logo3

Coalcomán desborde 1908Desde el momento en que se presentó la alerta por crecida del Río Chiquito, a través de las áreas del Ayuntamiento de Coalcomán de inmediato procedimos a auxiliar a la población civil y dimos aviso a las autoridades estatales, así como a la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena). Estamos realizando la evaluación de daños y no dejaremos solos a nuestros conciudadanos ante el desbordamiento, aseguró el alcalde José Antonio Morales Arteaga.

Aseguró que las áreas de Protección Civil, Servicios Públicos, Dirección de Desarrollo Económico, Desarrollo Social y el DIF local, en coordinación con la Sedena, Protección Civil Estatal y Policía Michoacán, trabajan desde ayer asistiendo a los ciudadanos que se vieron afectados por la crecida del río.

Destacó que afortunadamente no hubo pérdidas humanas que lamentar y que sólo se trató de daños a casas habitación en las que se perdieron enceres, muebles, electrodomésticos y algunas pertenencias.

Destacó que desde ayer los equipos del ayuntamiento realizan limpias en vialidades y domicilios de las calles Torres Gaytán, Leopoldo Torres y Reforma.

Por su parte, la directora de Desarrollo Económico municipal, Virginia Ruiz Arellano aseguró que solo tres, de las diez casas afectadas, resultaron con pérdidas materiales, mismas que se calculan en aproximadamente en 50 mil pesos.

Por último, el reporte de Protección Civil Municipal especifica que se realizan recorridos preventivos por los diferentes afluentes en Coalcomán, con alerta en el Río Chiquito y se reactivan los protocolos de emergencia y ubicación de albergues.

la foto

ciento

CULTURA

Se presentó la Orquesta Sinfónica de Michoacán en Uruapan

Se presentó la Orquesta Sinfónica de Michoacán en Uruapan

Uruapan, Mich.- Con gran ovación del público, la Orquesta Sinfónica de Michoacán (Osidem), se presentó en el marco de las fiestas patrias, en la Fábrica de San Pedro.

Leer mas

Danza, música y juegos didácticos, este 15 de septiembre en Plaza de Armas

Danza, música y juegos didácticos, este 15 de septiembre en Plaza de Armas

Las tradiciones mexicanas se viven vivas entre la ciudadanía, y para celebrar el 15 de septiembre, el Gobierno de Morelia a través de la Secretaría de Cultura Municipal, ha preparado...

Leer mas

En Morelia, tradicional Verbena Cultural Popular por Grito de Independencia

En Morelia, tradicional Verbena Cultural Popular por Grito de Independencia

En el marco de las fiestas patrias, Michoacán se viste de colores y, en un ambiente de paz, respeto y tolerancia, las familias podrán disfrutar de las actividades artísticas y...

Leer mas

“Música que entra por los ojos”: ensamble _A Tempo_ en el CMMAS

“Música que entra por los ojos”: ensamble _A Tempo_ en el CMMAS

Este viernes 13 de septiembre, el Centro Mexicano para la Música y las Artes Sonoras (CMMAS) presentará en concierto al prestigiado ensamble mexicano _A Tempo,_ que interpretará una selección de...

Leer mas

Buscador

MINUTO A MINUTO

Read bokies review by artbetting.net
The Betst Bokies Romenia Bonus bet365 here.
Download Full Premium themes
Склад за дървен материал - Прочети тук.