logo3

Verano Nicolaita 1908Con la participación de 324 estudiantes de diversas instituciones de educación superior del país, del 20 al 22 de agosto se llevará a cabo, en las instalaciones del Centro de Información Arte y Cultura, la octava edición del Congreso del Verano Nicolaita de la Investigación, anunció el titular de la Coordinación de la Investigación Científica de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo, Marco Antonio Landavazo Arias.

El funcionario universitario señaló que el congreso es una actividad que cierra los trabajos del Verano Nicolaita, donde estudiantes a partir del cuarto semestre de licenciatura tienen la oportunidad de realizar estancias acompañando a destacados investigadores nicolaitas, lo que representa una práctica importante en su formación profesional.

El programa, explicó el coordinador, es una actividad que se ha venido consolidando año con año, desde su inicio en el año 2012, cuando contó con la participación de 32 estudiantes y para el presente año son 324 los estudiantes que realizaron estancias, sumando, en total, más de 2 mil estudiantes los que han participado en las ocho ediciones, con lo que se ha cumplido con el objetivo de fomentar entre los nicolaitas el interés por la investigación científica.

La coordinadora general del congreso, Marta Isela Ramírez Díaz, explicó que el evento tiene como propósito que los estudiantes que concluyeron sus estancias compartan los trabajos realizados, mediante su exposición en modalidad oral y de cartel.

Además de la exposición de los trabajos de los estudiantes, dijo, se tienen programadas diversas actividades que van desde conferencias hasta cafés científicos, donde los asistentes podrán interactuar de manera directa con los investigadores y compartir ideas sobre temas de gran interés y actualidad como el cambio climático y la migración.

El congreso no tiene costo alguno y la invitación está abierta a toda persona interesada en conocer lo que se realiza en al interior de la Universidad Michoacana en materia de investigación, añadió la coordinadora.

Por su parte la responsable técnica del evento, Naborina Villaseñor Santoyo, explicó que el Verano Nicolaita de la Investigación es una actividad que convoca a los estudiantes de licenciatura con promedio mínimo de ocho para realizar estancias con una duración de seis semanas, las cuales culminan con la presentación de los trabajos realizados durante el presente congreso.

En esta edición, comentó, tuvimos una mayor participación del sexo femenino con 202 mujeres en total de 324 estudiantes, así como 14 estudiantes de otras instituciones del país como la Universidad Veracruzana y la Universidad de Chiapas.

Durante los tres días que dura el evento, se presentarán 233 trabajos de manera oral y 91 en cartel, distribuidos en las diferentes salas del Centro de Información Arte y Cultura, en un horario de 9:00 a 15:00 horas, añadió.

En sede alterna, inician inscripciones de la DES de la Salud en la UMSNH

Cientos de estudiantes de la DES de la Salud iniciaron su proceso de inscripción para el ciclo escolar 2019-2020, ya que, a partir de este día, inició la impartición de clases en la mayoría de las Facultades y Escuelas en la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo.

De forma extraordinaria y ante la toma de instalaciones del edificio Q por parte del Sindicato de Único de Empleados de la Universidad Michoacana (SUEUM), en Ciudad Universitaria, donde se encuentra la Dirección de Control Escolar, el proceso de inscripciones se realizó en las instalaciones del Sindicato de Profesores de la Universitaria (SPUM) que amablemente prestaron su edificio para tal fin.

De acuerdo con la directora de Control Escolar, Josefina Valenzuela Gandarilla, este día iniciaron con el proceso de inscripción para los nuevos estudiantes de la DES de la Salud: Médico Cirujano y Partero, Cirujano Dentista, Nutrición Humana, Salud Pública, Psicología, Enfermería y Químico Farmacobiólogo.

Explicó que en los próximos días levarán a cabo las reinscripciones para todos los estudiantes por lo que les pidió estar atentos a las fechas en sus respectivas facultades para que realicen sus trámites en las fechas estipuladas para ello.

