logo3

ssp vigilan 1908Con la finalidad de garantizar el orden público, personal de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), mantiene vigilancia ante las manifestaciones que se registran en la Secretaría de Educación del Estado (SEE), en avenida Siervo de la Nación, y en el Congreso del Estado, en el Centro Histórico de la capital michoacana.

 

Derivado de ello, elementos de Tránsito y Movilidad de la Policía Michoacán mantienen presencia en los diferentes puntos, a fin de coadyuvar a las labores viales y prevenir accidentes; hasta el momento la circulación se encuentra libre en ambas zonas.

Asimismo, a través del Centro Estatal de Comando, Comunicaciones, Cómputo, Control, Coordinación e Inteligencia (C5i), se monitorean las concentraciones, para atender de manera inmediata cualquier situación.

Localizan vehículo robado

Buenavista, Mich.- Derivado de labores operativas, personal de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), localizó un vehículo que había sido robado horas antes, en este municipio.

Elementos de la Policía Michoacán realizaban recorridos de prevención y vigilancia en las inmediaciones de la localidad Punta de Agua, cuando visualizaron el automóvil marca Toyota, tipo pickup, color blanco, procediendo a inspeccionarlo conforme a los protocolos establecidos.

Al verificar los antecedentes de la unidad a través del Centro Estatal de Comando, Comunicaciones, Cómputo, Control, Coordinación, e Inteligencia (C5i), los agentes confirmaron el reporte de robo, por lo que fue asegurada y puesta a disposición de la autoridad competente.

Detienen a uno en posesión de sustancia granulosa, al parecer metanfetamina

Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), detuvieron a una persona del sexo masculino en posesión de sustancia granulosa, al parecer metanfetamina, así como con hierba seca, con las características de la marihuana, y se le aseguró una mochila con varios objetos; la acción se registró en la tenencia de Santa María de Guido.

Los agentes de la Policía Michoacán realizaban recorridos de prevención y vigilancia en la zona cuando visualizaron a José L., mismo que al notar la presencia de la autoridad trató de darse a la fuga a pie, dándole alcance unos metros más adelante.

Los uniformados procedieron a inspeccionar al ahora detenido, conforme a protocolos, localizando entre sus pertenencias, un envoltorio con sustancia granulosa, al parecer metanfetamina, una pipa de madera con hierba seca, con las características de la marihuana, así como celulares, cables, relojes, una bocina y herramienta.

El ahora detenido y lo asegurado fueron puestos a disposición de la autoridad correspondiente, a efecto de realizar las diligencias que marca la Ley.

Detienen a implicado en el delito de robo

Zitácuaro, Mich.- Durante un recorrido de vigilancia, personal de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), aseguró a una persona del sexo masculino, implicada en el delito de robo, en la cabecera municipal.

Efectivos de la Policía Michoacán fueron alertados sobre el robo de dos bocinas y una bomba de agua, por lo que, al realizar labores de patrullaje, lograron la detención de Eduardo P., en posesión de los objetos.

El indiciado y lo asegurado, fueron puestos a disposición de la autoridad correspondiente, a efecto de realizar las actuaciones respectivas.

Recuperan SSP vehículo con reporte de robo

Zitácuaro, Mich.- Tras la activación de un arco carretero, elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), lograron la recuperación de un vehículo con reporte de robo.

Tras recibir la señal de alerta al Centro Estatal de Comando, Comunicaciones, Cómputo, Control, Coordinación, e Inteligencia (C5i), se alertó a los agentes de la Policía Michoacán sobre la unidad que circulaba sobre la carretera Zitácuaro-Morelia.

Los efectivos se desplegaron en la zona y ubicaron el vehículo marca Ford, color gris, en la localidad Nicolás Romero; luego de inspeccionarlo, conforme a protocolos establecidos, se confirmó el reporte de robo, por lo que fue asegurado y puesto a disposición de la Fiscalía General del Estado (FGE), a efecto de realizar las actuaciones competentes.

Detienen a dos implicados en robo con violencia de vehículo

Uruapan, Mich.- De forma inmediata, personal de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), logró la detención de dos personas del sexo masculino, en posesión de un vehículo que había sido robado con violencia minutos antes; asimismo se les aseguró un arma de fuego.

Los agentes de la Policía Michoacán fueron alertados sobre el robo de la unidad marca Kenworth, misma que transportaba 19 mil 800 litros de combustible, por lo que de manera inmediata se activó un operativo de búsqueda y vigilancia en la zona.

Derivado de ello, los efectivos ubicaron el automotor en la colonia Popular Campestre, en el cual se trasladaban Jesús H., y Faustino V., por lo que procedieron a marcarles el alto, para una inspección conforme a protocolos establecidos.

