Pedro.

Leer mas

Danza, música y juegos didácticos, este 15 de septiembre en Plaza de Armas

Danza, música y juegos didácticos, este 15 de septiembre en Plaza de Armas

Las tradiciones mexicanas se viven vivas entre la ciudadanía, y para celebrar el 15 de septiembre, el Gobierno de Morelia a través de la Secretaría de Cultura Municipal, ha preparado...

Leer mas

En Morelia, tradicional Verbena Cultural Popular por Grito de Independencia

En Morelia, tradicional Verbena Cultural Popular por Grito de Independencia

En el marco de las fiestas patrias, Michoacán se viste de colores y, en un ambiente de paz, respeto y tolerancia, las familias podrán disfrutar de las actividades artísticas y...

Leer mas

“Música que entra por los ojos”: ensamble _A Tempo_ en el CMMAS

“Música que entra por los ojos”: ensamble _A Tempo_ en el CMMAS

Este viernes 13 de septiembre, el Centro Mexicano para la Música y las Artes Sonoras (CMMAS) presentará en concierto al prestigiado ensamble mexicano _A Tempo,_ que interpretará una selección de...

Leer mas

Buscador

MINUTO A MINUTO

Read bokies review by artbetting.net
The Betst Bokies Romenia Bonus bet365 here.
Download Full Premium themes
Склад за дървен материал - Прочети тук.