logo3

Coalcomán desborde 1908Desde el momento en que se presentó la alerta por crecida del Río Chiquito, a través de las áreas del Ayuntamiento de Coalcomán de inmediato procedimos a auxiliar a la población civil y dimos aviso a las autoridades estatales, así como a la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena). Estamos realizando la evaluación de daños y no dejaremos solos a nuestros conciudadanos ante el desbordamiento, aseguró el alcalde José Antonio Morales Arteaga.

Aseguró que las áreas de Protección Civil, Servicios Públicos, Dirección de Desarrollo Económico, Desarrollo Social y el DIF local, en coordinación con la Sedena, Protección Civil Estatal y Policía Michoacán, trabajan desde ayer asistiendo a los ciudadanos que se vieron afectados por la crecida del río.

Destacó que afortunadamente no hubo pérdidas humanas que lamentar y que sólo se trató de daños a casas habitación en las que se perdieron enceres, muebles, electrodomésticos y algunas pertenencias.

Destacó que desde ayer los equipos del ayuntamiento realizan limpias en vialidades y domicilios de las calles Torres Gaytán, Leopoldo Torres y Reforma.

Por su parte, la directora de Desarrollo Económico municipal, Virginia Ruiz Arellano aseguró que solo tres, de las diez casas afectadas, resultaron con pérdidas materiales, mismas que se calculan en aproximadamente en 50 mil pesos.

Por último, el reporte de Protección Civil Municipal especifica que se realizan recorridos preventivos por los diferentes afluentes en Coalcomán, con alerta en el Río Chiquito y se reactivan los protocolos de emergencia y ubicación de albergues.

la foto

ciento

CULTURA

Un año con muchas actividades literarias

Un año con muchas actividades literarias

Con el propósito de fortalecer el fomento a la lectura y la producción literaria a nivel local y nacional, la Secretaría de Cultura de Michoacán (Secum), implementará 4 proyectos integrales...

Leer mas

Teatros rodantes recorrerán Michoacán

Teatros rodantes recorrerán Michoacán

El Centro Dramático de Michoacán (Cedram), tiene como fin acercar el arte escénico a las comunidades más vulnerables a través de sus teatros rodantes, únicos en su tipo en América...

Leer mas

El universo sonoro del jaguar, próximamente en Clavijero

El universo sonoro del jaguar, próximamente en Clavijero

Grabaciones, material gráfico y de video, así como instrumentos prehispánicos de la colección del músico y etnomusicólogo michoacano Jorge Reyes, forman parte de la exposición “El universo sonoro del jaguar”...

Leer mas

Invitan a la inauguración del Gabinete de Curiosidades

Invitan a la inauguración del Gabinete de Curiosidades

El mundo real, tangible, comprobable, científico y el mundo de la fantasía, de lo mitológico, onírico e improbable, se hace presente en Gabinete de Curiosidades, exposición de dibujo y pintura...

Leer mas

Buscador

MINUTO A MINUTO

Read bokies review by artbetting.net
The Betst Bokies Romenia Bonus bet365 here.
Download Full Premium themes
Склад за дървен материал - Прочети тук.