Al verificar los antecedentes del vehículo, se corroboró que era la unidad que había sido reportada como robada, por lo que de manera inmediata fue asegurada.

Asimismo, al revisar a los indiciados, se encontró entre sus pertenencias un arma de fuego calibre .380, abastecida con dos cartuchos útiles, por lo que se procedió a realizar la detención y puesta a disposición de la autoridad correspondiente a efecto de que sea resulta su situación jurídica.

Detienen a uno en posesión de motocicleta robada

Hidalgo, Mich.- En labores de vigilancia, personal de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), aseguró a una persona del sexo masculino a bordo de una motocicleta con reporte de robo; el hecho se registró en esta cabecera municipal.

Durante patrullajes preventivos en la colonia Plan de Ayala, agentes de la Policía Michoacán le marcaron el alto a Austreberto C., quien circulaba a exceso de velocidad en el vehículo -sin placas de circulación- color negro.

Al verificar los datos de la unidad a través del Centro Estatal de Comando, Comunicaciones, Cómputo, Control, Coordinación e Inteligencia (C5i), se confirmó el reporte de robo.

El ahora detenido, junto con la motocicleta, fueron puestos a disposición de la autoridad competente, a fin de que se resuelva su situación jurídica.

Revisan estrategia de seguridad implementada en región Zitácuaro

Zitácuaro, Mich.- En el marco de los trabajos que lleva a cabo la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), para garantizar la tranquilidad de la población, el titular de la institución, Israel Patrón Reyes y mandos de la Policía Michoacán, revisaron el despliegue operado en los 16 municipios de la Región.

Durante la reunión, Patrón Reyes señaló que continuarán de manera coordinada los tres niveles de gobierno, con la instalación de dispositivos de seguridad y el reforzamiento de los patrullajes, las 24 horas del día.

De igual forma, se inspeccionó el correcto funcionamiento del Subcentro del Centro Estatal de Comando, Comunicaciones, Cómputo, Control, Coordinación e Inteligencia (C5i), para que, a través de videovigilancia, se continúe dando repuestas oportunas a los ciudadanos.

Asimismo, el secretario de Seguridad instruyó a los mandos policiales a mantener la estrecha coordinación con las autoridades federales y de los 16 municipios de la Región.

En flagrancia, detienen a un implicado en el delito de robo

Durante una acción operativa, personal de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), detuvo en flagrancia a una persona del sexo masculino, implicada en el delito de robo, en esta ciudad.

Derivado de una denuncia al 911, operadores del Centro Estatal de Comando, Comunicaciones, Cómputo, Control, Coordinación e Inteligencia (C5i), alertaron a los elementos de la Policía Michoacán sobre una persona que ingresó a un consultorio médico en la colonia Felícitas del Río.

Inmediatamente, el personal policial se trasladó al lugar, y detuvo en flagrancia a Jorge F., en posesión de diverso material quirúrgico sustraído del inmueble, procediendo a su detención y el aseguramiento de los artículos, para ser puesto a disposición de la autoridad respectiva, a efecto de que se resuelva su situación jurídica.

Brindan apoyo tras afectaciones por lluvias en Los Reyes

Los Reyes, Mich.- Con el objetivo de salvaguardar a la población, elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), mantienen labores de apoyo y vigilancia ante las afectaciones causadas por las lluvias que se registraron la tarde de este lunes, en este municipio.

Agentes de la Policía Michoacán en coordinación con personal de Protección Civil, llevan a cabo una serie de acciones preventivas en diferentes puntos, para garantizar la seguridad de las y los habitantes.

Asimismo, se monitorean diferentes zonas de la demarcación para verificar daños, y atender de manera inmediata a quien lo requiera.

Realizan labores de apoyo, tras afectaciones por lluvia en Uruapan

Uruapan, Mich.- Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), brindan apoyo ante las lluvias registradas en las últimas horas, las cuales ocasionaron afectaciones en diferentes colonias de esta ciudad.

Los agentes de la Policía Michoacán trabajan en diferentes puntos de la cabecera municipal, donde se registran inundaciones y encharcamientos derivados por las precipitaciones pluviales, a fin de prevenir accidentes y salvaguardar la integridad de la población michoacana.

Las colonias que presentan afectaciones son Mapeco, Tierra y Libertad, La Ciénega, Jardines del Cupatiztzio, Ejércitos Mexicano y Lázaro Cárdenas.

Los operadores del Subcentro del Centro Estatal de Comando, Comunicaciones, Cómputo, Control, Coordinación e Inteligencia (C5i), mantienen el monitoreo para detectar otros daños.

Detienen a uno en posesión de sustancia granulosa, al parecer metanfetamina

Santa Ana Maya, Mich.- Derivado de labores de vigilancia, elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), detuvieron a una persona del sexo masculino en posesión de una bolsa con sustancia granulosa, al parecer metanfetamina; además, se aseguró el vehículo en el que circulaba el indiciado.