De acuerdo con los resultados de las dos convocatorias de nuevo ingreso a la Casa de Hidalgo, para la DES de la Salud se contempla que alrededor de dos mil 965 personas realicen sus inscripciones, de las cuales, 525 corresponde a la Licenciatura en Médico Cirujano y Partero.

Se pide a todos los estudiantes que se mantengan atentos a los avisos o indicaciones que publiquen en la página oficial de la Universidad, en Control Escolar o en su Facultad.

Entregan constancias a 40 nuevos tutores de posgrado en la UMSNH

A nombre del Rector de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo, Raúl Cárdenas Navarro, el titular de la Coordinación de la Investigación Científica, Marco Antonio Landavazo Arias, hizo este día la entrega de constancias a los egresados del Diplomado de Tutorías de Posgrado, organizado de manera conjunta por la Coordinación General de Estudios de Posgrado y la Coordinación de Responsabilidad Social y Formación Docente nicolaita.

En breve mensaje dirigido a los presentes, Landavazo Arias felicitó ampliamente a los presentes por terminar en tiempo y forma el Diplomado de Tutorías de Posgrado que, fortalece la actividad académica y permite que el posgrado nicolaita siga siendo una de las grandes fortalezas de la Casa de Hidalgo

La coordinadora de Responsabilidad Social y Formación Docente Alma Rosa Ayala Vírelas consideró que graduarse hoy como tutores, demuestra el gran compromiso social que los hace congruentes con la institución nicolaita, que busca generar conocimiento, innovar y formar personal altamente comprometido con la sociedad.

Uno de los sectores fundamentales para el desarrollo institucional de la universidad y del país es la investigación, añadió la coordinadora, de ahí la importancia del diplomado de tutorías de posgrado que coadyuva en el cumplimiento de una de las funciones sustantivas de las universidades, como es la creación de recursos humanos para la construcción de una mejor sociedad.

Por su parte la coordinadora general de Estudios de Posgrado, Rosa Elva Norma del Rio Torres, destacó la importancia que representa el diplomado en el desarrollo de una actividad tan valiosa y necesaria como es el acompañamiento a los estudiantes en todas sus problemáticas y proporcionarles una asistencia y apoyo que resulta fundamental durante su formación profesional.

Acompañaron en la entrega la coordinadora del Programa Institucional de Tutorías Marcela Patricia del Toro Valencia y el director del Instituto de Investigaciones Históricas Eduardo Nomeli Mijangos Díaz.

la foto

ciento

CULTURA

Se presentó la Orquesta Sinfónica de Michoacán en Uruapan

Se presentó la Orquesta Sinfónica de Michoacán en Uruapan

Uruapan, Mich.- Con gran ovación del público, la Orquesta Sinfónica de Michoacán (Osidem), se presentó en el marco de las fiestas patrias, en la Fábrica de San Pedro.

Leer mas

Danza, música y juegos didácticos, este 15 de septiembre en Plaza de Armas

Danza, música y juegos didácticos, este 15 de septiembre en Plaza de Armas

Las tradiciones mexicanas se viven vivas entre la ciudadanía, y para celebrar el 15 de septiembre, el Gobierno de Morelia a través de la Secretaría de Cultura Municipal, ha preparado...

Leer mas

En Morelia, tradicional Verbena Cultural Popular por Grito de Independencia

En Morelia, tradicional Verbena Cultural Popular por Grito de Independencia

En el marco de las fiestas patrias, Michoacán se viste de colores y, en un ambiente de paz, respeto y tolerancia, las familias podrán disfrutar de las actividades artísticas y...

Leer mas

“Música que entra por los ojos”: ensamble _A Tempo_ en el CMMAS

“Música que entra por los ojos”: ensamble _A Tempo_ en el CMMAS

Este viernes 13 de septiembre, el Centro Mexicano para la Música y las Artes Sonoras (CMMAS) presentará en concierto al prestigiado ensamble mexicano _A Tempo,_ que interpretará una selección de...

Leer mas

Buscador

MINUTO A MINUTO

Read bokies review by artbetting.net
The Betst Bokies Romenia Bonus bet365 here.
Download Full Premium themes
Склад за дървен материал - Прочети тук.