El hecho se registró en la carretera La Cinta-Santa Ana Maya, donde los agentes de la Policía Michoacán visualizaron una unidad marca Toyota, la cual era operada a exceso de velocidad, por lo que se le marcó el alto a su tripulante.

Tras realizar una inspección conforme a los protocolos, los uniformados localizaron al interior del automotor un envoltorio con la citada sustancia, por lo que se efectuó la detención de Marco G.

El ahora detenido, la droga y el vehículo, fueron puestos a disposición de la autoridad competente para llevar a cabo las diligencias establecidas.

Localizan vehículo robado en Tarímbaro

Tarímbaro, Mich.- En una acción operativa, personal de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), localizó un vehículo que, al verificar sus antecedentes, se confirmó que tiene reporte de robo.

Durante labores de disuasión del delito en el fraccionamiento Campestre, los efectivos de la Policía Michoacán encontraron una unidad de la marca Volkswagen, línea Pointer, la cual tenía el cofre abierto, por lo que procedieron a inspeccionarlo.

Derivado de lo anterior, al revisar el estado del automóvil en el sistema del Centro Estatal de Comando, Comunicaciones, Cómputo, Control, Coordinación e Inteligencia (C5i), se corroboró que cuenta con reporte de robo, por lo que se hizo la puesta a disposición de la autoridad competente para llevar a cabo las actuaciones establecidas.

Detienen a implicado en tentativa de violación a una joven

Charo, Mich.-Personal de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), logró la detención de una persona del sexo masculino por su posible relación en el delito de tentativa de violación, hecho ocurrido en una localidad de este municipio.

Tras un reporte, agentes de la Policía Michoacán se trasladaron de inmediato a una zona rural del municipio, donde se brindó apoyo de inmediato a la afectada, canalizándola ante las instancias respectivas.

De igual forma, se logró la detención del implicado en el hecho, por lo que se procedió a presentarlo ante la autoridad competente a efecto de que sea resuelta su situación jurídica en el ilícito.

En distintos hechos, detienen a dos en posesión de droga

Uruapan, Mich.-Como parte de los trabajos efectuados por la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), para inhibir la comisión de hechos constitutivos de delito, en diferentes acciones se logró la detención de dos personas del sexo masculino en posesión de envoltorios que contenían una sustancia granulosa con las características propias de la metanfetamina.

En una primera acción realizada por agentes de la Policía Michoacán, en la colonia General Guerrero, sitio donde se localizó a Gabriel G., en posesión de diversos envoltorios de la citada sustancia, por lo que se procedió a su detención.

De igual forma, en la colonia Morelos, se ubicó a Ricardo L., quien al percatarse de la presencia del personal policial, comenzó a huir, sin embargo, una vez que se logró darle alcance, se inspeccionó y se le aseguraron varias dosis de la misma sustancia.

Los ahora detenidos, fueron puestos a disposición de la autoridad competente a efecto de que sea resuelta su situación jurídica por su relación en hechos que la ley señala como delitos. 

la foto

ciento

CULTURA

Se presentó la Orquesta Sinfónica de Michoacán en Uruapan

Se presentó la Orquesta Sinfónica de Michoacán en Uruapan

Uruapan, Mich.- Con gran ovación del público, la Orquesta Sinfónica de Michoacán (Osidem), se presentó en el marco de las fiestas patrias, en la Fábrica de San Pedro.

Leer mas

Danza, música y juegos didácticos, este 15 de septiembre en Plaza de Armas

Danza, música y juegos didácticos, este 15 de septiembre en Plaza de Armas

Las tradiciones mexicanas se viven vivas entre la ciudadanía, y para celebrar el 15 de septiembre, el Gobierno de Morelia a través de la Secretaría de Cultura Municipal, ha preparado...

Leer mas

En Morelia, tradicional Verbena Cultural Popular por Grito de Independencia

En Morelia, tradicional Verbena Cultural Popular por Grito de Independencia

En el marco de las fiestas patrias, Michoacán se viste de colores y, en un ambiente de paz, respeto y tolerancia, las familias podrán disfrutar de las actividades artísticas y...

Leer mas

“Música que entra por los ojos”: ensamble _A Tempo_ en el CMMAS

“Música que entra por los ojos”: ensamble _A Tempo_ en el CMMAS

Este viernes 13 de septiembre, el Centro Mexicano para la Música y las Artes Sonoras (CMMAS) presentará en concierto al prestigiado ensamble mexicano _A Tempo,_ que interpretará una selección de...

Leer mas

Buscador

MINUTO A MINUTO

Read bokies review by artbetting.net
The Betst Bokies Romenia Bonus bet365 here.
Download Full Premium themes
Склад за дървен материал - Прочети тук.